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Korea Aerospace presenta el primer TA-50 de serie
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<blockquote data-quote="Hoot" data-source="post: 984898" data-attributes="member: 524"><p>Un LIFT no es solo electronica, son varios parametros, desde cinematicos (por ende requiere una serie de aspectos de potencia, velocidad, maniobrabilidad, aceleracion) a electronica (capacidad de mandos HOTAS, navegacion, radares virtuales, simulacion NCW, dry-shots).</p><p></p><p>Deben recordar que el pampa participo en JPATS y sus competidores eran Tucanos, T-6 (que gano), etc.</p><p></p><p></p><p></p><p>Mira, el problema del LIFT es que al satisfacer los requisitos que lo habilitan como LIFT, tienes ademas una celula que perfectamente esta capacitada para las exigencia que ademas podria cumplir un avion de combate liviano.</p><p></p><p>Debes considerar que los Tucanos de la FAP han visto mucha accion como aviones de combate, dada sus caracteristicas, para que entrar a recordar lo que ha sido capaz de hacer el Super Tucano en Colombia.</p><p></p><p>Y aqui vamos al caso del Pampa, el tema de su motorizacion le impide hacer eso, por que cada vez que le pidas potencia militar, tendras que aterrizar y cambiarle los modulos gastados al motor, o sea, te genera ciclos de mantencion mucho mas largos que el simple aterrizar-cargar municion y combustible, subir y despegar y seguir en pelea del Super Tucano en Colombia. Ademas de los requisitos que pide un avion a reaccion en terminos de pista e infraestructura versus a un turboprop.</p><p></p><p>O sea, el Hawk saco una version de avion de combate liviano, el C-101 termino habilitado para disparar Mavericks nada menos, mismo caso el ALCA. O sea, un Golden Eagle maneja el mismo inventario de un Viper. Pero siempre hay que considerar los perfiles de vuelo de un avion "sucio" y ahi es donde los motores sufren. El Golden Eagle tiene un motor que se la banca para ser LIFT como para ser un caza con 150 millas de rango o para dar defensa de zona.</p><p></p><p>El Golden Eagle, si lo marketean bien, esta apuntado a ser el nuevo N-156.</p><p></p><p>No seran aviones topes de linea, pero si una mucho mejor alternativa a lo que fue en su momento el Hawk200 o ahora el M-346 o Yak-130.</p></blockquote><p></p>
[QUOTE="Hoot, post: 984898, member: 524"] Un LIFT no es solo electronica, son varios parametros, desde cinematicos (por ende requiere una serie de aspectos de potencia, velocidad, maniobrabilidad, aceleracion) a electronica (capacidad de mandos HOTAS, navegacion, radares virtuales, simulacion NCW, dry-shots). Deben recordar que el pampa participo en JPATS y sus competidores eran Tucanos, T-6 (que gano), etc. Mira, el problema del LIFT es que al satisfacer los requisitos que lo habilitan como LIFT, tienes ademas una celula que perfectamente esta capacitada para las exigencia que ademas podria cumplir un avion de combate liviano. Debes considerar que los Tucanos de la FAP han visto mucha accion como aviones de combate, dada sus caracteristicas, para que entrar a recordar lo que ha sido capaz de hacer el Super Tucano en Colombia. Y aqui vamos al caso del Pampa, el tema de su motorizacion le impide hacer eso, por que cada vez que le pidas potencia militar, tendras que aterrizar y cambiarle los modulos gastados al motor, o sea, te genera ciclos de mantencion mucho mas largos que el simple aterrizar-cargar municion y combustible, subir y despegar y seguir en pelea del Super Tucano en Colombia. Ademas de los requisitos que pide un avion a reaccion en terminos de pista e infraestructura versus a un turboprop. O sea, el Hawk saco una version de avion de combate liviano, el C-101 termino habilitado para disparar Mavericks nada menos, mismo caso el ALCA. O sea, un Golden Eagle maneja el mismo inventario de un Viper. Pero siempre hay que considerar los perfiles de vuelo de un avion "sucio" y ahi es donde los motores sufren. El Golden Eagle tiene un motor que se la banca para ser LIFT como para ser un caza con 150 millas de rango o para dar defensa de zona. El Golden Eagle, si lo marketean bien, esta apuntado a ser el nuevo N-156. No seran aviones topes de linea, pero si una mucho mejor alternativa a lo que fue en su momento el Hawk200 o ahora el M-346 o Yak-130. [/QUOTE]
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