Menú
Inicio
Visitar el Sitio Zona Militar
Foros
Nuevos mensajes
Buscar en los foros
Qué hay de nuevo
Nuevos mensajes
Última actividad
Miembros
Visitantes actuales
Entrar
Registrarse
Novedades
Buscar
Buscar
Buscar sólo en títulos
Por:
Nuevos mensajes
Buscar en los foros
Menú
Entrar
Registrarse
Inicio
Foros
Area Militar General
Historia Militar
La conquista de Méjico
JavaScript is disabled. For a better experience, please enable JavaScript in your browser before proceeding.
Estás usando un navegador obsoleto. No se pueden mostrar estos u otros sitios web correctamente.
Se debe actualizar o usar un
navegador alternativo
.
Responder al tema
Mensaje
<blockquote data-quote="Pavía" data-source="post: 853767" data-attributes="member: 10030"><p>Pavia desde su base operacional de Ciaño. </p><p></p><p>LA CONQUISTA DE MÉJICO. </p><p></p><p>A lo largo de los próximos post trataré de dar una visión de conjunto de la “campaña” por la conquista de Méjico por parte de los españoles al mando de Hernán Cortés. </p><p></p><p>En el primer post introduciré la campaña a partir del desembarco en las costas de Méjico y la destrucción de las naves que les habían llevado hasta allí (salvo una en la que nadie quiso volver), y de ahí seguiremos hasta la definitiva caída de Tenochtitlán. </p><p></p><p>La principal fuete bibliográfica es un añejo texto : “Grandes Conquistadores, Hernán Cortés”, de Jaime Jerez, círculo de amigos de la historia, edit. Crémille, 1972. Las razones para elegir este libro como base es el año de su publicación (en el que yo nací), que mi padre siendo yo niño me lo leía en voz alta los sábados lluviosos y por el regusto a folletín romántico que aún guardan sus páginas. Tal vez por ello el rigor histórico sea un tanto dudoso, por lo que espero que aportéis datos más exactos. </p><p></p><p>Estos serán los capítulos. </p><p>1º.- TLAXCALA </p><p>2º.- HACIA TENOCHTITLÁN </p><p>3º.- CONQUISTA PACÍFICA. </p><p>4º.- SECUESTRO Y CONQUISTA POR EL TEMOR </p><p>5º.- FACTOR DESIQUILIBRANTE: PÁNFILO DE NARVÁEZ. </p><p>6º.- LA SUBLEVACIÓN AZTECA. </p><p>7º.- LA NOCHE TRISTE. </p><p>8º.- OTUMBA. </p><p>9º.- LOS ESPAÑOLES SE REORGANIZAN. </p><p>10º.- OPERACIONES INICIALES CONTRA TENOCHTITLÁN. </p><p>11º.- EL ASEDIO. INICIO. </p><p>12º.- EL ASEDIO: BATALLAS INICIALES. </p><p>13º.- EL ASEDIO: PUNTO CULMINANTE. </p><p></p><p></p><p>Sin más se despide Pavia desde Asturias.</p></blockquote><p></p>
[QUOTE="Pavía, post: 853767, member: 10030"] Pavia desde su base operacional de Ciaño. LA CONQUISTA DE MÉJICO. A lo largo de los próximos post trataré de dar una visión de conjunto de la “campaña” por la conquista de Méjico por parte de los españoles al mando de Hernán Cortés. En el primer post introduciré la campaña a partir del desembarco en las costas de Méjico y la destrucción de las naves que les habían llevado hasta allí (salvo una en la que nadie quiso volver), y de ahí seguiremos hasta la definitiva caída de Tenochtitlán. La principal fuete bibliográfica es un añejo texto : “Grandes Conquistadores, Hernán Cortés”, de Jaime Jerez, círculo de amigos de la historia, edit. Crémille, 1972. Las razones para elegir este libro como base es el año de su publicación (en el que yo nací), que mi padre siendo yo niño me lo leía en voz alta los sábados lluviosos y por el regusto a folletín romántico que aún guardan sus páginas. Tal vez por ello el rigor histórico sea un tanto dudoso, por lo que espero que aportéis datos más exactos. Estos serán los capítulos. 1º.- TLAXCALA 2º.- HACIA TENOCHTITLÁN 3º.- CONQUISTA PACÍFICA. 4º.- SECUESTRO Y CONQUISTA POR EL TEMOR 5º.- FACTOR DESIQUILIBRANTE: PÁNFILO DE NARVÁEZ. 6º.- LA SUBLEVACIÓN AZTECA. 7º.- LA NOCHE TRISTE. 8º.- OTUMBA. 9º.- LOS ESPAÑOLES SE REORGANIZAN. 10º.- OPERACIONES INICIALES CONTRA TENOCHTITLÁN. 11º.- EL ASEDIO. INICIO. 12º.- EL ASEDIO: BATALLAS INICIALES. 13º.- EL ASEDIO: PUNTO CULMINANTE. Sin más se despide Pavia desde Asturias. [/QUOTE]
Insertar citas…
Verificación
Guerra desarrollada entre Argentina y el Reino Unido en 1982
Responder
Inicio
Foros
Area Militar General
Historia Militar
La conquista de Méjico
Este sitio usa cookies. Para continuar usando este sitio, se debe aceptar nuestro uso de cookies.
Aceptar
Más información.…