Menú
Inicio
Visitar el Sitio Zona Militar
Foros
Nuevos mensajes
Buscar en los foros
Qué hay de nuevo
Nuevos mensajes
Última actividad
Miembros
Visitantes actuales
Entrar
Registrarse
Novedades
Buscar
Buscar
Buscar sólo en títulos
Por:
Nuevos mensajes
Buscar en los foros
Menú
Entrar
Registrarse
Inicio
Foros
Area Militar General
Malvinas 1982
La comida en Malvinas-Ración militar?
JavaScript is disabled. For a better experience, please enable JavaScript in your browser before proceeding.
Estás usando un navegador obsoleto. No se pueden mostrar estos u otros sitios web correctamente.
Se debe actualizar o usar un
navegador alternativo
.
Responder al tema
Mensaje
<blockquote data-quote="BIGUA82" data-source="post: 2844352" data-attributes="member: 14958"><p>Fernando</p><p>Mi experiencia y la de mis Soldados.</p><p>Solo ensuciábamos una cuchara,un tenedor (casi nunca) y un cuchillo,menos aún.</p><p>Como comiamos solo raciones de combate ,calentabámos la lata y comiamos con una cuchara desde la mism lata.</p><p>Teniamos la marmita con dos recipientes ovaladas,uno divido en dos partes,todo nuevo,de acero inoxidable,pero si volcabas el contenido de la lata en una de las partes de la marmita,perdía calor.</p><p>El café con leche azucarado o el cacao con leche azucarado,lo hidratábamos con agua y lo calentábamos en el mismo jarro,la cuchara nuevamente para revolver y romper lo grumos.</p><p>Despues no habia oportunidad para usar el cuchillo o el tenedor,las latas con comida eran mejor ingeridas con la cuchara.</p><p>No habia gran desliegue de limpieza,un chorrito de agua y nada mas.</p><p>Esa es mi experiencia de llevar mi comida en la mochila siempre,y calentarla nada más.</p><p>Habia muy poco para cortar en la alimentacion de un POA,salvo una oportunidad,el 25 de mayo en que me reasignaron a Lafonia,el Primer Teniente Fasani,que era tambien de Leones,Pcia de Cordoba y me conocía por su hermano,me puso en la mochila un cuarto de dulce de batata y un poco de queso...UN MANJAR!!! que lanzó el "TRONCO" el dia 19 de mayo.</p></blockquote><p></p>
[QUOTE="BIGUA82, post: 2844352, member: 14958"] Fernando Mi experiencia y la de mis Soldados. Solo ensuciábamos una cuchara,un tenedor (casi nunca) y un cuchillo,menos aún. Como comiamos solo raciones de combate ,calentabámos la lata y comiamos con una cuchara desde la mism lata. Teniamos la marmita con dos recipientes ovaladas,uno divido en dos partes,todo nuevo,de acero inoxidable,pero si volcabas el contenido de la lata en una de las partes de la marmita,perdía calor. El café con leche azucarado o el cacao con leche azucarado,lo hidratábamos con agua y lo calentábamos en el mismo jarro,la cuchara nuevamente para revolver y romper lo grumos. Despues no habia oportunidad para usar el cuchillo o el tenedor,las latas con comida eran mejor ingeridas con la cuchara. No habia gran desliegue de limpieza,un chorrito de agua y nada mas. Esa es mi experiencia de llevar mi comida en la mochila siempre,y calentarla nada más. Habia muy poco para cortar en la alimentacion de un POA,salvo una oportunidad,el 25 de mayo en que me reasignaron a Lafonia,el Primer Teniente Fasani,que era tambien de Leones,Pcia de Cordoba y me conocía por su hermano,me puso en la mochila un cuarto de dulce de batata y un poco de queso...UN MANJAR!!! que lanzó el "TRONCO" el dia 19 de mayo. [/QUOTE]
Insertar citas…
Verificación
Guerra desarrollada entre Argentina y el Reino Unido en 1982
Responder
Inicio
Foros
Area Militar General
Malvinas 1982
La comida en Malvinas-Ración militar?
Este sitio usa cookies. Para continuar usando este sitio, se debe aceptar nuestro uso de cookies.
Aceptar
Más información.…