La Armada Argentina confirma el interés y gestiones con Noruega para la adquisición de P-3C Orion

R

Redacción

La Armada Argentina confirma el interés y gestiones con Noruega para la adquisición de P-3C Orion

La Armada Argentina ha confirmado el interes y gestiones en curso con el gobierno de Noruega para la adquisición de aeronaves de patrullado marítimo P-3C Orion. Las afirmaciones fueron realizadas durante una rueda de prensa por el titular de la Institución, Almirante Julio Guardia, al ser consultado por los planes para reforzar las capacidades del […]

La entrada La Armada Argentina confirma el interés y gestiones con Noruega para la adquisición de P-3C Orion aparece primero en Zona Militar.

Leer más...
 

rojo

Desde el Nacional
Colaborador
Estos son los que preguntaba losnotros días, por lo que vi están en excelentes condiciones y muy actualizados
 
Estos son los que preguntaba losnotros días, por lo que vi están en excelentes condiciones y muy actualizados
Pregunta: Por qué modelo N y no C? por lo que leí, los N son para control de superficie. No hay modelo C en el desierto?
 

rojo

Desde el Nacional
Colaborador
Pregunta: Por qué modelo N y no C? por lo que leí, los N son para control de superficie. No hay modelo C en el desierto?
La verdad no se , pero según la.nota en un principio seria 1 C y 2 N próximos a darse de baja, ve taja están en óptimas condiciones y actualizados.
Me imagino que es con el equipamiento que disponen.
 

Hattusil

Miembro del Staff
Moderador
Pregunta: Por qué modelo N y no C? por lo que leí, los N son para control de superficie. No hay modelo C en el desierto?

Por el equipamiento. Los N son versiones casi puras de búsqueda, rescate y vigilancia marítima.

EDITADO: Por leer en el laburo me equivoqué... Confundí Nueva Zelanda con Noruega... jajajaja
 
Última edición:
Por el equipamiento. Los K2 son versiones casi puras de búsqueda, rescate y vigilancia marítima.

Equipamiento de los K2 (N):

  • a modernization of the cockpit (glass cockpit)
  • a better concentration of the pilots on the mission thanks to the integration of a brand new flight management system and electronic flight instruments, digitalized radio navigation aids, a Traffic Collision Avoidance System, two GPS guidance systems LN-100G INS/GPS,...
  • the installation of a new Elta EL/M 2022A[V]3 radar (X-band, equipped with a secondary L-band antenna) specialized for maritime surveillance and SAR missions and with a range of 200 nautical miles, or 370 kilometers. It is connected to an APX-114 IFF antenna allowing the identification of friend or foe targets detected.
  • The installation of a stabilized MX-20 Wescam under the nose of the aircraft.
  • the installation of a Rockwell Cllins CS-3045 electronic surveillance system (search, identification, location and recording of electronic transmissions)
  • a strengthening of satellite and radio communication capabilities, a new Link 16
  • removal of the magnetic anomaly detector (behind the tail) but its protective cone remains in place (empty)
Osea para detectar anomalidades bajo superficie, sólo uno...esperemos que vayan al desierto a buscar algún otro del modelo -C
 

Hattusil

Miembro del Staff
Moderador
Osea para detectar anomalidades bajo superficie, sólo uno...esperemos que vayan al desierto a buscar algún otro del modelo -C

Perdón, me equivoque de pais...

Pero para el caso es lo mismo, los N son mas abocados a la búsqueda, rescate y vigilancia marítima.
 
Perdón, me equivoque de pais...
Seguro que ambos modelos están muy bien mantenidos y actualizados. Pero yo estimo que también se deberían ir al desierto por modelos -C y actualizarlos. Yo quisiera tener al menos 2 o 3 en patrulla. Es indispensable mucho más presupuesto en forma urgente.
 

Hattusil

Miembro del Staff
Moderador
Seguro que ambos modelos están muy bien mantenidos y actualizados. Pero yo estimo que también se deberían ir al desierto por modelos -C y actualizarlos. Yo quisiera tener al menos 2 o 3 en patrulla. Es indispensable mucho más presupuesto en forma urgente.

Por desgracia los dados de baja en Nueva Zelanda están mucho mejores, por escandalo, electrónicamente hablando claro.

Si estás pensando en medios ASW en los P-3 del COAN, no te hagas muchas ilusiones.
 
Por desgracia los dados de baja en Nueva Zelanda están mucho mejores, por escandalo, electrónicamente hablando claro.

Si estás pensando en medios ASW en los P-3 del COAN, no te hagas muchas ilusiones.
Entonces sólo los queremos para buscar pesqueros chinos?
 

Hattusil

Miembro del Staff
Moderador
Entonces sólo los queremos para buscar pesqueros chinos?

Entre otras cosas... la Vigilancia y control incluye muchos escenarios. Y fundamentalmente una capacidad SAR muy grande y especializada. No es para nada un mal negocio hacernos con esos dos N... y traer dos C III.
 

me262

Colaborador
Pregunta: Por qué modelo N y no C? por lo que leí, los N son para control de superficie. No hay modelo C en el desierto?
Estimado, la fuerza aérea noruega reemplazó sus siete aviones P-3B en 1989, por cuatro P-3C-III.

Los cuatro P-3C-III Orion de la Royal Norwegian Air Force pasaron por un programa casi similar (el Programa de mejora de actualización) durante 1999/2000 y desde entonces se llaman P-3C UIP.
Los nuevos sistemas incluyen la computadora central ASQ-212, el radar de apertura sintética inversa (ISAR) APS-137B(V)-5, el sistema ESM ALR-66C(V)5, GPS y SATCOM.

Dos P-3B se mantuvieron y fueron modificados a P-3N por el Depósito de Aviación Naval de USA (NADep) en NAS Jacksonville.

El avión está equipado con sistemas de cabina de vuelo P-3C, y 30 asientos para pasajeros.

El P-3N se utiliza para tareas de entrenamiento, transporte, transporte VIP y patrulla guardacostas...

Saludos.
 
Entre otras cosas... la Vigilancia y control incluye muchos escenarios. Y fundamentalmente una capacidad SAR muy grande y especializada. No es para nada un mal negocio hacernos con esos dos N... y traer dos C III.
Transformar el viejo P-3B nuestro en otro-N y traer al menos 3 -C ya que de esta forma podés tener disponibilidad de siempre uno para volar. Obvio con más USD....
 
Estimado, la fuerza aérea noruega reemplazó sus siete aviones P-3B en 1989, por cuatro P-3C-III.

Los cuatro P-3C-III Orion de la Royal Norwegian Air Force pasaron por un programa casi similar (el Programa de mejora de actualización) durante 1999/2000 y desde entonces se llaman P-3C UIP.
Los nuevos sistemas incluyen la computadora central ASQ-212, el radar de apertura sintética inversa (ISAR) APS-137B(V)-5, el sistema ESM ALR-66C(V)5, GPS y SATCOM.

Dos P-3B se mantuvieron y fueron modificados a P-3N por el Depósito de Aviación Naval de USA (NADep) en NAS Jacksonville.

El avión está equipado con sistemas de cabina de vuelo P-3C, y 30 asientos para pasajeros.

El P-3N se utiliza para tareas de entrenamiento, transporte, transporte VIP y patrulla guardacostas...

Saludos.
Entonces traigamos todo lo que tiene Noruega, los -CUIP y los -N. Quién los paga?
 

Hattusil

Miembro del Staff
Moderador
Estimado, la fuerza aérea noruega reemplazó sus siete aviones P-3B en 1989, por cuatro P-3C-III.

Los cuatro P-3C-III Orion de la Royal Norwegian Air Force pasaron por un programa casi similar (el Programa de mejora de actualización) durante 1999/2000 y desde entonces se llaman P-3C UIP.
Los nuevos sistemas incluyen la computadora central ASQ-212, el radar de apertura sintética inversa (ISAR) APS-137B(V)-5, el sistema ESM ALR-66C(V)5, GPS y SATCOM.

Dos P-3B se mantuvieron y fueron modificados a P-3N por el Depósito de Aviación Naval de USA (NADep) en NAS Jacksonville.

El avión está equipado con sistemas de cabina de vuelo P-3C, y 30 asientos para pasajeros.

El P-3N se utiliza para tareas de entrenamiento, transporte, transporte VIP y patrulla guardacostas...

Saludos.

Mi estimado Schwalbe. El equipamiento del N noruego no fue actualizado a principios de los 2000?
 

me262

Colaborador
Entonces traigamos todo lo que tiene Noruega, los -CUIP y los -N. Quién los paga?
De paso traigamos políticos noruegos, y en 5 años compramos Poseidon...

Mi estimado Schwalbe. El equipamiento del N noruego no fue actualizado a principios de los 2000?
En esa época fueron actualizados con la cabina del P-3C, y configuración de transporte con 30 asientos.

Los más capaces son los 4 P-3C III adquiridos en el 89, y los otros 5 modelo B restantes, los vendieron a España.

Los 6 Orion actuales (4 P-3C y 2 P-3N), serán reemplazados por 5 P-8A Poseidon...

Saludos.
 
¿O sea que ninguno de estos bichos, N y C, podría portar y lanzar un misil antibuque, un torpedo o al menos sonoboyas?
 
De paso traigamos políticos noruegos, y en 5 años compramos Poseidon...


En esa época fueron actualizados con la cabina del P-3C, y configuración de transporte con 30 asientos.

Los más capaces son los 4 P-3C III adquiridos en el 89, y los otros 5 modelo B restantes, los vendieron a España.

Los 6 Orion actuales (4 P-3C y 2 P-3N), serán reemplazados por 5 P-8A Poseidon...

Saludos.
Traigamos los 4 P-3C y los dos P-3N , pero no creo que acepten enviarnos sus políticos...
 

me262

Colaborador
¿O sea que ninguno de estos bichos, N y C, podría portar y lanzar un misil antibuque, un torpedo o al menos sonoboyas?
Estimado, los 4 P-3C están totalmente equipados, los N al reconfigurarse deben haber perdido alguna capacidad...

Traigamos los 4 P-3C y los dos P-3N , pero no creo que acepten enviarnos sus políticos...
Traigamos noruegas entonces...

Saludos.
 
Arriba