La Armada Participo de un simulacro de emergencia Nuclear

AIMARA

Colaborador
Colaborador
22/9/2009
Personal del Área Naval Fluvial integró el dispositivo de emergencia junto a Defensa Civil, Bomberos, Policía, Prefectura Naval, Gendarmería y Ejército. En la Base Naval Zárate recibieron a 300 evacuados.

ZÁRATE - El Comando del Área Naval Fluvial (ANFL) participó del simulacro anual de emergencia externo de la Central Nuclear Atucha I, que se realizó en proximidades de la central, en jurisdicción de esta área naval.

Se llevó a cabo el jueves 17, fue dirigido por la Autoridad Regulatoria Nuclear (ARN), dependiente de la Presidencia de la Nación y comprendió acciones externas de protección de la población en la localidad de Lima y alrededores.

La actividad se realizó en el marco de la Ley Nacional de la Actividad Nuclear Nº 24.804, su decreto reglamentario Nº 1390/98 y la Convención Internacional sobre Seguridad Nuclear, aprobada por la Ley Nº 24.776.

Además del ANFL, la ARN y la central Atucha I, participaron pobladores de la zona, Defensa Civil Municipal de Zárate y Lima, Policía bonaerense, Bomberos Voluntarios de Lima y Zárate, Prefectura Naval Argentina, Escuadrón Seguridad Atucha de Gendarmería Nacional y Compañía QBN del Batallón de Ingenieros 601 del Ejército Argentino.

El personal de la Armada integró el Comando de Emergencias (COEM) del simulacro, recibió en la Base Naval Zárate (BNZA) a unos 300 alumnos de las escuelas Nº 19 y 31, de Lima; hizo las tareas de lavado de descontaminación de los vehículos usados para el traslado de los evacuados por parte del personal de la División Bomberos de la BNZA; estableció una estación de atención primaria en el comedor de personal de la base.

Allí, furrieles y enfermeros de la dotación de BNZA brindaron apoyo inicial a los evacuados, junto a asistentes sociales de la Municipalidad de Zárate.

:banghead::sifone::hurray:
 
Arriba