• Aviso de importancia, Reglamento del Foro actualizado. Reglas Técnicas, punto Q. Ir al siguiente link: Ver aviso

Jorge Lowry

El año pasado murió mi abuelo, Julio Máximo Lowry. Siempre me contaba historias sobre la Rosales y sobre Jorge Lowry, de quien él se sentía muy orgulloso. Más de pendejo nunca le dí bola, hasta que me digné un día, nostálgico pensando en mi abuelo, a buscar información.

No quedan muchos Lowry's "old skool" , asi que de familiares es difícil encontrar informacion. En mi familia no entienden nada, salvo que me hablan de la película de Darín y alguna que otra noción básica sobre el incidente y la participación de mi tatarabuelo en épocas de Pellegrini.

Asi que si tienen alguna imagen, si hay algo que quisieran compartir, comentar y decir... Es bienvenido. Quisiera aprender más sobre mi tatarabuelo y lo que sucedió en la Armada por aquellos años.

Lo que tengo entendido muy superficialmente es que de Irlanda fueron a EEUU, una rama se hizo aviadora y otra se dedicó a la literatura (hay un Lowry escritor reconocido, y una base aérea llamada Lowry). Más tarde fueron a Uruguay y de ahí a Buenos Aires.

Desde ya un abrazo con afecto a todos.

Edit: Este tópico es para que expresen opiniones personales sobre el incidente y los personajes involucrados, imágens que quieran compartir, relatos y cualquier información...

Fue un poco como el Rattembach de la Marina. En el juicio a los oficiales de La Rosales tuvo el papel de fiscal y pidio la pena de muerte para el capitan Funes y carcel para los oficiales. No paso nada...

PD: el motor de La Rosales esta -estaba- en el Museo Naval de Tigre. Y uno de los oficiales acusados era Julian IRIZAR.

PD II: Ojala hubiera habido mas Marinos como Lowry en nuestra ARA.

Sí, digamos que las nociones básicas sobre el incidente y el rol de mi tatarabuelo las tengo presentes.
Gracias por tu apreciación, es lindo poder sentir ese orgullo. A la vuelta de mi casa vive una tia abuela con la que mucho trato no tengo, pero creo que sabe algo sobre Jorge Lowry y también del escritor Lowry que ahora no tengo presente su nombre. Mi primo habló con ella y me contó que odia al escritor porque decía que era un "borracho" ... uf!
voy a ver si un dia me paso y le pregunto que sabe
gracias por participar del tema.