KNDS somete a pruebas de tiro al cañon ASCALON que equipará al futuro tanque del Ejército de Alemania y Francia

R

Redacción

KNDS somete a pruebas de tiro al cañon ASCALON que equipará al futuro tanque del Ejército de Alemania y Francia

A principios de semana, la firma franco-germana KNDS, surgida de la asociación entre KMW+NEXTER Defense Systems, informó que fue sometido a pruebas de tiro a su nuevo cañon de 140mm denominado “ASCALON”. La realización de esta clase de pruebas y evaluaciones son relevantes, ya que este nuevo cañon podría ser el principal armamento empleado por el futuro tanque de batalla principal europeo para equipar a los Ejército de Alemania y Francia en un futuro englobado dentro del proyecto MGCS.

Las pruebas de tiro del ASCALON fueron llevadas a cabo con éxito tuvieron lugar el pasado mes de mayo. Todos estos ensayos son fases previas a la integración del cañon en un tanque, presumiblemente de a familia Leopard 2 o Leclerc, para el 2025 cuando se realice la prueba con el cañón absolutamente montado, ya que los disparos fueron efectuados desde una instalación estática.



En cuanto a los detalles específicos de las pruebas ejecutadas en mayo, desde KNDS expresaron que el ASCALON realizó el disparo de proyectiles de 140mm, realizando posteriormente un cambio rápido de cañon para efectuar disparos con munición de 120mm. Esta funcionalidad es una de las principales características señaladas por la firma, permitiendo un intercambio rápido entre estas dos funcionalidades.

Desde a los próximos meses, desde KNDS informaron que presentarán al ASCALON en la feria internacional Eurosatory 2024, donde el cañon esta montado en un tanque Leclerc Evolution en exhibición en su stand principal. Es te nuevo medio de combate blindado para el Ejército de Tierra francés tiene como principal características la incorporación de una nueva torre tripulada equipada con un caño de 120mm, incorporando una nueva suite de sensores y sistemas.

Le développement du canon ASCALON® de KNDS franchit de nouvelles étapes. Pour en savoir plus
➡
https://t.co/2bJYUj7kUL

KNDS tests of the ASCALON® gun are going further. More information
➡
https://t.co/K7OJ6zRZz3 pic.twitter.com/RtCWP8tNYS

— KNDS France (@KNDS_France) June 10, 2024

El futuro tanque de batalla franco-germano​


Recordemos que hace dos meses se formalizó la firma del Memorándum de Entendimiento para el desarrollo del nuevo Proyecto denominado como MGCS (Main Ground Combat System) en conjunto entre Alemania y Francia, con la finalidad reemplazar los tanques a la familia de tanques Leopard 2 (en sus diversas versiones) de Fuerzas Armadas de Alemania y a los Leclerc de Francia para el año 2040. Todavía se desconocen los planos del prototipo pero serán tenidos en cuenta las experiencias ocurridas en Ucrania con la vulnerabilidad de defensas antidrones, calibres 120 mm y la nueva generación de misiles guiados antitanque.

El proyecto MGCS embarcará ocho pilares entre los que buscarán cubrir la plataforma principal, torre y armamento que supere a los actuales cañones de 120mm, mecanismos de disparo, conectividad, guerra electrónica y propulsión (posiblemente híbrida para mayor sigilo y autonomía). La propuesta del nuevo tanque se espera que sea entregada antes de que finalice el año.

Imagen: KNDS.

Te puede interesar: Los desacuerdos entre KNDS y Leonardo frustran la compra de nuevos tanques Leopard 2A8 para el Ejército Italiano

La entrada KNDS somete a pruebas de tiro al cañon ASCALON que equipará al futuro tanque del Ejército de Alemania y Francia aparece primero en Zona Militar.

Leer más...
 
Arriba