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Area Militar General
Malvinas 1982
La acción de la Corbeta Guerrico
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<blockquote data-quote="Fallschirmjager" data-source="post: 1013587" data-attributes="member: 7603"><p><strong>Corbeta Guerrico</strong></p><p></p><p>Buenas tardes señores. Unas pequeñas aclaraciones: el autor de esta nota, CNIM Jorge Errecaborde, enuncia que la corbeta Guerrico toma una posicion favorable en proximidades de la roca Hobart para proseguir del combate; esto es correcto pero se omitió que la corbeta se retira del lugar del combate para reparar sus averías y luego reingresa a la zona colocándose en proximidades de dicha formación rocosa para batir con su montaje de 40mm las posiciones británicas, las armas no se reparan bajo fuego del ENO y el reemplazo del Cabo Primero Guanca (Cabo Primero Solinas) se realizó a distancia segura; el GUCG Ricardo Pingitore no cubría el puesto de comunicaciones en el puente de comando, era jefe de defensa-aire y operador del PENc, éste ultimo puesto es el que cubría y es donde fué herido; se aclara que el puente de comando tenia 200 perforaciones por balas inglesas, aunque el buque recibe más impactos de balas si tenemos en cuenta que en todos los puestos que tenian personal expuestos fueron tomados como blanco, montajes, torre, puestos de combate al descubierto, incluyendo todo el casco del buque que tambien presentaba varios impactos. </p><p> </p><p> Lupin y Cosmiccomet74: con todo respeto y toda la onda, pero a mi padre le causó gracia los comentarios y soltó una carcajada. El botón del inodoro no se les trabó porque los "Control Averias" eran muy buenos y eficaces. Siguiendo con el tema, la corbeta ARA Guerrico estaba en dique seco para reparaciones y, ante la orden de zarpar a la brevedad, tuvieron que ser reubicados los componentes que se habian sacado, terminar de pintar, cargar combustible, municion, víveres, agua y el 29 de marzo, luego de embarcar a los infantes de BIM1, se zarpa con rumbo desconocido. Esto luego condicionó a la corbeta al tener que entrar en combate. La torre de 100mm se trabó luego de su primer disparo (efectuado con municion inerte) al intentar expulsar la vaina, luego se dijo que se debio a falta de presión; poco probable que sea agua de mar ya que es una torre cerrada, a diferencia del montaje de 40mm. Al salir de dique seco con premura, muchos de sus componenetes tuvieron que ser montados nuevamente en tiempo record. Las armas navales estan echas para operar justamente en el mar; el montaje de 40mm, las piezas de 20mm, además de los directores de tiro, puestos de vigias y lanzadores Chaff llevan capas para protegerlos del agua; una navegacion de 3 dias no puede llegar a dañar tanto los mecanismos, no sé que habria que esperar de las navegaciones que duraban semanas. Si se debió a problemas de engrasado y mantenimiento entonces uno de los responsable sería el CIMSCT (Cabo Primero Control Tiro Mecanico de Sistemas) Diaz Durval, operador del Director de Tiro de Proa, mi padre.</p><p></p><p> Cordiales Saludos</p></blockquote><p></p>
[QUOTE="Fallschirmjager, post: 1013587, member: 7603"] [b]Corbeta Guerrico[/b] Buenas tardes señores. Unas pequeñas aclaraciones: el autor de esta nota, CNIM Jorge Errecaborde, enuncia que la corbeta Guerrico toma una posicion favorable en proximidades de la roca Hobart para proseguir del combate; esto es correcto pero se omitió que la corbeta se retira del lugar del combate para reparar sus averías y luego reingresa a la zona colocándose en proximidades de dicha formación rocosa para batir con su montaje de 40mm las posiciones británicas, las armas no se reparan bajo fuego del ENO y el reemplazo del Cabo Primero Guanca (Cabo Primero Solinas) se realizó a distancia segura; el GUCG Ricardo Pingitore no cubría el puesto de comunicaciones en el puente de comando, era jefe de defensa-aire y operador del PENc, éste ultimo puesto es el que cubría y es donde fué herido; se aclara que el puente de comando tenia 200 perforaciones por balas inglesas, aunque el buque recibe más impactos de balas si tenemos en cuenta que en todos los puestos que tenian personal expuestos fueron tomados como blanco, montajes, torre, puestos de combate al descubierto, incluyendo todo el casco del buque que tambien presentaba varios impactos. Lupin y Cosmiccomet74: con todo respeto y toda la onda, pero a mi padre le causó gracia los comentarios y soltó una carcajada. El botón del inodoro no se les trabó porque los "Control Averias" eran muy buenos y eficaces. Siguiendo con el tema, la corbeta ARA Guerrico estaba en dique seco para reparaciones y, ante la orden de zarpar a la brevedad, tuvieron que ser reubicados los componentes que se habian sacado, terminar de pintar, cargar combustible, municion, víveres, agua y el 29 de marzo, luego de embarcar a los infantes de BIM1, se zarpa con rumbo desconocido. Esto luego condicionó a la corbeta al tener que entrar en combate. La torre de 100mm se trabó luego de su primer disparo (efectuado con municion inerte) al intentar expulsar la vaina, luego se dijo que se debio a falta de presión; poco probable que sea agua de mar ya que es una torre cerrada, a diferencia del montaje de 40mm. Al salir de dique seco con premura, muchos de sus componenetes tuvieron que ser montados nuevamente en tiempo record. Las armas navales estan echas para operar justamente en el mar; el montaje de 40mm, las piezas de 20mm, además de los directores de tiro, puestos de vigias y lanzadores Chaff llevan capas para protegerlos del agua; una navegacion de 3 dias no puede llegar a dañar tanto los mecanismos, no sé que habria que esperar de las navegaciones que duraban semanas. Si se debió a problemas de engrasado y mantenimiento entonces uno de los responsable sería el CIMSCT (Cabo Primero Control Tiro Mecanico de Sistemas) Diaz Durval, operador del Director de Tiro de Proa, mi padre. Cordiales Saludos [/QUOTE]
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