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<blockquote data-quote="Paquetetoque" data-source="post: 3686665" data-attributes="member: 11251"><p>Como usted bien dice lo increible es que realmente lo lleven al estado operativo... Yo aún tengo mis dudas.</p><p>No olvidemos que el concepto es tan antiguo como la aviación. El Flyer de los hermanos Wright tenia alas deformables para el control de alabeo y así muchos aviones hasta los años 20... (Bleriot, Caudrón, Morane-Saulnier, Fokker, Nieuport... lo usaron)</p><p>En 1985 voló el AFTI/F-111A con un ala MAW (Mission Adaptative Wing) en el cual toda el ala era adaptable, flexible; tanto en el borde de ataque como en el de fuga...</p><p>Es cierto que aquello no tuvo continuidad y aunque desconozco las causas reales de porqué no prosperó supongo que sería un ala compleja y pesada; los recubrimientos seguramente se degradarían más de lo normal por las deformaciones.... no lo sé.</p><p></p><p>Si realmente lo llevan a un estado operativo "rentable"... chapeau por los Chinos. Yo cada vez les tengo más respeto... y un poquito de miedo.</p></blockquote><p></p>
[QUOTE="Paquetetoque, post: 3686665, member: 11251"] Como usted bien dice lo increible es que realmente lo lleven al estado operativo... Yo aún tengo mis dudas. No olvidemos que el concepto es tan antiguo como la aviación. El Flyer de los hermanos Wright tenia alas deformables para el control de alabeo y así muchos aviones hasta los años 20... (Bleriot, Caudrón, Morane-Saulnier, Fokker, Nieuport... lo usaron) En 1985 voló el AFTI/F-111A con un ala MAW (Mission Adaptative Wing) en el cual toda el ala era adaptable, flexible; tanto en el borde de ataque como en el de fuga... Es cierto que aquello no tuvo continuidad y aunque desconozco las causas reales de porqué no prosperó supongo que sería un ala compleja y pesada; los recubrimientos seguramente se degradarían más de lo normal por las deformaciones.... no lo sé. Si realmente lo llevan a un estado operativo "rentable"... chapeau por los Chinos. Yo cada vez les tengo más respeto... y un poquito de miedo. [/QUOTE]
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