KAI KF-21 Boramae - El Caza Stealth de 5ta Generación de Corea del Sur

Eduardo Moretti

Colaborador

El prototipo surcoreano KF-X se presentará en abril​

Por
Juan Carlos Benavidez
-
1 febrero, 2021



(....)

 

Grulla

Colaborador
Colaborador

DAPA de Corea del Sur actualiza las negociaciones del KF-X con Indonesia​

Publicado en 10 de febrero de 2021

La Administración del Programa de Adquisición de Defensa de Corea del Sur (DAPA) ha informado a la prensa sobre el estado del desarrollo conjunto del caza KF-X con Indonesia.

Kang Eun-ho, jefe de la Administración del Programa de Adquisición de Defensa, dijo a los periodistas que ambas partes están "sondeando la posición de la otra" y que Corea del Sur "lo explicará en detalle cuando sea el momento adecuado".

Indonesia no ha pagado $ 584 millones en tarifas de desarrollo para el proyecto KF-X.

Para obtener más información, haga clic en la fuente a continuación: Fuente

 

Grulla

Colaborador
Colaborador
Subido por Olisipo en Noticias de la Fuerza Aérea de Corea del Sur

Prototipo del caza de quinta generación KFX, construido conjuntamente por Corea
del Sur e Indonesia.Algunas de las tecnologías proceden de Lockheed-Martin. Más
de la mitad de la aviónica es sudcoreana. Se están ensamblando los primeros cuatro
prototipos. El primer vuelo está previsto para 2022.




 

Grulla

Colaborador
Colaborador

Corea del Sur confirma que el roll out del primer prototipo del KF-X sera en abril

por Gabriel Dominguez & Dae Young Kim

La Administración del Programa de Adquisición de Defensa de Corea del Sur (DAPA) anunció el 1 de marzo que el ensamblaje del primer prototipo del avión de combate Korean Fighter eXperimental (KF-X) está casi completo, y el fabricante Korea Aerospace Industries (KAI) está listo para presentar formalmente a la plataforma en abril.

El DAPA de Corea del Sur anunció el 1 de marzo que el trabajo de ensamblaje en el primer prototipo de caza KF-X está casi completo, y agregó que el avión se lanzará formalmente en abril.  Actualmente se están ensamblando dos prototipos más en la planta.  (DAPA)

El DAPA de Corea del Sur anunció el 1 de marzo que el trabajo de ensamblaje en el primer prototipo de caza KF-X está casi completo, y agregó que el avión se lanzará formalmente en abril. Actualmente se están ensamblando dos prototipos más en la planta. (DAPA)

Jung Kwang-sun, jefe del programa KF-X en DAPA, dijo que el evento de lanzamiento planeado del caza multiusos bimotor será un "momento histórico" para el país y la industria aeroespacial. "Después de trabajar solo con los planos hasta ahora, ahora tendremos algo que realmente podemos ver y probar si lo que hemos estado estudiando realmente funciona", dijo Jung, citado por la agencia de noticias Yonhap, en la sede de KAI en Sacheon, provincia de Gyeongsang del sur. .

El proyecto de caza KF-X de KRW 8.8 billones (USD 7.8 mil millones) está destinado a proporcionar un reemplazo para la flota de . aeronaves de combate F-4D/E Phantom II y F-5E/F Tiger II de la Fuerza Aérea de la República de Corea (RoKAF). El desarrollo del KF-X comenzó en 2015 y se espera que se complete en 2026, con la RoKAF esperando adquirir 40 unidades para 2028 y otras 80 unidades para 2032, según Yonhap.

Las imágenes publicadas por DAPA muestran que el primer prototipo ya ha sido equipado con los motores F414-GE-400K proporcionados por el fabricante estadounidense General Electric (GE) Aviation. Se espera que el prototipo, que estará pintado en gris oscuro antes del evento de lanzamiento, realice su vuelo inaugural en 2022.


 

Grulla

Colaborador
Colaborador
Arriba