Menú
Inicio
Visitar el Sitio Zona Militar
Foros
Nuevos mensajes
Buscar en los foros
Qué hay de nuevo
Nuevos mensajes
Última actividad
Miembros
Visitantes actuales
Entrar
Registrarse
Novedades
Buscar
Buscar
Buscar sólo en títulos
Por:
Nuevos mensajes
Buscar en los foros
Menú
Entrar
Registrarse
Inicio
Foros
Area Militar General
Malvinas 1982
La acción de la Corbeta Guerrico
JavaScript is disabled. For a better experience, please enable JavaScript in your browser before proceeding.
Estás usando un navegador obsoleto. No se pueden mostrar estos u otros sitios web correctamente.
Se debe actualizar o usar un
navegador alternativo
.
Responder al tema
Mensaje
<blockquote data-quote="Fallschirmjager" data-source="post: 1091900" data-attributes="member: 7603"><p>Buenas noches Sr Claudio Farias, un gusto encontrar otro VG de la Guerrico, ahora que estoy con tiempo para contestar voy a hacerlo. Me alegra mucho que tenga un buen recuerdo de mi padre; ya le comenté la noticia y él le agradece y le manda un abrazo.</p><p>Por otra parte, tambien me agrada el ver que tenga un buen recuerdo de la dotación del buque teniendo en cuenta que todos eran oficiales y suboficiales, demostrando así que no todos los cuadros se dedicaban a "reventar" conscriptos y a estaquearlos, aunque quizá a algunos les pese.</p><p> </p><p>Cualquier cosa seguiremos en contacto</p><p> </p><p>Le mando un abrazo y gracias por sus palabras</p><p> </p><p>-------------------------------------------------</p><p> </p><p>Purple:</p><p>En la segunda heli-ola es herido el Cabo Segundo Ibañez y los CC62 Borques, Perez y Ponce, además de Almonacid y Aguila que perecen en la accion. Desde el helicoptero Puma no se responde al fuego, los pilotos logran controlar y estabilizar el helo evitando que caiga en la caleta y se alejan del lugar para aterrizar de enmergencia en la costa del frente. El suboficial Gatti es el que a bordo del Alouette dispara con una MAG a las posiciones británicas cuando acuden en sucesivos vuelos a evacuar las bajas sufridas en el Puma, mientras los pilotos de éste ultimo se arman como infantería.</p><p> </p><p>Respecto a lo demás poseo los mismos datos que usted</p><p> </p><p>Un abrazo</p><p> </p><p>------------------------------------------------</p><p> </p><p>gabotdf:</p><p> </p><p>Mucha gente tiene la misma opinion negativa acerca del accionar de la CBGU, más sobre todo si se tienen pocos datos. Aún asi muchas acciones de guerra son criticadas por la gente desde la comodidad del hogar y desde el desconocimiento, me incluyo porque yo varias veces habré hecho lo mismo. Muchas serán sin mala intencion tal vez con falta de tacto, pero no siempre es asi. Muchas veces nos desquitamos con el "ultimo orejón del tarro" donde éste cumple órdenes, éstas son impartidas por los jefes de unidades con los datos que posee en ese momento; hoy a casi 30 años de la Gesta no se cuenta con la misma informacion de aquella época, sinó con un panorama mayor de los acontecimientos y del combate en determinado lugar, si bien no es una vision totalmente detallada con fechas, horas, minutos y segundos exactos es mucho más de la que se poseia en el ´82, informacion que quizá un jefe en esa época no poseía, y mucho menos un cabo o un conscripto. Y generalmente estos ultimos eslabones de la cadena pagan el pato. Muchas veces aunque los Veteranos no participen en foros o en paginas referentes a Malvinas (páginas de redes sociales como facebook y demás), muchos de ellos las leen, y leen lo que muchos escribimos y prefieren no hablar.</p><p> </p><p>La primera vez que con mi padre leimos del accionar de la Guerrico en este foro fué hace 2 años en una discusion entre dos miembros de ésta página tocando el tema del DMAb (director de tiro de proa) y del CIC durante el combate, con ironias y tonos burdos por parte de uno. Mi padre estuvo en el DMAb en ese combate, y más arriba vemos a uno de los que estaban en el CIC. Incluso al comienzo de éste hilo parecía que el objetivo de algunos era buscar y encontrar un resposable de lo que le sucedió a la Guerrico y bajarle la guillotina en el cogote.</p><p> </p><p>Yo tambien respeto el silencio de muchos al no querer hablar por miedo a ser criticados, si el silencio les hace bien pues lo comparto aunque el silencio no favorece a que se sepan muchas cosas de la Gesta. Espero que los argentinos podamos cambiar la mentalidad que tenemos de hacer correcciones y criticas al plantel y a los jugadores despues de un partido y creer que se puede aplicar el mismo criterio a una guerra que dejó 649 muertos, miles de heridos y mutilados fisica y psicológicamente.</p><p> </p><p>Pido una disculpa si me fuí por las ramas o por si fui un poco tosco al hablar (espero no haberlo sido y espero no haber ofendido a nadie). Es mi perspectiva, digo mi perspectiva porque yo tambien habré metido la pata más de una vez (de hecho lo hice) haciendo disgustar a alguien que no se lo merecía. A veces el tema que un VG hable o no hable es más complicado de lo que parece ya que esa persona no vive la vida de la misma manera que nosotros, más aún los que estuvieron en accion de combate y peor aun aquellos que perdieron camaradas o amigos.</p><p> </p><p>Le mando un abrazo</p><p> </p><p> </p><p>Saludos al foro</p></blockquote><p></p>
[QUOTE="Fallschirmjager, post: 1091900, member: 7603"] Buenas noches Sr Claudio Farias, un gusto encontrar otro VG de la Guerrico, ahora que estoy con tiempo para contestar voy a hacerlo. Me alegra mucho que tenga un buen recuerdo de mi padre; ya le comenté la noticia y él le agradece y le manda un abrazo. Por otra parte, tambien me agrada el ver que tenga un buen recuerdo de la dotación del buque teniendo en cuenta que todos eran oficiales y suboficiales, demostrando así que no todos los cuadros se dedicaban a "reventar" conscriptos y a estaquearlos, aunque quizá a algunos les pese. Cualquier cosa seguiremos en contacto Le mando un abrazo y gracias por sus palabras ------------------------------------------------- Purple: En la segunda heli-ola es herido el Cabo Segundo Ibañez y los CC62 Borques, Perez y Ponce, además de Almonacid y Aguila que perecen en la accion. Desde el helicoptero Puma no se responde al fuego, los pilotos logran controlar y estabilizar el helo evitando que caiga en la caleta y se alejan del lugar para aterrizar de enmergencia en la costa del frente. El suboficial Gatti es el que a bordo del Alouette dispara con una MAG a las posiciones británicas cuando acuden en sucesivos vuelos a evacuar las bajas sufridas en el Puma, mientras los pilotos de éste ultimo se arman como infantería. Respecto a lo demás poseo los mismos datos que usted Un abrazo ------------------------------------------------ gabotdf: Mucha gente tiene la misma opinion negativa acerca del accionar de la CBGU, más sobre todo si se tienen pocos datos. Aún asi muchas acciones de guerra son criticadas por la gente desde la comodidad del hogar y desde el desconocimiento, me incluyo porque yo varias veces habré hecho lo mismo. Muchas serán sin mala intencion tal vez con falta de tacto, pero no siempre es asi. Muchas veces nos desquitamos con el "ultimo orejón del tarro" donde éste cumple órdenes, éstas son impartidas por los jefes de unidades con los datos que posee en ese momento; hoy a casi 30 años de la Gesta no se cuenta con la misma informacion de aquella época, sinó con un panorama mayor de los acontecimientos y del combate en determinado lugar, si bien no es una vision totalmente detallada con fechas, horas, minutos y segundos exactos es mucho más de la que se poseia en el ´82, informacion que quizá un jefe en esa época no poseía, y mucho menos un cabo o un conscripto. Y generalmente estos ultimos eslabones de la cadena pagan el pato. Muchas veces aunque los Veteranos no participen en foros o en paginas referentes a Malvinas (páginas de redes sociales como facebook y demás), muchos de ellos las leen, y leen lo que muchos escribimos y prefieren no hablar. La primera vez que con mi padre leimos del accionar de la Guerrico en este foro fué hace 2 años en una discusion entre dos miembros de ésta página tocando el tema del DMAb (director de tiro de proa) y del CIC durante el combate, con ironias y tonos burdos por parte de uno. Mi padre estuvo en el DMAb en ese combate, y más arriba vemos a uno de los que estaban en el CIC. Incluso al comienzo de éste hilo parecía que el objetivo de algunos era buscar y encontrar un resposable de lo que le sucedió a la Guerrico y bajarle la guillotina en el cogote. Yo tambien respeto el silencio de muchos al no querer hablar por miedo a ser criticados, si el silencio les hace bien pues lo comparto aunque el silencio no favorece a que se sepan muchas cosas de la Gesta. Espero que los argentinos podamos cambiar la mentalidad que tenemos de hacer correcciones y criticas al plantel y a los jugadores despues de un partido y creer que se puede aplicar el mismo criterio a una guerra que dejó 649 muertos, miles de heridos y mutilados fisica y psicológicamente. Pido una disculpa si me fuí por las ramas o por si fui un poco tosco al hablar (espero no haberlo sido y espero no haber ofendido a nadie). Es mi perspectiva, digo mi perspectiva porque yo tambien habré metido la pata más de una vez (de hecho lo hice) haciendo disgustar a alguien que no se lo merecía. A veces el tema que un VG hable o no hable es más complicado de lo que parece ya que esa persona no vive la vida de la misma manera que nosotros, más aún los que estuvieron en accion de combate y peor aun aquellos que perdieron camaradas o amigos. Le mando un abrazo Saludos al foro [/QUOTE]
Insertar citas…
Verificación
Guerra desarrollada entre Argentina y el Reino Unido en 1982
Responder
Inicio
Foros
Area Militar General
Malvinas 1982
La acción de la Corbeta Guerrico
Este sitio usa cookies. Para continuar usando este sitio, se debe aceptar nuestro uso de cookies.
Aceptar
Más información.…