KAI KF-21 Boramae - El Caza Stealth de 5ta Generación de Corea del Sur

Grulla

Colaborador
Colaborador
Corea del Sur presenta una maqueta a escala real del caza KF-X

https://www.zona-militar.com/2019/1...enta-una-maqueta-a-escala-real-del-caza-kf-x/



 
Última edición:

Grulla

Colaborador
Colaborador
ADEX: KAI presenta la futurista cabina del KF-X

15 OCTUBRE, 2019
FUENTE: FLIGHTGLOBAL.COM
POR: GREG WALDRON

La cabina KF-X de Corea del Sur tendrá una pantalla táctil de panel completo que está integrada con el casco del piloto y el head-up display.

Una maqueta de la nueva cabina para el caza en desarrollo KF-X se exhibe en el stand de Korea Aerospace Industries (KAI) en el show ADEX en Seúl. La misma muestra una pantalla táctil completa de un solo panel en lugar de las pantallas multifunción tradicionales.

La pantalla ofrece una amplia gama de información táctica, que incluye datos del radar, estado del armamento y motores, y otros datos clave.


La cabina avanzada del KF-X. Greg Waldron / FlightGlobal

A diferencia de las pantallas táctiles que se encuentran en los teléfonos inteligentes y las tabletas, los botones de la pantalla requerirán una mayor presión para las entradas, dice KAI. Esto ayuda a reducir los errores de pulsación derivados de manchas y arañazos.

Además, la cabina contará con funcionalidad HOTAS (hands-on-throttle-and-stick ). Esto permite al piloto operar funciones clave de la aeronave desde la columna de control de la palanca lateral y el acelerador. Esto mejora la conciencia situacional, ya que permite al piloto mantener su atención enfocada fuera de la cabina.

KAI planea lanzar el primer prototipo KF-X a principios de 2021.

https://www.flightglobal.com/news/articles/adex-kai-unveils-futuristic-kf-x-cockpit-461492/
 

Grulla

Colaborador
Colaborador
ADEX 2019: Indonesia se comprometió con el proyecto KF-X a pesar de las preocupaciones fiscales

Más de 100 ingenieros de la empresa aeroespacial indonesia PT Dirgantara (PTDI) siguen involucrados en el proyecto con Corea del Sur para desarrollar el avión de combate de última generación Korean Fighter eXperimental (KF-X) a pesar de la creciente preocupación por la participación financiera del país del sudeste asiático en el programa .

Funcionarios de la industria dijeron a Jane's en la Exposición Internacional de Defensa y Aeroespacial de Seúl (ADEX) de 2019 que los lazos entre PTDI y Korea Aerospace Industries (KAI), que lidera el programa KF-X, siguen siendo fuertes incluso si los gobiernos de Corea del Sur e Indonesia aún no hayan llegado a un acuerdo sobre cómo y cuánto pagará Yakarta para el proyecto de desarrollo.

"Tenemos 114 ingenieros trabajando en el KF-X en Corea", dijo un funcionario de KAI. "Están trabajando principalmente en el diseño de la aeronave, pero también en los procesos de fabricación". PTDI le dijo a Jane's que la participación de sus ingenieros en el programa está destinada a apoyar el desarrollo a largo plazo de la compañía y su capacidad para aplicar las habilidades adquiridas en una variedad de plataformas.

Los funcionarios de la industria no comentarían directamente sobre las conversaciones a nivel gubernamental destinadas a permitir que Yakarta financie su participación en el programa, al que se refiere como IF-X. Estas conversaciones comenzaron en octubre de 2018 después de que Indonesia dijo que debido a la falta de fondos quería renegociar los arreglos financieros que se acordaron en 2015.

Inicialmente, se esperaba que las renegociaciones concluyeran dentro de los 12 meses, pero aún no se han finalizado.

Según el acuerdo financiero original de KF-X, Indonesia se compromete a pagar el 20% de los costos totales de desarrollo de la aeronave, que se estiman en alrededor de USD 8 mil millones. El gobierno de Corea del Sur se compromete a pagar el 60% de los costos, con KAI cubriendo el 20% restante.

https://www.janes.com/article/91903...itted-to-kf-x-project-despite-fiscal-concerns
 

Grulla

Colaborador
Colaborador

Grulla

Colaborador
Colaborador
Hanwha está lista para enviar el primer radar AESA para el KF-X

Se informa que Corea del Sur ha completado el primer radar AESA que se probará en el caza KF-X. El radar se entregará al cliente el próximo mes.

Los informes de prensa del país dicen que el radar fue probado en Israel y recibió elogios de los israelíes por su desempeño. Se ha informado que Elta era la compañía que ayudaba a los surcoreanos.

Seúl se vio obligado a desarrollar su propio radar AESA para el KF-X después de que los Estados Unidos bloquearon a Lockheed Martin para exportar la tecnología a Corea del Sur como parte del acuerdo para vender F-35 a Seúl.

http://alert5.com/2020/07/04/hanwha-ready-to-ship-first-aesa-radar-for-kf-x/

 

Eduardo Moretti

Colaborador
KAI planea lanzar el primer prototipo de KF-X en abril de 2021

por Gabriel Dominguez

6 de julio de 2020

La compañía surcoreana Korea Aerospace Industries (KAI) ha revelado que planea lanzar el primer prototipo de su avión de combate Korean Fighter eXperimental (KF-X) en abril de 2021.

En la última edición de su revista mensual Fly Together, la compañía lanzó una imagen que muestra el fuselaje del prototipo, que fue ensamblado en las instalaciones de KAI en Sacheon. No se proporcionaron más detalles sobre el programa, pero Janes entiende que se espera que el prototipo realice su primer vuelo en 2022.


Una imagen que muestra el fuselaje del primer prototipo KF-X en las instalaciones de ensamblaje de KAI en Sacheon. La compañía ha revelado que planea lanzar el primer avión prototipo en abril de 2021. (KAI)

Se espera que el rendimiento del KF-X, mejore con cada 'Bloque', con el programa de desarrollo que prevé la producción de seis prototipos del Bloque 0, seguido de cuatro años de ensayos y la finalización del desarrollo a mediados de 2026.

Se espera que el primer avión KF-X producido en serie, que formará parte del Bloque 1, entre en servicio en 2026 y 2028.

Por otro lado, el Block 2 KF-Xs, que será producido en serie a partir de 2029, será capaz de realizar misiones más completas de combate aire-aire y aire-tierra.

Mientras tanto, funcionarios de la Administración del Programa de Adquisición de Defensa de Corea del Sur (DAPA) le dijeron a Janes el 6 de julio que la Agencia para el Desarrollo de Defensa (ADD) del país, en cooperación con Hanwha Systems, espera completar el desarrollo de un radar AESA para el KF-X a mediados de agosto.

https://www.janes.com/defence-news/...o-roll-out-first-kf-x-prototype-in-april-2021
 

Grulla

Colaborador
Colaborador
¿Rival para el Su-57 y F-35? Corea del Sur reta a las potencias con su caza de nueva generación

Corea del Sur está desarrollando su propio caza de quinta generación para depender menos de otros países. El prototipo del KF-X será presentado en abril de 2021, informó el 6 de julio el medio Janes. El nuevo avión ya ha hecho frente a varios obstáculos. Te contamos cuál es el futuro caza y en qué etapa se encuentra su desarrollo.

https://mundo.sputniknews.com/defen...as-potencias-con-su-caza-de-nueva-generacion/

 

Grulla

Colaborador
Colaborador
¿Rival para el Su-57 y F-35? Corea del Sur reta a las potencias con su caza de nueva generación

Corea del Sur está desarrollando su propio caza de quinta generación para depender menos de otros países. El prototipo del KF-X será presentado en abril de 2021, informó el 6 de julio el medio Janes. El nuevo avión ya ha hecho frente a varios obstáculos. Te contamos cuál es el futuro caza y en qué etapa se encuentra su desarrollo.

https://mundo.sputniknews.com/defen...as-potencias-con-su-caza-de-nueva-generacion/

 

Eduardo Moretti

Colaborador
Corea del Sur presenta un prototipo de radar AESA propio para el caza KF-X

Por Dae Young Kim
7 de agosto de 2020



Corea del Sur ha presentado un prototipo de radar autóctono AESA para su uso por el avión de combate polivalente de próxima generación de la Fuerza Aérea de la República de Corea (RoKAF), que se está desarrollando bajo el programa Korean Fighter eXperimental (KF-X) .

El radar, que ha sido desarrollado desde 2016 por la empresa surcoreana Hanwha Systems y la Agencia para el Desarrollo de la Defensa (ADD) del país, fue presentado en una ceremonia celebrada el 7 de agosto, según la Administración del Programa de Adquisición de Defensa (DAPA).

El radar ahora se someterá a más pruebas de instalación y rendimiento en tierra antes de integrarse con el primer prototipo KF-X para realizar más pruebas, dijeron funcionarios surcoreanos, y agregaron que Elta Systems, una subsidiaria de Israel Aerospace Industries (IAI), ha colaborado en el programa y está ayudando con la fase de prueba.

Han surgido muy pocos detalles sobre el radar AESA, que los funcionarios han descrito como un "sistema de última generación capaz de detectar y rastrear más de 1.000 objetivos simultáneamente".

(...)

https://www.janes.com/defence-news/...igenous-aesa-radar-prototype-for-kf-x-fighter
 
Arriba