La Armada de Chile retiró de la Escuadra su última fragata clase Leander

La Armada de Chile retiró de la Escuadra su última fragata clase Leander

La Armada de Chile retiró del servicio activo su última fragata clase Leander en una ceremonia que se realizó en la Base Naval de Talcahuano el 11 de diciembre de 2007.

La fragata retirada es la PFG 06 “Almirante Condell”. El proceso comenzó el 3 de diciembre en Valparaiso, cuando se realizó la ceremonia de desafectación de la unidad de la Escuadra. Al día siguiente realizó su última navegación con destino a Talcahuano. La nave pasará ahora a status de reserva bajo el mando de la a Agrupación de Unidades de la Reserva, organismo dependiente de la Segunda Zona Naval, al igual que su hermana de clase, la PFG 07 ” Almirante Lynch”, que se encuentra en similar status desde diciembre del 2006. La Condell, última nave de guerra a vapor de la Armada de Chile, se recibió en diciembre de 1973 y se retira luego de más de 419.000 millas navegadas.

La Armada de Chile operó cuatro fragatas de la clase Leander, dos de las cuales se recibieron nuevas (las PFG 06 y PFG 07) y dos se adquirieron de segunda mano en el Reino Unido:

FG 06 “Almirante Condell
PFG 07 ” Almirante Lynch”,
PFG 08 “Ministro Zenteno”
PFG 09 “General Baquedano”
 
Arriba