Menú
Inicio
Visitar el Sitio Zona Militar
Foros
Nuevos mensajes
Buscar en los foros
Qué hay de nuevo
Nuevos mensajes
Última actividad
Miembros
Visitantes actuales
Entrar
Registrarse
Novedades
Buscar
Buscar
Buscar sólo en títulos
Por:
Nuevos mensajes
Buscar en los foros
Menú
Entrar
Registrarse
Inicio
Foros
Area Militar General
Malvinas 1982
La acción de la Corbeta Guerrico
JavaScript is disabled. For a better experience, please enable JavaScript in your browser before proceeding.
Estás usando un navegador obsoleto. No se pueden mostrar estos u otros sitios web correctamente.
Se debe actualizar o usar un
navegador alternativo
.
Responder al tema
Mensaje
<blockquote data-quote="koinorr" data-source="post: 1013608" data-attributes="member: 2417"><p>Yo no me apoyo en la versión inglesa, espero que relea mi post para ver que puse que a mí no me consta(yo repito no estuve ahí), ya que siempre cuando he hablado eran tiros, no pregunté, es cierto ,pormenores. Según los ingleses le metieron un 84mm y un 66mm y por lo que cuenta Ud sólo 66mm. A Mondillo lo conozco porque es compañero de promoción de mi padre, era el segundo comandante, un tipo bonachón y gaucho es poco. Hace 2 años y medio en Diciembre en CNT en el asado de la promoción 95 hablamos un poco mientras su mujer apaciguaba a mi hijo. Me contó lo de la mesa de ploteo, y lo del Guardiamarina a colofón (la ubicación evidentemente la puse yo). En principio no tendría más que pedirle por favor y que me cuente lo del LAW que aclaró Ud u otra cosa que se necesite, pero por mail, yo estoy en España.</p><p></p><p>Simplemente transleteo 2 libros ingleses para que vean la versión británica (no digo que sea verdad) al respecto y posteé el blog de Palet, que me lo pasó mi padre para que lo lea, simplemente eso. Obvié partes como la valoración británica del combate, para evitar ampollas. A Palet no lo conozco.</p><p></p><p>Lo del Crube, Dique , Dársena está mandado ya el mail, el gran problema del crucero eran sus calderas, y que tenía 43 años encima. No por algo fue el rezagado en zarpar. Si tu padre no usa medallas ni habla del tema, mi padre es una bóveda que recién ahora deja escapar algo del sufrimiento que lleva dentro, se le murió casi toda su gente a cargo . No quiere saber nada, ni se quizo poner el uniforme para mi casorio por más que insistí, ni fue a la entrega de una medalla que les dió Duhalde porque pasaba. No habla, hace un mes de carambola encontré buscando en Amazon un libro en el que contaba algo, mucho más que en el de Bonzo, lo compré y lo tengo</p><p> sink the Belgrano de Rossiter, lo puteé porque no me había contado nada ni siquiera del libro. Así son los que vieron las orejas al lobo, low profile.</p><p></p><p>Si me pregunta que opino de la acción de la Guerrico. Creo que fuimos confiados . Lo del estado operativo del buque, de casi 5 años es responsabilidad de su Comandante, y de la planificación de la FLOMAR, no de su padre. </p><p> </p><p>Bonzo, puede leerlo también, realizó intensivas maniobras para ver como estaba todo el buque camino al sur, incluso tuvo que cambiar partidas de munición defectuosa, aún así creo que cometió un error "romántico" que fue no permitir usar al Crubre como batería en rada ya que el mismo hubiese sido más útil. Sin tirar no sabés como está todo, al menos eso creo yo. Es mezquino pero es objetivo intentar aprender de nuestros errores.</p><p>No se trata de despellejar ni hacernos los piolas. No hay peor desprecio que el no aprecio, acá nos encanta hablar, al menos a mí de Malvinas de forma multiangular. Y sacarles info al silencio respetuoso de los veteranos.</p><p></p><p>Saludos</p><p></p><p>Justino</p><p></p><p>DIQUE SECO: confirmado, estuvo antes de zarpar , de hecho los operarios del Taller Naval se dedicaron una vez zarpada la flota a full en el Belgrano. Cantidad de días, mi viejo no se acuerda pero dijo que fueron pocos.</p></blockquote><p></p>
[QUOTE="koinorr, post: 1013608, member: 2417"] Yo no me apoyo en la versión inglesa, espero que relea mi post para ver que puse que a mí no me consta(yo repito no estuve ahí), ya que siempre cuando he hablado eran tiros, no pregunté, es cierto ,pormenores. Según los ingleses le metieron un 84mm y un 66mm y por lo que cuenta Ud sólo 66mm. A Mondillo lo conozco porque es compañero de promoción de mi padre, era el segundo comandante, un tipo bonachón y gaucho es poco. Hace 2 años y medio en Diciembre en CNT en el asado de la promoción 95 hablamos un poco mientras su mujer apaciguaba a mi hijo. Me contó lo de la mesa de ploteo, y lo del Guardiamarina a colofón (la ubicación evidentemente la puse yo). En principio no tendría más que pedirle por favor y que me cuente lo del LAW que aclaró Ud u otra cosa que se necesite, pero por mail, yo estoy en España. Simplemente transleteo 2 libros ingleses para que vean la versión británica (no digo que sea verdad) al respecto y posteé el blog de Palet, que me lo pasó mi padre para que lo lea, simplemente eso. Obvié partes como la valoración británica del combate, para evitar ampollas. A Palet no lo conozco. Lo del Crube, Dique , Dársena está mandado ya el mail, el gran problema del crucero eran sus calderas, y que tenía 43 años encima. No por algo fue el rezagado en zarpar. Si tu padre no usa medallas ni habla del tema, mi padre es una bóveda que recién ahora deja escapar algo del sufrimiento que lleva dentro, se le murió casi toda su gente a cargo . No quiere saber nada, ni se quizo poner el uniforme para mi casorio por más que insistí, ni fue a la entrega de una medalla que les dió Duhalde porque pasaba. No habla, hace un mes de carambola encontré buscando en Amazon un libro en el que contaba algo, mucho más que en el de Bonzo, lo compré y lo tengo sink the Belgrano de Rossiter, lo puteé porque no me había contado nada ni siquiera del libro. Así son los que vieron las orejas al lobo, low profile. Si me pregunta que opino de la acción de la Guerrico. Creo que fuimos confiados . Lo del estado operativo del buque, de casi 5 años es responsabilidad de su Comandante, y de la planificación de la FLOMAR, no de su padre. Bonzo, puede leerlo también, realizó intensivas maniobras para ver como estaba todo el buque camino al sur, incluso tuvo que cambiar partidas de munición defectuosa, aún así creo que cometió un error "romántico" que fue no permitir usar al Crubre como batería en rada ya que el mismo hubiese sido más útil. Sin tirar no sabés como está todo, al menos eso creo yo. Es mezquino pero es objetivo intentar aprender de nuestros errores. No se trata de despellejar ni hacernos los piolas. No hay peor desprecio que el no aprecio, acá nos encanta hablar, al menos a mí de Malvinas de forma multiangular. Y sacarles info al silencio respetuoso de los veteranos. Saludos Justino DIQUE SECO: confirmado, estuvo antes de zarpar , de hecho los operarios del Taller Naval se dedicaron una vez zarpada la flota a full en el Belgrano. Cantidad de días, mi viejo no se acuerda pero dijo que fueron pocos. [/QUOTE]
Insertar citas…
Verificación
Libertador de Argentina
Responder
Inicio
Foros
Area Militar General
Malvinas 1982
La acción de la Corbeta Guerrico
Este sitio usa cookies. Para continuar usando este sitio, se debe aceptar nuestro uso de cookies.
Aceptar
Más información.…