Menú
Inicio
Visitar el Sitio Zona Militar
Foros
Nuevos mensajes
Buscar en los foros
Qué hay de nuevo
Nuevos mensajes
Última actividad
Miembros
Visitantes actuales
Entrar
Registrarse
Novedades
Buscar
Buscar
Buscar sólo en títulos
Por:
Nuevos mensajes
Buscar en los foros
Menú
Entrar
Registrarse
Inicio
Foros
Area Militar General
Temas de Defensa General
La Argentina indefensa - RIA Novosti
JavaScript is disabled. For a better experience, please enable JavaScript in your browser before proceeding.
Estás usando un navegador obsoleto. No se pueden mostrar estos u otros sitios web correctamente.
Se debe actualizar o usar un
navegador alternativo
.
Responder al tema
Mensaje
<blockquote data-quote="|___EPSILON___|" data-source="post: 791298" data-attributes="member: 3251"><p>El tema me parece muy interesante en muchos aspectos, en lo militar las hipótesis de conflictos que podrían surgir por el acuífero, en lo ecológico que pasaría con la llanura pampeana y la mesopotámia si se empieza a sacar agua de allí, en lo económico la tentación por vender el agua cara cuando sea difícil conseguirla y luego la sequía absoluta.</p><p></p><p>En el ámbito militar yo me pregunto que pasa si Uruguay, Brasil o Paraguay decide poner una canilla en el acuífero y vender el agua del mismo a otros países, y argentina y los demás no están de acuerdo? o dos países, Brasil y Paraguay, o Brasil y Uruguay, o Uruguay y Paraguay, o por que no, los tres juntos. El o los países que intenten hacer esto tendrían el apoyo del país o los países compradores del agua, además del alto ingreso económico por la venta. Eso generaría tensión militar, política, económica, social, etc. en la región, además de la destrucción total del MERCOSUR entre otros.</p><p></p><p>Pero como este es un foro de ámbito militar, estaría bueno debatir las hipótesis de confito que generaría si 1 o 2 o los 3 países deciden extraer agua del acuífero, cuando es compartido por los 4 países. Es una pregunta que siempre me hago y está bueno de analizar en base a distintas circunstancias. </p><p></p><p>Una de las soluciones sería la desalinización del agua de mar, pero es caro hacerlo.</p></blockquote><p></p>
[QUOTE="|___EPSILON___|, post: 791298, member: 3251"] El tema me parece muy interesante en muchos aspectos, en lo militar las hipótesis de conflictos que podrían surgir por el acuífero, en lo ecológico que pasaría con la llanura pampeana y la mesopotámia si se empieza a sacar agua de allí, en lo económico la tentación por vender el agua cara cuando sea difícil conseguirla y luego la sequía absoluta. En el ámbito militar yo me pregunto que pasa si Uruguay, Brasil o Paraguay decide poner una canilla en el acuífero y vender el agua del mismo a otros países, y argentina y los demás no están de acuerdo? o dos países, Brasil y Paraguay, o Brasil y Uruguay, o Uruguay y Paraguay, o por que no, los tres juntos. El o los países que intenten hacer esto tendrían el apoyo del país o los países compradores del agua, además del alto ingreso económico por la venta. Eso generaría tensión militar, política, económica, social, etc. en la región, además de la destrucción total del MERCOSUR entre otros. Pero como este es un foro de ámbito militar, estaría bueno debatir las hipótesis de confito que generaría si 1 o 2 o los 3 países deciden extraer agua del acuífero, cuando es compartido por los 4 países. Es una pregunta que siempre me hago y está bueno de analizar en base a distintas circunstancias. Una de las soluciones sería la desalinización del agua de mar, pero es caro hacerlo. [/QUOTE]
Insertar citas…
Verificación
Guerra desarrollada entre Argentina y el Reino Unido en 1982
Responder
Inicio
Foros
Area Militar General
Temas de Defensa General
La Argentina indefensa - RIA Novosti
Este sitio usa cookies. Para continuar usando este sitio, se debe aceptar nuestro uso de cookies.
Aceptar
Más información.…