La Armada Argentina licita la compra de repuestos para los motores del buque logístico ARA Patagonia

R

Redacción

La Armada Argentina licita la compra de repuestos para los motores del buque logístico ARA Patagonia

En vista de los trabajos para la recuperación del buque logístico ARA “Patagonia” iniciados a finales de 2022, la Armada Argentina inició el proceso licitatorio para la adquisición de repuestos para los motores generadores WARTSILA SACM UD-30 V12-S3 (Ex MGO 175 V 12 ASHR), de acuerdo a la licitación pública 0186/2024 publicada en el Boletín Oficial en el día de la fecha.



El ARA Patagonia fue sometido durante el año 2023 a trabajos de recorrida general en el cual se repararon válvulas, bombas, y eje de propulsión del buque. Luego de abandonar uno de los diques del Arsenal Naval Puerto Belgrano, el buque participó de la operación Miaplacidus VII, siendo el primer ejercicio operativo donde intervino el Patagonia.

Previo a integrarse a la fuerza de tareas anfibia destacada en dicha operación, la unidad zarpó desde su apostadero en la Base Naval Puerto Belgrano para efectuar una prueba general de sistemas y ajuste de roles.

Buque logístico ARA Patagonia (B-1)

Buque logístico ARA Patagonia (B-1)

Con un desplazamiento de 17.800 toneladas plena carga, 157,80 metros de eslora, 21,23 metros de manga y un calado de 8,65 metros, el ARA “Patagonia” gracias a su capacidad de transporte (9.600.000 litros de combustible, 140 toneladas de agua destilada y 170 toneladas de provisiones) es una de las unidades más ponderadas por la Armada a la hora de desplegar su poder naval.

En particular, de acuerdo a diversos reportes, la unidad no volvió a navegar luego de las pruebas efectuadas, siendo llamativa su ausencia en el actual despliegue de unidades de la flota de mar y la División Patrullado Marítimo con motivo del Ejercicio “Gringo Gaucho II” junto al portaaviones USS George Washington de la Armada de los EE.UU, junto al destructor USS “Porter” y el Buque Logístico USNS “John Lenthall”.

Tal vez te interese: Cobertura – La Flota de Mar de la Armada Argentina parte al encuentro del portaaviones USS George Washington

La entrada La Armada Argentina licita la compra de repuestos para los motores del buque logístico ARA Patagonia aparece primero en Zona Militar.

Leer más...
 
Arriba