Jornada de Puertas Abiertas - RCTan2 - Olavarría

g lock

Colaborador
Estimados camaradas foristas:
El pasado sábado 31 de Mayo, se llevó a cabo en la Guarnición Ejército Olavarría, que nuclea al Regimiento de Caballería de Tanques 2 y el Escuadrón de Ingenieros Blindado I. El amigo Walter (2-A-202) y yo asistimos, tomándonos la libertad de considerarnos "corresponsales" de Zona Militar (aunque fuimos de incógnito, jeje).
En Este trhead postearemos las fotos que tomó Walter (Muchísimas) y unas pocas mías, ya que me dediqué a "quitarle el sulfato" a mis antiguos contactos.
De esta manera, la semana que viene tendré que hacer un sacrificio y cumplir con los compromisos contraídos de mates y charlas en una Sala de Armas y uno de los Parques Automotores de un Escuadrón de Tanques.

Vista posterior del TAM NI EA 435492 "Olavarría" perteneciente al Esc Tan "A", en la cual se aprecia la puerta posterior con la "cruz guía" adosada a la misma, y la tapa de los conectores de los tanques suplementarios encima de ésta, y la caja del teléfono de cola


Imagen latera del mismo VC, en el que se aprecia el lote de a bordo del lado izquierdo, y la parte inferior de la sección trasera de la torre.


Imagen 3/4 frontal del "Olavarría" en "pleno combate" con los "muchachitos" encima. Imaginen la "salud" de los episcopios, la posición de los diales de la CBDT, y todos los pulsadores "toqueteados" después de semejante embate...


Una incorporación positiva: un REO grúa para el Regimiento (a pesar de su aspecto obsoleto) independiza a éste de la necesidad de contar con la grúa del Esc de Ingenieros, que casi nunca está disponible, para extraer el grupo motopropulsor de los VCs


Imagen del lateral derecho del REO Grúa EA 20739


Se develó una incógnita!! Los 2 VCTP que le quedaban al RCTan2 se transfirieron a "los de enfrente", el Esc Ing Bl I, quienes luego de más de 12 años vuelven a tener un elemento blindado. En la imagen, el EA 433809 "Soldado Clase 53 Rivara". La foto la tomé luego que le quitaran el cañón para llevarlo "a dormir". En el frontal del mismo, se encuentra adosado el adaptador para los rodillos desminadores tipo "Urdan".


Detalle de la torre del VCTP EA 433809. Nótese la ventana de expulsión de vainas, obturada.


Bueno, ahora le doy el pié a Walter, que se debe salir de la vaina por poner sus fotos

Saludos

Juan
 
Hermosas fotos de los TAM g_lock! gracias por compartirlas!:hurray:
Yo estuve en las jornadas de puertas abiertas del III Cuerpo de Ejército de Córdoba y ya voy a subir alguna fotito para compartir.:hurray:
Un abrazo!:hurray:
 
3

3-A-202

Buenas gente, tomo la posta del amigo Juan.. que como bien ha dicho se dedico a la parla en vez de tomar fotos!!! No lo llevo mas a ningún lado...!!
No, hablando enserio.. como ya ha explicado el brindo servicios en el Rctan2 así que cada 2 paso se encontraba con algún ex compañero.. así que yo.. ni lento.. ni perezoso aproveche para sacar ventajas...!!


Empezamos con el VCTP con Uradan







































Vista desde un episcopio trasero



Periscopio Panoramilo Liviano 2100


Dados del PL2100: http://i5.photobucket.com/albums/y154/ara-202/PERISCOPIOLIIVIANO2100.jpg





Panel de Mando U3?








Manija del apuntador.


Vistas: http://i5.photobucket.com/albums/y154/ara-202/VCTP planos/VCTPMANIJAMANDOAPUNTADOR.jpg


Vista del periscopio panoramico





Escotillas del comandante y apintador
 

g lock

Colaborador
3-A-202 dijo:
Empezamos con el VCTP con Uradan

Helo aquí al puesto del tripulante Nº 12, cuya ubicación planteara dudas en el tópic "Leo 2 y VCTP", cuyo asiento (el más próximo a la cámara, hacia la izquierda) se encuentra plegado, con el episcopio correspondiente, detrás del Operador de Radio, cuyo asiento se encuentra desplegado, detrás del puesto del conductor.

Esta toma del interior del VCTP, permite apreciar el cubre culata del nuevo cañón Oerlikon, uno 30 Cms más larga (hacia atrás), con el selector de Fuego y Seguro y la palanca de selección de canal de alimentación


Aquí, junto a la iluminación interna blanca/de combate, se encuentra el interruptor trasero del portalón posterior de embarque de tropa. Uno similar se encuentra incorporado en el tablero del Conductor.


Imagen tomada a través del visor del apuntador, con la correspondiente escala para el tiro predictivo sobre blancos en movimiento.


Interior del depósito trasero de munición, situado entre los dos asientos triples posteriores de personal


Después subo otra tandita más

Un abrazo
 

Halcon_del_sur

Colaborador
Colaborador
Excelente aporte g_lock y 3-A-202!:)

Una pregunta, para que sirve la cruz esa en la puerta trasera del TAM VC?

Saludos.
 
3

3-A-202

VCTM[/SIZE]














Esctulillas del conductor











Vista del interior de la escotilla del conductor





mortero FM Liv Ref 120mm



Sistema de punteria








Tanque de los extintores (sin carga :banghead: )y parte del NBQ.






Sistema NBQ y calefaccion?


Equipo de radio









 

g lock

Colaborador
Hola, Halcón!!! Como nos acordamos de vos!!! Los dos nos olvidamos la cinta métrica para pasarte las medidas que nos pediste!!! Perdón!!!
De todas maneras, la próxima semana sin falta voy de nuevo, y te tomo todas las medidas que quieras, pasame nomás cuales necesitas, así las anoto...
Con respecto a la cruz, denominada "Cruz Guía", se utiliza cuando se realizan desplazamientos con las luces de combate, que vendrían a ser faros enmascarados, que sólo dan una ranurita de luz (En la práctica, no se vé casi nada, pero es mejor que ir a oscuras). La cruz tiene una pequeña lamparita, de poca potencia, que refleja en las líneas blancas de la misma, brindando una referencia visual al vehículo que viene detrás con respecto al Tanque precedente.

Un abrazo
 

g lock

Colaborador
3-A-202 dijo:
Ya que Walter tomó las mejores fotos, y en cantidades astronómicas, me voy a dedicar a comentarlas un poco, para justificar mi escaso aporte, jeje...
En la foto quoteada, se aprecia, de izquierda a derecha y en sentido horario:
Asiento (plegado) del Ap de mortero 120 mm; Filtro de combustible con perilla de trituración de partículas gruesas, conmutador de cambio de alimentación de combustible (palanca roja, selecciona tanques suplementarios, principal y reserva);Estuche (de cuero) del aparato de puntería; Calefactor del recinto a gas-oil y sistema QBN con sus filtros (debajo y adelante del mortero); botellones del elemento extintor de incendios; Selector del intercom/equipos de comunicaciones; soporte para el armamento (tres FAL) de la tripulación; Asiento (plegado) del Cargador del Mortero 120 mm.
Debajo del Mortero, las baterías (cuatro) del VC.

Cualquier consulta, a sus órdenes

Un abrazo
Juan
 
3

3-A-202

g lock dijo:
Ya que Walter tomó las mejores fotos, y en cantidades astronómicas, me voy a dedicar a comentarlas un poco, para justificar mi escaso aporte, jeje...

Eso te pasa por pararte a hablar cada 5 metros :biggrinjester: :biggrinjester:

Compensemos entonces!! yo pongo las foto y vos explicas que corno estuve fotografiando! :smilielol5:
 

g lock

Colaborador
3-A-202 dijo:

Cabezal Optico del PERI-R-TA. Nótese el limpiacristales




El Panel del Cargador. Desde el mismo se conecta la electricidad de todo el vehículo (Llave bajo el indicador luminoso verde "Red General"); el sistema hidráulico (Llave bajo el indicador luminoso azul "Alerta sistema Hidráulico"); el evacuador de gases cañón/amet. coaxial (Llave bajo el indicador luminoso blanco "Salida Gases"); Pulsador de Autorización de fuego (Blanco, "Si"); Pulsador de Cancelación Autorización de fuego (Negro, "No"); Arriba: indicador luminoso rojo Amet. coaxial seleccionada; indicador luminoso rojo Cañón seleccionado; Pulsador/indicador luminoso blanco control de lámparas;
indicador luminoso rojo Fuego Autorizado. DEBAJO: caja de elctrónica de la CBDT. MÁS A LA DERECHA: Caja de munición de la Amet. Coaxial, con su canal de alimentación.



La recámara del L7!! Lástima que tenía el tapón estanco de vadeo puesto...


Esta la tiene que explicar especialmente Juan!!


Jajaja... La escotilla TRIPLE propósito!!!
1- Evacuación de vainas.
2- Municionamiento.
3- La más utilizada!!! Volcadero de yerba para ensillar el mate.



Primer plano: pulsador de disparo manual adosado al solenoide de disparo de la amet. coaxial (no montada), a la derecha, selector de la aspiración amet./cañón


Botellones del sistema de extinción de incendios del vehículo

Bueno, espero que sea fructífero el aporte de este humilde servidor...

Un abrazo
 

g lock

Colaborador
Estimado KF:
Conociendo a mis camaradas, seguramente esa pintura tiene una GRUESA capa de cera en pasta para pisos, color neutro... Y si, los muchachos se toman muy en serio el cuidado de su cargo, tanto es así que mañana miércoles esperan la visita del Jefe de Estado Mayor (Bendini), quien irá de visita dado que es la Unidad de TAM con mayor cantidad de VC En Servicio (+ del 70%, con el magro presupuesto actual).

Aprovecho la oportunidad para contarles, por si alguien no lo sabe, que para que se dé la situación antes citada, muchos Suboficiales sacan dinero de sus propios bolsillos (como si tuvieran tanto...) para "pichulear" algún repuesto que les haga falta, llegando incluso a fabricarlos ellos mismos. Recuerdo cierta carcaza de baterías de casco, con sus molduras incluídas, hechas en chapa común (la original es de fibra de vidrio) y molduras de masilla plástica, o la tapa de un giróscopo de torre, del mismo material en lugar del original de aluminio.

Sacrificios cotidianos que pocos tienen en cuenta, y bajo el total menosprecio de sus superiores "civiles" y desgraciadamente también, algunos militares, lo que es aún más doloroso...
Este sábado, más que a sacar fotos, me dedique a hablar con esos camaradas que no veía hace años, y no los veía por el dolor que me causa no poder compartir con ellos sus pesares, sus problemas y sus alegrías. Y por desgracia palpo lo que no se aprecia en los Baprin, en los anuncios de los políticos ni de los generales:
La tropa esté desmotivada, está desilusionada, está confundida por los gruesos errores de sus superiores. ¿Conocen un peor cóctel? Pero ellos se la siguen bancando, siguen poniendo el lomo, siguen cumpliendo con excelencia, a pesar de la desidia, del agravio, de la escasez de recursos.
Se proveyeron cuatro hermosos binoculares Bushnell, los mismos que posteó RAsalAe602 en otro tópic, con retículo luminoso, brújula incorporada, etc. Pero el detalle es que llevan seis baterías similares a las de las calculadoras, y esas debe comprarlas el Enc de Sala de Armas con su sueldo... ¿Es lógico?¿Es correcto?

Los VCTM jamás dispararon un tiro desde 1993 hasta 2007. Hoy día los tres provistos tienen tripulaciones entrenadas con fuego real, pero el errático criterio de la superioridad quiere ahora desarmar la Sección morteros pesados (Bl) y componer una Sección de Expl. Desvestir un santo para vestir otro, nunca tener los dos con "pilchas"...

Cordiales saludos
 

g lock

Colaborador
SnAkE_OnE dijo:
lastima que no le sacaste foto al serial!

Fede, ¿Lo necesitás por algo en particular? Mirá que la semana que viene casi seguro que voy, y tengo acceso prácticamente garantizado al Parque de un Esc de Tan...
¿Querés todos los seriales?

Un abrazo
 
Arriba