La confederación Argentina

Estado
Cerrado para nuevas respuestas
Hoy les vengo con una pregunta interesante para ver si alguien me puede sacar la duda de una vez por todas, andaba estudiando para unos examines de historia de argentina y luego de terminar la parte de la confederación argentina me quede pensado. "¿porque nadie intento traer denuevo a la confederación?" ya saben como por ejemplo paso en España con los carlistas. alguien sabe si se pude "encontrar" un libro o algo referido a algún intento de traer a la confederación argentina otra vez
 
Ante todo, este no es el foro adecuado para dilemas de historia No militar.
Es como ponerse a analizar comidas en un foro de automóviles.

Pienso que el artítulo 35 de la Constitución Nacional resuelve en parte sus dudas. Dice así:
Artículo 35.- Las denominaciones adoptadas sucesivamente desde 1810 hasta el presente, a saber: Provincias Unidas del Río de la Plata, República Argentina, Confederación Argentina, serán en adelante nombres oficiales indistintamente para la designación del Gobierno y territorio de las provincias, empleándose las palabras "Nación Argentina" en la formación y sanción de las leyes.
Es decir, “Confederación Argentina” continúa siendo uno de los nombres oficiales de nuestro país. Ha caído en desuso pero, si se desea, puede utilizarse.
En pocas palabras, Provincias Unidas del Río de la Plata, República Argentina y Confederación Argentina son sinónimos.

Finalmente, la confederación en términos históricos fue una consecuencia de que Buenos Aires estuviese “fuera”. Ahora bien, estando Buenos Aires “dentro” ¿por qué habría de resurgir una Confederación en el sentido que representó en su momento?
 
Estado
Cerrado para nuevas respuestas
Arriba