KAI KF-21 Boramae - El Caza Stealth de 5ta Generación de Corea del Sur

Para que haya una asociación, ambas partes tienen que ganar.
Que ofrecemos nosotros? Dinero para sus proyectos? compras aseguradas como para que nos den parte del ensamblaje? Estabilidad política en éste tipo de proyectos? instalaciones y personal especializado?

saludos
 

Jorge II

Serpiente Negra.
Igualmente que tecnología que tiene Corea para avanzar con un casa de quinta generación con toda tecnología autoctona salvo el motor que seguramente será el mismo que el F-35 que Corea del Sur ya lo tiene. Es obvio que es imposible ingresar en ese proyecto porque es mucho dinero e incluso es más barato adquirir F-35 en su momento. Pero si está bueno que de una vez por todas firmen un contrato con KAI para ensamblar el F/A50 en nuestro pais donde la industria nacional participe y que sea en cantidad aunque sea unas 50 unidades.
Otra cosa; miren Corea del Sur en 1982 y miren ahora ese pais. Se caen de espaldas. Aunque hay una diferencia en materia militar; tienen el total apoyo de USA al tener al norte al comunismo de Corea del Norte y al oeste a China.
Si logran concretar este proyecto para el 2030 va a ser una de las mejores y más avanzadas fuerzas aereas del mundo con sus modelos autoctonos más el F35.
 

Grulla

Colaborador
Colaborador
Corea del Sur envía un equipo a Indonesia para las discusiones sobre el KF-X

Un pequeño equipo de aproximadamente 10 funcionarios de la Administración del Programa de Adquisición de Defensa de Corea del Sur (DAPA) y las Industrias Aeroespaciales de Corea (KAI) se encuentran en Yakarta para negociar con funcionarios locales sobre la participación del país del sudeste asiático en el programa del caza KF-X.

Indonesia había indicado que quiere reducir su participación en el programa del 20 por ciento prometido al 15 por ciento.

Para obtener más información, haga clic en la fuente a continuación: Fuente

http://alert5.com/2020/09/24/south-korea-sends-team-to-indonesia-for-discussions-on-kf-x/

 

Grulla

Colaborador
Colaborador
Concurso de nombres para el KF-X

La Fuerza Aérea de la República de Corea (RoKAF) está invitando al público coreano a enviar nombres para el caza KF-X.

El concurso de nombres se llevará a cabo del 1 al 30 de octubre y se seleccionarán a tres personas y el ganador del primer lugar recibirá un premio más un modelo de la aeronave.

http://alert5.com/2020/09/29/naming-competition-for-kf-x/

 
Igualmente que tecnología que tiene Corea para avanzar con un casa de quinta generación con toda tecnología autoctona salvo el motor que seguramente será el mismo que el F-35 que Corea del Sur ya lo tiene. Es obvio que es imposible ingresar en ese proyecto porque es mucho dinero e incluso es más barato adquirir F-35 en su momento. Pero si está bueno que de una vez por todas firmen un contrato con KAI para ensamblar el F/A50 en nuestro pais donde la industria nacional participe y que sea en cantidad aunque sea unas 50 unidades.
Otra cosa; miren Corea del Sur en 1982 y miren ahora ese pais. Se caen de espaldas. Aunque hay una diferencia en materia militar; tienen el total apoyo de USA al tener al norte al comunismo de Corea del Norte y al oeste a China.
Si logran concretar este proyecto para el 2030 va a ser una de las mejores y más avanzadas fuerzas aereas del mundo con sus modelos autoctonos más el F35.

No hace falta adquirir el KF-X para participar del proyecto y beneficiarnos de los adelantos tecnológicos que este tipo de desarrollos pueden traer para la industria local..
 

Grulla

Colaborador
Colaborador

El especialista coreano en MRO lanza las instalaciones de Sacheon

por Jon Grevatt

La empresa de servicios dedicados de Korea Aerospace Industries (KAI), Korea Aviation Engineering & Maintenance Service (KAEMS), ha inaugurado su nueva instalación en Sacheon, en el sur del país, con el objetivo de posicionar la región como un centro para el mantenimiento, reparación y mantenimiento aeroespacial. y servicios de revisión (MRO).

KAEMS, que se especializa en MRO aeroespacial tanto militar como comercial, dijo que la instalación, que comenzó a operar el 19 de noviembre, estará inicialmente posicionada para ganar contratos aeroespaciales comerciales regionales, así como aquellos para apoyar aviones de transporte militar.


La impresión de un artista del caza KF-X de KAI.  Una vez que la aeronave esté operativa, se espera que KAI apoye la plataforma a través de su empresa dedicada a MRO, el Servicio de Mantenimiento e Ingeniería de Aviación de Corea (KAEMS).  (DAPA)

La impresión de un artista del caza KF-X de KAI. Una vez que la aeronave esté operativa, se espera que KAI apoye la plataforma a través de su empresa dedicada a MRO, el Servicio de Mantenimiento e Ingeniería de Aviación de Corea (KAEMS). (DAPA)

KAI, fabricante de plataformas militares, incluido el avión T-50 advanced jet trainer (AJT), anunció el lanzamiento de KAEMS en 2018 y comenzó a construir la planta de Sacheon en 2019. KAI, que también tiene su sede en Sacheon, posee una participación del 66,4% en La firma.

Otros accionistas de KAEMS incluyen Korea Airport Corporation, que posee el 19,9%, BNK Financial Group, que tiene una participación del 9%, y un conjunto de aerolíneas y proveedores de repuestos de Corea del Sur, que poseen el 4,7%.

En términos de MRO militar-aeroespacial, KAEMS tiene como objetivo proporcionar servicios a las Fuerzas Armadas de la República de Corea (RoK) y a los países que operan en la región del Indo-Pacífico. Actualmente, KAI lleva a cabo actividades de MRO aeroespaciales militares y comerciales en sus instalaciones de Sacheon, pero la mayoría de estos proyectos serán finalmente realizados por KAEMS.


 
Que hermosos seria poder tenerlo en el 2030 volando acá. Que oportunidad nos perdemos de poder lograr un Know-How al no estar en este programa, (Hasta el 2019 KAI todavía buscaba socios), se llenan la boca hablando de la industria Nacional y dejan pasar una apuesta así.
...y quien te dice que nos dejarian estar en ese programa? aun teniendo los $$$ no cualquiera puede.
 
...y quien te dice que nos dejarian estar en ese programa? aun teniendo los $$$ no cualquiera puede.

Nunca se sabe, pero es mejor preguntar que hacer Pampas III hasta el 2050. Siempre se puede usar mecanismos como negociación, te compro tantas docenas de FA-50, pero... Recordar que con Corea venia varios acuerdos Militares y Civiles, Los Clase Makassar en su momento, ofrecieron Helicopteros tambien y si bien no es del ámbito Militar algunas empresas Surcoreanas estaban queriendo hacer inversiones en el Norte, me lo dijeron en su momento. Samsung y otras mas.

Corea es uno de los muy pocos proveedores que esta dispuesta a dar Know-How para programas Militares, a los Turcos los ayudaron con su MBT de nueva generación, tambien a los Polacos con sus Tanques y artillería, a los Indios tambien, Finlandia entre otros mas. El problema acá es la mordida, dicen que duele a la hora de hacer negocios. Acceso a tecnología que no tenemos, a capacitación que nos falta y a estándares internacionales que por ahí en algunas áreas nos hacen falta.

Es cuestión de tener visión estratégica, lastimosamente los lideres Argentinos sean quienes sean tienen Miopía y Retraso Mental.
 
Nunca se sabe, pero es mejor preguntar que hacer Pampas III hasta el 2050. Siempre se puede usar mecanismos como negociación, te compro tantas docenas de FA-50, pero... Recordar que con Corea venia varios acuerdos Militares y Civiles, Los Clase Makassar en su momento, ofrecieron Helicopteros tambien y si bien no es del ámbito Militar algunas empresas Surcoreanas estaban queriendo hacer inversiones en el Norte, me lo dijeron en su momento. Samsung y otras mas.

Corea es uno de los muy pocos proveedores que esta dispuesta a dar Know-How para programas Militares, a los Turcos los ayudaron con su MBT de nueva generación, tambien a los Polacos con sus Tanques y artillería, a los Indios tambien, Finlandia entre otros mas. El problema acá es la mordida, dicen que duele a la hora de hacer negocios. Acceso a tecnología que no tenemos, a capacitación que nos falta y a estándares internacionales que por ahí en algunas áreas nos hacen falta.

Es cuestión de tener visión estratégica, lastimosamente los lideres Argentinos sean quienes sean tienen Miopía y Retraso Mental.
si solo se hacen Pampas III, no es por no preguntar sino porque no se quiere gastar y para participar en ese proyecto no solo se requiere el visto bueno de quienes intervienen, no te podes sumar asi porque si a un proyecto estrategico, sino que se necesitan fortunas para invertir en el desarrollo. Y lo demas, la adquisicion y la operacion? Participamos del programa KC-390, fabricando partes en FAdeA, yyyyy...... Saludos
 
Última edición:
si solo se hacen Pampas III, no es por no preguntar sino porque no se quiere gastar y para participar en ese proyecto no solo el visto bueno de quienes intervienen, no te sumas asi porque si, sino se necesitan fortunas para invertir en el desarrollo. Y lo demas, la adquisicion y la operacion? Paticipamos del programa KC-390, fabricando partes en FAdeA, yyyyy...... Saludos

A ver Ubaldosa, no disiento con vos, coincido, los enfoques son distintos. KAI nos gano un contrato hace 5 años, en la fabricación de piezas para aviones de Brasil que pudo ser nuestra. Acá no se quiere invertir, acá se quiere vivir de propaganda para la gilada. Por eso descreo tanto en el FONDEF (Quizás me estoy volviendo Derruista, y e incluso chocado con Eduardo quizás injustamente algunas veces), pero hay un montón de programas que no necesitan Know-How y que pueden producidos mañana por la mañana si hubiera decisión, yo tire una Hipótesis de participación en un proyecto. Es obvio que hay factores en esto que son ajenos a nuestro voluntarismo, pero siempre es mejor intentar que no hacerlo, especialmente si siempre se usa el sentir nacional para recordar viejos tiempos, donde la Argentina participaba en proyectos quizás de otro modo.
 
Formalmente es vetable -->


Cobham, Martin Baker, Meggitt . . .

Cordiales Saludos

PD: Al margen de que no pudimos comprar un puñado de FA-50 . . .
 
Formalmente es vetable -->


Cobham, Martin Baker, Meggitt . . .

Cordiales Saludos

PD: Al margen de que no pudimos comprar un puñado de FA-50 . . .

True enough, pero si hay una parte en el desarrollo de un proyecto en el cual se pueden cambiar cosas es en este momento, se pueden certificar diferentes alternativas para las partes Inglesas. A parte yo lo estoy planteando en base a una Hipótesis y esta es participar en el Proyecto, donde un Partner que pone dinero para el desarrollo tiene la posibilidad de una versión a sus preferencias. (Aggiornado). En múltiples proyectos similares suceden estas cosas, Ej: El F-35 donde por ejemplo la variante Inglesa tiene soluciones locales y avionica simplificada, (tuvo un Downgrade de avionica).
 
Arriba