KAI KF-21 Boramae - El Caza Stealth de 5ta Generación de Corea del Sur

Grulla

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Ministerio de Corea del Sur busca aumento de presupuesto de desarrollo

Al entrar en un nuevo período de planificación de defensa de cinco años, el ministerio de defensa de Corea del Sur quiere comenzar con un aumento del 20.7% en el presupuesto para el desarrollo de armas autóctonas en 2020. El programa de combate KF-X de Korea Aerospace Industries (KAI) es clave razón del alza. Los 3.9 trillones de wones (US$ 3.3 mil millones) de fondos de desarrollo propuestos para el próximo año serían parte de un presupuesto de defensa de 50.15 trillones de wones, un 7.4% más que en 2019, según la solicitud del ministerio.

https://aviationweek.com/defense/south-korean-ministry-seeks-development-budget-surge
 

Grulla

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El CDR del K-FX prepara el escenario para la producción de prototipos

Seúl ha completado la revisión crítica de diseño (CDR - critical design review ) del caza KF-X de Korea Aerospace Industries (KAI), preparando el escenario para el lanzamiento de un prototipo en la primera mitad de 2021.

El caza bimotor llevara a cabo su vuelo inaugural un año después en la primera mitad de 2022, según un comunicado de la Administración del Programa de Adquisición de Defensa (DAPA). El desarrollo se completará en 2026.

Además, se mostrará una maqueta de tamaño completo en la Exposición Internacional Aeroespacial y de Defensa de Seúl el próximo mes.

La declaración sigue a una reunión de CDR que se celebró del 24 al 26 de septiembre celebrada por la Agencia de Asuntos de Defensa. El CDR confirma que el jet propuesto cumplirá "todos los requisitos reflejados en la especificación inicial del producto".


Una maqueta K-FX de tamaño completo se revelará en el show ADEX de octubre. Foto: KAI

El trabajo previo al CDR incluyó pruebas de túnel de viento, refinamiento de sistemas y análisis.

"En esta reunión de revisión de diseño detallada, los revisores compuestos por expertos gubernamentales y civiles, incluida la Fuerza Aérea, revisaron alrededor de 390 datos técnicos [puntos] para garantizar que los requisitos militares se reflejaran adecuadamente en el diseño", dice DAPA.

La Agencia para el Desarrollo de la Defensa (ADD) y KAI lideran el proyecto KF-X de US$ 7.2 mil millones con Indonesia, el socio menor del proyecto con una participación del 20%. Como ahora se prevé, el KF-X será un avión de combate de 4.5 generación a la par con la versión avanzada del Lockheed Martin F-16.

La declaración, sin embargo, no menciona al socio del proyecto Indonesia o a la variante I-FX.

En julio se supo que Yakarta continúa presionando para obtener concesiones sobre el precio de la participación en el programa de combate K-FX / I-FX. Un informe del portal de noticias oficial Antara de Indonesia cita al ministro de gobierno Wiranto como sugiriendo que los próximos pagos no se realicen en efectivo, sino que posiblemente sean un contra acuerdo que involucre equipos de defensa producidos en Indonesia.

El logro del CDR de la aeronave sigue a la CDR del radar AESA a principios de este año. El prototipo del radar fue desarrollado por Sistemas Hanhwa con asistencia de Elta Systems de Israel. La ADD ayudará con las pruebas aerotransportadas del radar.

El KF-X estará propulsado por dos motores F414 construidos por General Electrics, cuyas variantes impulsan el Boeing F/A-18E/F Super Hornet y el Saab Gripen E.

https://www.flightglobal.com/news/articles/k-fx-cdr-sets-stage-for-prototype-production-461123/
 

tanoarg

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Me parece que no

yo tampoco encontre....y lo que vos decias de la bodega, lo relacionaba con el proyecto japones....no con el coreano....
ahora bien....es "raro" que kai no haga una propaganda, dibujo, simulacion o lo que sea de un avion con bodegas...si es que las "tendria" en el lote general....
 

TurcoRufa

Colaborador
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En la nota aclaran correctamente que es un 4.5Gen, yo tengo idea haber visto la evolución incorporando bodegas, pero no logré encontrarlos nuevamente!

Saludos.-
 
No entiendo... Stealth significa "furtivo", DIFICIL de detectar.... no veo que tenga que ver con bodegas.

Que un avión con armamento externo es recontra fácil de detectar respecto de uno realmente stealth (con armamento interno).

Entonces nos pusimos de acuerdo y nombramos como "stealth" a los aviones con hiper baja RCS (menor a 0.01m2), y para lograr esa RCS no tienen que tener armamento externo.

saludos
 

tanoarg

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Y de mientras... ese espacio, que usarían las bodegas en un futuro, está reservado? rediseñarán el avión para que admita algo de armamento interno? Que raro..

saludos
Esta reservado....pero hoy lo ocupan los motores....
 
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