K2 Black Panther

joseph

Colaborador
Colaborador
Algunas fotos del Tanque K2 de Corea del Sur, viendo bien ahora tiene un cierto parecido al Leclerc pero solo en la torre.











Links por las dudas que no se vean:

http://kinimage.naver.net/storage/upload/2006/11/22/282151_1163072412.jpg
http://sig.megapass.net/club/home1/archives/ALBUM/3744_photo.gif
http://sig.megapass.net/club/home1/archives/ALBUM/3745_photo.gif
http://sig.megapass.net/club/home1/archives/ALBUM/3747_photo.gif
http://sig.megapass.net/club/home1/archives/ALBUM/3748_photo.gif
 

joseph

Colaborador
Colaborador
Tongas31 el K2 sale 8 millones de dolares por lo que por ese precio te compras 3 o 4 T-90 o Yatagan por lo que estaria descartado para Argentina por las razones economicas además que por ese precio no compraria un tanque de 55 ton, el Leo 2 A6 esta casi lo mismo.
 
S

SnAkE_OnE

Joseph...hay una pequeña diferencia entre 8 millones de dolares y 10 millones de euros...es casi el 50%!!!!
 
¿Quien lo fabrica Hyundai o Daewwo?

Con ese mameluco azul se ve que los tipos no tienen pensado bajarse del tanque y escapar a pie en caso de que las cosas se compliquen.
 

joseph

Colaborador
Colaborador
¿Quien lo fabrica Hyundai o Daewwo?

Con ese mameluco azul se ve que los tipos no tienen pensado bajarse del tanque y escapar a pie en caso de que las cosas se compliquen.

Lo desarrollo la "Agency for Defense Development" (ADD) y se ensambla en la liena de Changwon. Sobre la ropa es solo para la exibicion. Y sobre los precios el Leopardo 2E esta 8,5M€ y el Leo2A6+ puede estar por los 6M€.
 
Hola Joseph, estuve husmeando y la ADD es una agencia gubernamental encargada de evaluar y financiar los proyectos de defensa, en este caso la ADD pone la teca y el privado que produce el K2 "Pantera Negra" es efectivamente Hyundai en su planta de producción de Changwon (una especie de super ciudad industrial) en donde también Daewwo tiene sus plantas. Hyundai lo contruye a través de su subsidiaria de industria pesada KIA Heavy Industries.

La electronica y subsistemas están a cargo de Samsunh Techwin dan World Industries Ace, también Coreana.

La producción del K2 será de 680 unidades para 2011 y todavía no se habla de exportación.

ESta es una pagina de Indonesia donde parlan sobre el tema:
http://www.military-id.com/index.php?option=com_content&task=view&id=159&Itemid=

PD: Sus Avatares mejoran cada día, esta tana esta Mamma Mia.
Saludos
 

neco

Forista Sancionado o Expulsado



Corea del Sur tiene desde la década de 50 una frágil estabilidad con su vecina Corea del Norte, con el cual trabó una violenta guerra en el inicio de los años 50, siendo que las hostilidades cesaron sin que hubiese, hasta hoy, un tratado oficial de paz. Con esa tensa situación, Corea del Sur posee unade las fuerzas armadas más bien equipadas del mundo, siempre listas a abrir fuego en defensa de la democracia sur coreana frente al régimen comunista del Norte que había visto y mueve provoca con pequeñas “puntadas” Corea del Sur. Con la fuerte ayuda de Estados Unidos, con quien Corea del Sur mantiene una fuerte alianza político-militar, La [industria] de defensa local fue adquiriendo tecnología y comenzó a desarrollar equipamientos bélicos de buena calidad y poder de fuego. Un ejemplo fue su primer tanque de guerra conocido como K-1. Un coche de combate que supera con holganza el desempeño y poder de fuego de los vehículos similares de Corea del Norte. Sin embargo con el apoyo de Estados Unidos en suministrar tecnología y equipamientos, para el proyecto del K-1, la joven [industria] de defensa sur coreana resolvió construir un nuevo tanque pesado que fuese extremadamente moderno y que pudiese ser exportado para [paises] que sufriesen con embargo o restricciones de traspaso de armas por parte de Estados Unidos además de substituir las K-1 a partir de 2011 en el ejercito sur coreano. El nuevo proyecto fue llamado de [XK]-2 y está trayendo para el mercado un tanque de guerra equipado con las más avanzadas tecnologías aplicada al combate terrestre de momento. El K-2 es visto por algunos analistas como siendo de la misma categoría del tanque norte americano M-1 A2 o el alemán [Leopard] 2 A6, lo que ya demuestra el gran esfuerzo de los ingenieros sur coreanos en producir un tanque con capacidad de vencer en el mercado externo.




La Agencia de Desarrollo de Defensa en sociedad con la [GIAT] francesa y la [Diehl] desarrolló el proyecto del K-2 que está siendo construido por la [Rotem], fabricante del K-1 y empresa del grupo Hyundai y con eso consiguió fabricar más de 90% de los componentes del K-2 localmente lo que facilitará por de más su exportación eximiendo el K-2 de [sansões] de proveedores extranjeros.
El K-2 está propulsado por un motor de 12 cilindros refrigerado el agua similar al [MTU]-890 y que fue desarrollado por la [STX] [Engine], que desarrolla 1500 [hps], poniendo el K-2 en el mismo nivel de potencia del [Leopard] 2 A6 y del norte americano M-1 A2 Abrams y que puede llevar el K-2 a una velocidad máxima de 70 km/h en carreteras o de 48 km/h en terrenos irregulares. La aceleración de él es muy buena también, acelerando de 0 a 32 km/h en sólo 7 segundos.




El K-2 puede sobrepasar ríos con profundidad de hasta 4,1 metros, con preparación y uno [snorkel] para el motor además de poder superar obstáculos de 1,3 m con facilidad. La movilidad fue uno de los parámetros que habían sido tomados para este proyecto, siendo que esta característica es fundamental para obtenerse éxito comercial en mercado de tanques pesados.
El K-2 posee una [suite] de equipamientos ofensivos que empieza por los sensores de puntería formado por un radar de olas milimétrica [intergrado] a un telémetro a láser que es usado para identificar y designar blancos. Esos sistema es tan necesito que permitirá al K-2 alcanzar sus blancos con alta probabilidad, aunque en movimiento ya enel primer disparo, además de permitir destruí un blanco aéreo lento, como un helicóptero también. Existe una mira [KGPS] para el artillero que está integrado a una mira [KCPS] del comandante permitiendo una mayor integración en el equipo de tripulantes. Para evitarse el “fuego amigo”, el K-2 está equipado con un sensor de identificación amigo/ enemigo IFF que a través de un protocolo electrónico identifica los contactos del radar como aliados o enemigos. Ese sistema es muy común en aeronaves de combate.



El armamento principal del K-2 es compuesto por un cañonazo 120 mm de alma lisa fabricado localmente por la [Kia] [Heavy] [Industries] y de cargamento automático que permite una cadencia de 15 tiros por minuto. Como si puede ver la tendencia de cañonazos de cargamento automático se consolidó. Casi todos los nuevos proyectos de tanques [MBTs] preven ese sistema de combate que permite disminuir para 3 el numero de tripulantes. La capacidad del K-2 es de transportar 40 granadas de 120 mm en el compartimiento de munición. Ese cañonazo es capaz de usar
El K-2 usa como armamento secundario una potente ametralladora K-6 en calibre .50 (12,7mm) que en la verdad es una versión local de la vieja conocida Browning M-2, y una ametralladora coaxial de 7,62 mm.
El blindaje del K-2 es secreta, [poré], se sabe que se trata de un tipo nuevo de blindaje compuesta apoyada por un blindaje reactiva tipo ERA.



El K-2 ya venció una competencia para el abastecimiento de tanques para el ejercito Turco, hecho ese extremadamente relevante pues Turquía no tiene ningún problema de importación de armamentos con ningún país del mundo, siendo consumidor de armas norte americanas y rusas. Con esa competencia vencida por el K-2, se puede evaluar la calidad de este novísimo coche de combate sur coreano.










FICHA [TECNICA]
Velocidad máxima: 70 Km/h en carretera y 48 Km/h fuera de la carretera.
Alcance máximo: 450 Km (estimado)
Motor: Un motor [STX] [Engine] a diesel de 12 [cilndros] similar al [MTU]-890 con 1500 Hp.
Peso: 55 toneladas.
Longitud: 7,5 m
Anchura: 3,59 m.
Altura: 2,25 m
Tripulación: 3 hombres
Inclinación frontal: 60º
Inclinación lateral: 30º
Paso de vado: 1,2 m
Armamento: Un cañonazo de 120 mm de alma lisa, una ametralladora K-6 calibre .50 y una ametralladora coaxial en calibre 7,62 mm
 

Halcon_del_sur

Colaborador
Colaborador
Es un Leclerc coreano (por la torreta digo)! :)

Si lo hace Samsung capaz lo podemos llevar a fabricar a Tierra del Fuego con los celulares. :D
 
Arriba