Kosovo es todavía un águila de vuelo bajo

Shandor

Colaborador
Colaborador
Kosovo es todavía un águila de vuelo bajo
El orgullo con que los dirigentes de Kosovo celebraron ayer el segundo aniversario de la independencia de la antigua provincia serbia contrasta con el incierto futuro de un territorio plagado por el desempleo, la corrupción y un creciente descontento popular.En una sesión solemne del Parlamento, el presidente kosovar, Fatmir Sejdiu, puso el acento en la aportación del nuevo Estado a la estabilidad regional y criticó a Serbia por rechazar la soberanía de la que era su provincia. “En los pasados dos años en los que funcionamos como un país independiente hemos demostrado al mundo que la independencia de Kosovo ha traído más paz y estabilidad a la región”, declaró Sejdiu. Pese a las arengas oficiales, Kosovo cumple dos años de plena soberanía sin grandes logros que celebrar y sumida en un complicado limbo jurídico en el que sólo ha sido reconocido por 65 de los 192 Estados de la ONU y con una actividad económica muy limitada.

El presidente Sejdiu aseguró que su nación cuenta con unas buenas relaciones de vecindad en toda la región salvo con Serbia, a la que acusó de poner piedras en el camino de la viabilidad del nuevo Estado. Hasta ahora, Kosovo fue reconocido, entre otros, por Estados Unidos, Australia, Japón y 22 de los 27 socios de la UE, mientras que España, China, India, Rusia y Brasil desaprueban su independencia.
Miles de albanokosovares salieron ayer a las principales avenidas de Pristina para celebrar la independencia en un ambiente festivo, pero en el que está latente el descontento de una población a la que la nueva situación no trajo mejoras reales. El desempleo sigue por encima del 40% en un territorio de dos millones de habitantes y una renta per cápita de 2.500 dólares. El salario medio es de alrededor de 330 dólares por mes. Además, por tener a la población más joven de Europa cada año entran 30 mil personas a su estancado mercado laboral.

El premier Hashim Thaci admitió que los problemas económicos de un Estado que depende de las ayudas internacionales es uno de los grandes desafíos para su viabilidad y consolidación. “Nuestros desafíos futuros son el desarrollo y la integración euroatlántica”, aseguró.

Además de la tutela internacional, las autoridades kosovares deben enfrentarse a que no son reconocidas en su propio territorio por los serbokosovares, que viven conforme a las leyes serbias. Los serbios en Kosovo, unos 120 mil agrupados en un territorio norteño contiguo a Serbia y en varios enclaves aislados del centro y el sur del país, son en su mayoría leales a Serbia.

Pristina acusa a Belgrado de impedir que la minoría serbia se integre en el nuevo Estado al proveerles de apoyo material y financiero. Por su parte, Belgrado reafirmó ayer que continuará pidiendo que se reanude el diálogo sobre el estatuto legal de Kosovo y se encuentre una solución de compromiso aceptable para ambas partes y que no incluya la independencia de su ex provincia.


Critica de la Argentina
 

boreal

Forista Sancionado o Expulsado
No, de vuelo bajo no, es que no ha empezado a volar y ya lo dudamos, que tengan que vivir de los 400 millones de euros anuales de ayudas....mal, que Albania y ellos sean el paraiso de los coches robados en el resto de Europa, mal, mal.

Y encima se nos compran 400 G-36 para la policia, muy necesarios por lo visto.
 
F

federicobarbarroja

Kosovo fue fundada en base al terrorismo, lindos chicos los del Ushtria Çlirimtare e Kosovës o UÇK........:yonofui:
 

MWAA

Colaborador Veterano Guerra de Malvinas
Colaborador
El creer que las naciones eslavas y las que conocen el tema del secesionismo reconozcan su "existencia" es dificil, un simbolo como Kosovo, donde perdio su independencia durante tanto tiempo serbia en El CAMPO DE LOS MIRLOS y su capital, Pristina a manos de los otomanos, a mi vista seria como decir hoy "no molesten con el tema Malvinas, desde 1830 esta ocupada y la mayoria es kelper"
 

boreal

Forista Sancionado o Expulsado
Más bien sería como si se metieran ocho millones de bolivianos en Salta y dijeran, hey, esto es Bolivia.





Aquí la subvención en acción.
 
Más bien sería como si se metieran ocho millones de bolivianos en Salta y dijeran, hey, esto es Bolivia.

Usando nuestro territorio como ejemplo, Kosovo sería si por ejemplo, miles de uruguayos se fueran estableciendo en Entre Ríos a través del tiempo y en un momento de inestabilidad argentina los "uruguayos-entrerrianos" (albano-kosovares) pidieran su independencia y ser reconocidos como país. Con las constantes crisis de Argentina (Serbia) incluída la guerra, es relativamente poco lo que se puede hacer. Saludos
Hernán.

P.D. Ningún problema con los uruguayos, es sólo un ejemplo!
 
Kosovo fue fundada en base al terrorismo, lindos chicos los del Ushtria Çlirimtare e Kosovës o UÇK........:yonofui:

En realidad con el aval de USA se permitió esta aberración armada desde Albania, con los llamados "albano kosovares" a la cabeza de su engendro.
Un saludo
 

Sebastian

Colaborador
Usando nuestro territorio como ejemplo, Kosovo sería si por ejemplo, miles de uruguayos se fueran estableciendo en Entre Ríos a través del tiempo y en un momento de inestabilidad argentina los "uruguayos-entrerrianos" (albano-kosovares) pidieran su independencia y ser reconocidos como país. Con las constantes crisis de Argentina (Serbia) incluída la guerra, es relativamente poco lo que se puede hacer. Saludos
Hernán.

P.D. Ningún problema con los uruguayos, es sólo un ejemplo!
Sumale a este ejemplo el apoyo de una potencia mundial,para que haya secesion, asi cualquiera se hace de un pais.
 

DSV

Colaborador
El anuncio del gobierno de Kosovo de que desplegará unidades especiales de su policía en la zona norte del país, de mayoría serbia, es para Belgrado "una amenaza abierta de guerra"

"Las declaraciones belicosas y otras provocaciones amenazan la frágil paz y la estabilidad en el norte de Kosovo", alertó el presidente Boris Tadic. El gobierno de Pristina es responsable "de las consecuencias catastróficas de esa amenaza".

El gobierno de Kosovo anunció el despliegue de unidades especiales para prohibir eventuales protestas de la mayoría serbia que allí reside. Pristina abrió su primera oficina del gobierno en el norte y ahora quiere instalar también juzgados, así como organizar elecciones.

Hasta la fecha el gobierno de Kosovo no tenía ningún tipo de influencia en el norte, controlado completamente por Serbia. En Kosovo la población está integrada por un 90 por ciento de albaneses, mientras que los serbios son una minoría del diez por ciento.

Kosovo se separó oficialmente de Serbia hace dos años declarando unilateralmente su independencia. En total, 69 países reconocieron hasta la fecha al más joven de los Estados europeos. Entre ellos figuran los Estados Unidos, Canadá, Japón, Turquía o Arabia Saudita.

Serbia sin embargo quiere recuperar su antigua provincia y ha presentado una demanda ante el Tribunal Intenracional de La Haya.

En 1999, las bombas de la OTAN detuvieron a los militares serbios y a los paramilitares que expulsaron de forma violenta a unos 800.000 albaneses de Kosovo. Hasta su independencia, esta región en el corazón de los Balcanes estuvo bajo administración de la ONU.

Fuente: DPA

http://www.infobae.com/mundo/525630-101457-0-Kosovo-amenaza-una-nueva-guerra
 

Shandor

Colaborador
Colaborador
La Haya declara que la independencia de Kosovo es legítima

La guerra de 1998-1999 entre las fuerzas de Belgrado y los independentistas kosovares dejó unas 13 mil víctimas.

La Corte Internacional de Justicia de La Haya afirmó hoy que "ninguna ley internacional prohibía a Kosovo declarar su independencia" el 17 de febrero de 2008.

Según el tribunal, "no hay norma en el derecho internacional" que no permita las declaraciones de independencia.

Es la primera de las conclusiones que hizo pública la Corte de La Haya, que repasa los antecedentes de hecho y los fundamentos de derecho sobre la legalidad de la declaración unilateral de independencia de Kosovo.

"La asamblea de Kosovo tenía poder para tomar decisiones que afectaran a su orden legal", ha añadido el juez presidente, Hisashi Owada, que ha apuntado que la declaración tampoco contravino la resolución 1244 del Consejo de Seguridad de Naciones Unidas.

Aunque la decisión que emita la CIJ esta tarde no tendrá fuerza vinculante, se espera que la opinión sí obtenga gran repercusión jurídica y política.

El pasado 8 de octubre de 2008, la Asamblea General de Naciones Unidas solicitó a la CIJ responder a la pregunta: "¿Se ajusta la declaración unilateral de independencia de Kosovo por las instituciones del gobierno provisional al derecho internacional?".

En el proceso participaron remitiendo sus opiniones fundadas tanto el propio Kosovo como una treintena de países de la ONU.

Hasta 69 países reconocieron hasta día de hoy a Kosovo -entre ellos Estados Unidos, Japón y 22 miembros de la Unión Europea (UE)- pero siguen sin hacerlo otros países como España, Rusia, China, Brasil o la India.

La guerra de 1998-1999 entre las fuerzas de Belgrado y los independentistas kosovares dejó unas 13.000 víctimas, en su mayoría albaneses de Kosovo. Un total de 1.862 personas siguen dadas por desaparecidas.

Ambito web
 
No creo que Serbia deje abandonado su pasado histórico, cultural y religioso, ni hablemos de las villas serbias que todavía se encuentran en Kosovo

aca tambien hay que tener en cuenta que la Argentina no reconocio la independencia de Kosovo, para no sentar un precedente para nuestras Malvinas, lo mismo lo hacen los Españoles para sus provincias que sugieren su independencia. mal, mal precedente aunque no sea vinculante

Kosovo declaró su independencia de Serbia hace más de dos años en febrero de 2008, y el enclave albanés pequeño desde entonces ha sido reconocido por 69 países incluidos 22 de la UE de los 27 y los Estados Unidos. Pero eso no ha minado la oposición serbia a nuevo Estado de Kosovo.




Serbia afirma que a diferencia de otras provincias separatistas de la ex Yugoslavia, Kosovo ha sido históricamente parte de Serbia.

Pero la réplica de los kosovares, con el apoyo de Occidente, que debido a la guerra serbios y masacres ética contra la mayoría albanesa y musulmana kosovares (que obligó a un asalto de la OTAN liderada por Estados Unidos contra Belgrado, la capital de Serbia, con el fin de retirar las tropas serbias de Kosovo) la pueblo de Kosovo tienen derecho, como una entidad independiente religiosos y étnicos, a buscar la libre determinación independiente.

La mayor parte de Occidente está de acuerdo, con España no es el único país occidental importante reconocer a Kosovo por temor de sentar un precedente para sus propios enclaves mentalidad separatista.

Pero los serbios ha celebrado en la oposición, apoyada por Rusia (la otra nación importante que no reconoce a Kosovo, sin embargo, es similar a la Chine que preocupa a España sobre las regiones separatistas propio ser inspirado).

Y recientemente Serbia pidió al tribunal de la ONU para examinar la legalidad de la declaración de Kosovo.

Los serbios no creía que la ONU se pronuncia en contra de Kosovo, pero tenían la esperanza de una sentencia ambigua que permita a Serbia para tratar de insistir sobre el tema en la Asamblea General de una manera de socavar la independencia de Kosovo.

Pero los serbios han sido muy decepcionado y enojado hoy:

Ministro de Asuntos Exteriores de Serbia, parecía ceniza. He knew what was coming. Kosovo's 2008 Sabía lo que venía. Kosovo de 2008 la declaración de independencia de Serbia no violó el derecho internacional general, dijo Hisashi Owada, el presidente de la Corte Internacional de Justicia (CIJ) de La Haya, en una opinión consultiva vinculante-no. Diez jueces votaron a favor de esta sentencia, con cuatro en contra. La estrategia de Serbia de tratar de ganarle la partida a su provincia secesionista primero a través del tribunal internacional estaba en ruinas.

En Pristina, la capital de Kosovo, los coches comenzaron a ulular en la celebración. erupción de los bares y cafés, donde la gente se había congregado para ver el juez emitirá dictamen de la corte. un conocido intelectual y comentarista, resumió lo que la mayoría de los kosovares estaban pensando:

¿Quién hubiera esperado una respuesta tan clara? "En Belgrado no parecía haber lugar para la duda tampoco. "Fue un golpe de gracia clásica", dijo Braca Grubacic, un analista."No sé cómo el gobierno puede salir de esto".

Serbia ahora está atascado. Sus dirigentes políticos han prometido a su pueblo que se pondrá en contacto Kosovo y continuar por el camino de la adhesión a la UE.

Pero Kosovo parece ser una causa perdida.

Serbia tiene pocos motivos para presionar por una resolución de la ONU (que será bloqueado por los EE.UU. de todos modos) y después del corte de la ONU la decisión del número de estados de reconocer a Kosovo probablemente aumentará.. Todo el tiempo si se aferra a la oposición de Serbia, la UE tendrá una excusa prefecto con bloquear las negociaciones de adhesión con Serbia (como Alemania quiere).

Si se aferra a Serbia a principio, se han perdido tanto en Kosovo y la UE.

Festejos Albaneses



Manifestacion Serbia en Mitrovica Kosovo



---------- Post added at 08:28 ---------- Previous post was at 08:25 ----------

ambito web
 

Sebastian

Colaborador
Por mas que Serbia patalee, haga discursos y prometa acciones en la ONU....el hecho ya esta consumado, jamas Kosovo sera parte de Serbia.
 

boreal

Forista Sancionado o Expulsado
Y pensar que a los que teniamos que haber bombardeado era a los albaneses...
 
EMBAJADOR DE ESPAÑA: MADRID NO HA PREPARADO NINGUNA RESOLUCION
02 de septiembre de 2010

El embajador español en Belgrado, Inigo de Palacio España, ha declarado que España no ha preparado ninguna nueva resolucion sobre Kosovo y Metohia para la Asamblea General de la ONU. Con motivo de las afirmaciones de ciertos medios de que España ha preparado una variante de resolucion de compromiso la cual sustituya la que Serbia ya ha remitido a la ONU, Inigo de Palacio España ha dicho a la agencia Beta que este momento es muy delicado y que con los socios europeos esta trabajando en encontrar una solucion satisfactoria, Los amigos de Serbia y los socios de la UE, asi como nuestroas amigos serbios y las autoridades, estan trabajando al objeto de encontrar una solucion satisfactoria para todas las partes. Desde luego, España da su aporte a esta tarea, ha dicho Inigo de Palacio España.
glassrbije.org - EMBAJADOR DE ESPANA: MADRID NO HA PREPARADO NINGUNA RESOLUCION
 



[URL="http://www.abc.es/agencias/noticia.asp?noticia=539511"]http://www.abc.es/agencias/noticia.asp?noticia=539511



Belgrado, 3 oct (EFE).- La ceremonia de investidura del nuevo patriarca serbio, el moderado obispo Irinej, comenzó hoy ante miles de personas en el antiguo patriarcado de la Iglesia ortodoxa serbia en Pec, en el oeste de Kosovo.

Soldados italianos de la fuerza internacionales bajo mando de la OTAN en Kosovo (KFOR) se han desplegado en torno al antiguo patriarcado, y la policía kosovar controla los accesos al lugar para garantizar la seguridad durante el acto.

Asisten a la ceremonia el presidente serbio, Boris Tadic, como el único representantes oficial del Serbia, así como representantes de otras Iglesias ortodoxas, de la Iglesia católica, de la comunidad islámica en Serbia, representantes de la misión europea en Kosovo (EULEX), y otras personalidades, pero no hay representantes albano-kosovares.

Miles de personas de Kosovo, de Serbia, del ente serbio de Bosnia, de Montenegro y otras zonas han llegado a Pec de forma organizada para asistir a la ceremonia de investidura del patriarca Irinej, elegido en enero pasado e investido ya en la catedral de Belgrado.

La solemne ceremonia en Pec, que ha comenzado con una liturgia, tiene lugar en la iglesia de los Santos Apóstoles, del siglo XII, y en la que desde 1346 se celebra tradicionalmente la investidura de los patriarcas serbios.

EN ESTA ZONA ESTUVO LA COMPAÑIA DE INGENIEROS CONJUNTA CICKO DE LAS FFAA ARGENTINAS

seguridad por el ejercito italiano al monasterio



La KFOR ingenieros cambiar la cara de Kosovo

Para garantizar la libertad de circulación en todo el país es una de las responsabilidades de los ingenieros la KFOR.

Por lo tanto, sin ingenieros haciendo remoción de minas y la construcción de puentes, no hay movimiento de las fuerzas de tierra sería posible.


Poco después de la campaña aérea de 1999, algunos puentes fueron destruidos por completo, mientras que otros tuvieron que ser removidos para erigir otras nuevas. Es comprensible que los ingenieros de la KFOR estaban muy ocupados con las operaciones de puente durante este tiempo.
Hoy en día se enfrenta a la situación de Kosovo, que un mayor número tanto de los puentes es necesario mantener, reforzar o reconstruir incluso dependiendo del estado general.


Es muy frecuente que la KFOR se le pide para mejorar la red vial mediante la puesta en marcha de grandes puentes militares, por lo tanto los ingenieros están ocupados con este tipo de operación. Durante los últimos meses hubo tres lugares diferentes dentro de la cual los ingenieros de la KFOR mostró el mejor ejemplo de tener éxito en las operaciones de difícil transición con la participación de multinacionales, por ejemplo, los ingenieros de la Argentina, Austria, Bulgaria, Dinamarca, Alemania, Francia, Italia, España, Suecia y Suiza llevaron a cabo estas operaciones conjuntas en una forma muy profesional.
El pueblo de Kosovo simple y honestamente decir "gracias ingenieros".

KFOR - Kosovo Force - Official Homepage




Pec / Peja, Kosovo - "Valor - Lealtad - Constancia-Prudencia (Valor - camaradería - Constanza - Prudencia) es el eslogan que da la bienvenida a los visitantes de la Casa de Hunter en la Rugova-Valley, cerca de Pec del monasterio serbio. En este lugar 48, Oficiales y Suboficiales de Argentina fundaron su campamento de trabajo. En 2000 fueron invitados por el Ejército italiano para participar en la KFOR y de apoyo a la Brigada Multinacional (SW) Area de Responsabilidad. ¿Qué movió a los ingenieros de un país tan lejano para cruzar el mar y llegar a Kosovo ?

"Este compromiso es especialmente para nosotros", dijo el mayor Mariano Castelli, jefe de esta empresa. Es por eso que también hay un pelotón de Ingenieros de Marina con la intención de obtener más experiencia.



La empresa argentina es parte del Batallón de Ingenieros de la Brigada Multinacional (SW), incluyendo también los italianos, alemanes y un pelotón de Bulgaria. Consiguen todo el apoyo necesario desde el contingente italiano, por lo que está conduciendo los coches italianos y el uso de la logística italiana.

Pero ellos también están trabajando en estrecha colaboración con los ingenieros alemanes de Prizren, para que tengan la posibilidad de trabajar con el puente y sus tanques para disparar su rifle G36.

"El G36 es un arma excelente", dijo el capitán Agustín Rosendi.

Sus soldados están armados con la belga FN FALwhich se produce en Herstal.

Casa de Hunter, que incluye el campamento argentino, fue en la era socialista, una propiedad del ex presidente Tito y también la célula de comandos para la frontera yugoslavo-las tropas estacionadas en la Rugova-Valle.

En 1999 UCK ocuparon la casa.
El capitán Rosendi mostró a los visitantes "de Tito bunker", donde las pintadas políticas, como "Tito a mi smo SVI" (Tito es todo lo que somos) puede ser encontrado.

La misión de la "Compañía de Ingenieros Conjunta" es apoyar la infraestructura y el movimiento de la italiana Astro TF. A tal fin, son la construcción y reparación de puentes y carreteras. De acuerdo con el mayor Castelli tienen más capacidad. In En general, la empresa apoya a todas las unidades de la brigada.






Google Traductor

KFOR: KFOR Chronicle:

realmente una lastima que se haya suspendido esta comision, para las FFAA
 
LACIGARRA;924572 realmente una lastima que se haya suspendido esta comision dijo:
Fotos de la despedida del contigente Argentino en Kosovo

5 de abril del 2007

Credito KFOR



---------- Post added at 08:40 ---------- Previous post was at 08:37 ----------









Que orgullo para nuestras FFAA y nuestro pais.

---------- Post added at 08:51 ---------- Previous post was at 08:40 ----------

Última Ingeniero compuesto argentina deja de Kosovo

Argentina es el único país de América del Sur, nación que aportan contingentes en la OTAN - la KFOR de la Misión.

Desde septiembre de 1999 un compuesto Ingeniero se desplegó en los alrededores de Pec, en la entrada del hermoso valle de Rugova. Desde el principio, este elemento se integró al Ingeniero Grupo ASTRO, MNB primer MNTF W y W-después, bajo mando italiano.

La fuerza actual de este pelotón es de siete oficiales y 38 suboficiales de la Armada, Fuerza Aérea y el Ejército. Es organizado por un Comando y Apoyo Squad, un escuadrón Ingeniero de Construcción y dos Escuadrones de Combate de Ingenieros.

Desde su implementación en 1999 hasta la actualidad, las principales tareas llevadas a cabo por el Complejo Ingeniero incluye la construcción en general, como la construcción del techo en bases militares de la KFOR, la construcción de torres de vigilancia de madera, la participación en el montaje y desmontaje de los puentes militares en todas las área de responsabilidad, la mejora de las condiciones de vida del personal dentro de las bases militares, la participación en la demolición de Kakanic Puente Viejo, la participación en la mejora y mantenimiento de caminos, carreteras y puentes de reconocimiento dentro de MNTF Oeste AOR y el refuerzo de los perímetros de la base militar.

Recientemente el argentino Ingeniero pelotón estaba contribuyendo en la construcción del techo y la cubierta del piso para la vida de alojamiento en el campamento Nothing Hill.

Aproximadamente 70 días de arduo trabajo fueron reconocidos por la KFOR ingeniero jefe con una carta de agradecimiento.

Italianos, alemanes, suizos e ingenieros argentinos participaron en esta misión y fue un gran ejemplo de trabajo multinacionales.

No sólo las obras militares se han llevado a cabo por los ingenieros argentinos, sino también proyectos de cooperación civil-militar, como la reconstrucción y mantenimiento de Zlokukane y Puentes Decane, así como la construcción de un parque infantil en un jardín de Pec Kinder.


Desafortunadamente, debido a una disposición del Gobierno Nacional, este compuesto debe ser reasignado a la Argentina en abril de 2007. Eso significa que la Argentina está dejando de Kosovo.

El último desfile de Medalla Ceremonia tuvo lugar en la Casa de Hunter, el argentino Base, el 17 de marzo. DCOM KFOR el general Roberto Bernardini y MNTF W Comandante General de Brigada Claudio Attilio Borreca estuvieron presentes, entre los más de 250 invitados.

A lo largo del período, el compuesto argentino se desplegó en Kosovo, hemos aprendido mucho sobre el trabajo de multinacionales. Por esta razón tenemos que dar las gracias a todas las personas que nos apoyaron. Nos vamos, pero estamos llevando a casa una experiencia altamente profesional y también una gran cantidad de buenos amigos de toda la familia la KFOR. Tenemos entendido que cuando un gran número de países están trabajando bajo el mismo compromiso, el cumplimiento de una misión tan importante como éste, no hay diferencias entre el lenguaje, la cultura o la tradición.

El lema de MNTF occidental es: "Seis naciones - una misión". El 6 de abril esta frase será "Cinco naciones - una misión". Sin embargo, nuestros corazones y sentimientos se quedará aquí para siempre.

Nuestro deseo para el futuro: "La paz en Kosovo"
 
Arriba