Japón avanza en la compra del F-35 y quiere transformar al buque de guerra Izumo en un portaaviones

Aca esta en ingles, la "biblia" de la agresion planificada por EEUU contra China y Rusia, dizque porque estos dos paises se empicinan en negarse a inclinar la cabeza ante ellos.

http://www.voltairenet.org/IMG/pdf/providing-for-the-common-defense-8.pdf

Estados Unidos se prepara para el ‎enfrentamiento con Rusia y China
por Manlio Dinucci
Estados Unidos creó en 2017 una Comisión sobre la Estrategia de Defensa Nacional, ‎encargada de entregar al Congreso un documento de expertos sobre ese tema. Pero esa ‎Comisión utiliza como principal fuente de información el US Institute of Peace, que ‎viene siendo la NED del Departamento de Defensa. Forzosamente, esta comisión ‎bipartidista sólo puede llegar a las conclusiones que el Pentágono quiere imponer a los ‎miembros del Congreso. ‎
Red Voltaire | Roma (Italia) | 14 de diciembre de 2018 ‎
A primera vista, uno tiene la impresión de estar viendo el guion de una película catastrofista de ‎Hollywood. Pero es uno de los escenarios previstos en el informe oficial para el año 2018 de la ‎comisión que el Congreso estadounidense ha nombrado para estudiar la Estrategia de Defensa ‎Nacional: ‎ ‎

«En 2019, basándose en noticias falsas que anunciaban atrocidades contra las poblaciones ‎rusas en Letonia, Lituania y Estonia, Rusia invadió esos países. Mientras las fuerzas de ‎Estados Unidos y la OTAN preparan su respuesta, Rusia declara que un ataque contra sus ‎fuerzas en esos países será considerada como un ataque contra Rusia misma, planteando ‎una respuesta nuclear. Submarinos rusos atacan los cables transatlánticos de fibra óptica y ‎hackers rusos interrumpen las redes eléctricas en Estados Unidos, mientras que las fuerzas ‎militares rusas destruyen los satélites militares y comerciales estadounidenses. ‎Las mayores ciudades estadounidenses se ven paralizadas. Internet y los teléfonos ‎móviles quedan fuera de servicio.»

http://www.voltairenet.org/article204367.html

saludos.
 

tanoarg

Miembro del Staff
Moderador
No puedo entender la soberbia(no es una ofensa, sino es la impresion que me da)con la que describes una realidad que no conoces.
no lo tome como ofensa, te hablo de lo que conozco bastante de cerca al tener amigos alla viviendo hace 20 años.

Es dificil intercambiar opiniones con alguien que afirma: "es asi porque yo lo digo".
estimado, si hay alguien en el foro, que es abierto a opiniones contrarias o al dialogo...es este servidor. de la misma forma que reconozco cuando me equivoco y acepto tales situaciones.
vos te basas en informes basicos acepticos, la realidad que vive la gente es otra.
La emigracion japonesa no es cero, pero de nada vale que te lo demuestre con data dura, total...el "yo lo digo" finalizara tu respuesta.
El alza de la inmigracion, es producto de la realidad que te describi...no es solo de mano de obra, son ingresos necesarios (cobra de tasa de seguros) para mantener en pie la cobertura social(cada vez mas escasa).

saludos.
joya!
abrazo
 
Ok. estimado tano.
Cuando uno ve el vaso medio lleno y el otro lo ve medio vacio es dificil comparecer las opiniones. De cualquier manera, la diferencia de optica enriquece el dialogo.
Hasta la siguiente...todavia te debo la respuesta en el otro tema.

saludos.
 
1)China nunca invadio Japon.

Yo nunca dije que China invadiera Japón, lo que digo es que Japón sabe que algún día China será lo suficientemente poderosa como para pasar factura de las "guerras sino japonesas", China tiene sobradas razones como para pasar factura a Japón. Es de esperar que Japón y Corea del Sur estén cada vez mas armados para hacer el contrapeso natural de China en la región
PD: si bien en los últimos meses se dio un acercamiento entre Japón y China, no creo que sea por mucho tiempo. Hay varias islas que están en disputa entre China y Japón, además de mucha sangre derramada
 
Yo nunca dije que China invadiera Japón, lo que digo es que Japón sabe que algún día China será lo suficientemente poderosa como para pasar factura de las "guerras sino japonesas", China tiene sobradas razones como para pasar factura a Japón. Es de esperar que Japón y Corea del Sur estén cada vez mas armados para hacer el contrapeso natural de China en la región
PD: si bien en los últimos meses se dio un acercamiento entre Japón y China, no creo que sea por mucho tiempo. Hay varias islas que están en disputa entre China y Japón, además de mucha sangre derramada
Japon al perder la 2da guerra inicio un camino sin retorno(mejor dicho no podia elegir otro)...no hay acercamiento posible. Las posibilidades de la siguiente GM sera: EEUU-OTAN y sus aliados obligados vs. China-Rusia y sus aliados.

saludos.
 
Japon al perder la 2da guerra inicio un camino sin retorno(mejor dicho no podia elegir otro)...no hay acercamiento posible. Las posibilidades de la siguiente GM sera: EEUU-OTAN y sus aliados obligados vs. China-Rusia y sus aliados.

saludos.

No creo que Rusia quiera ser aliada a China en una hipotética guerra mundial, Rusia ostento la categoría de segunda potencia mundial contrapeso del imperio. No hay posibilidad para que China, India y Rusia puedan manejar el mundo estando en el mismo barrio.
Veo mas posible que todas las potencias (incluidas Rusia e India) quieran bajar a China a que quieran estar bajo su dominio siendo China la dueña del mundo
 

Argos

Colaborador
Colaborador
No creo que Rusia quiera ser aliada a China en una hipotética guerra mundial, Rusia ostento la categoría de segunda potencia mundial contrapeso del imperio. No hay posibilidad para que China, India y Rusia puedan manejar el mundo estando en el mismo barrio.
Veo mas posible que todas las potencias (incluidas Rusia e India) quieran bajar a China a que quieran estar bajo su dominio siendo China la dueña del mundo

Si Rusia se vuelve a poner del lado equivocado, como va a hacer esta vez para que la vuelta no se la lleve puesta?

Por ahora el temor a China no puede esconder su valor como contrapeso.
 
No creo que Rusia quiera ser aliada a China en una hipotética guerra mundial, Rusia ostento la categoría de segunda potencia mundial contrapeso del imperio. No hay posibilidad para que China, India y Rusia puedan manejar el mundo estando en el mismo barrio.
Veo mas posible que todas las potencias (incluidas Rusia e India) quieran bajar a China a que quieran estar bajo su dominio siendo China la dueña del mundo

No esta en disputa el manejo del mundo.

Esta en disputa la supervivencia de China y Rusia como estados soberanos, o su sometimiento a los EEUU.

saludos.
 
Arriba