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<blockquote data-quote="Destro" data-source="post: 523195" data-attributes="member: 3399"><p><a href="http://www.globaldefence.net/projekt_streitkraefte_der_welt/mittlerer_osten/iran_244_26.html" target="_blank">http://www.globaldefence.net/projekt_streitkraefte_der_welt/mittlerer_osten/iran_244_26.html</a></p><p>Total de Irán.</p><p></p><p>"<em>Durante los años 70, Irán compró 77 cazas F-14 Tomcat que agregados a 166 F-5 y a 190 caza-bombarderos Phamton F-4, dio a Irán una capacidad ofensiva-defensiva muy fuerte. Antes del final de su reinado, el Shah había dispuesto la compra de F-16 y compartir los costos del proyecto de los F-18 de la marina de Estados Unidos. Ambas cosas nunca prosperaron ya que sobrevino la revolución.</em></p><p><em></em></p><p><em>Cuando comenzó la guerra de Irán-Iraq en el año 80, los F-14 de Irán, equipados con misiles Phoenix, capaces de identificar y de destruir seis blancos simultáneamente en un rango de mas de ochenta kilómetros, aplicaron un duro golpe a la Fuerza Aérea Iraquí, forzada dispersar sus aviones hacia Jordania y Omán. La capacidad aérea de los F-14 y F-4 fue potenciada por la adquisición de una escuadrilla de tanques Boeing 707, de tal modo que permitió extender su radio de combate a 2.500 kilómetros.</em></p><p><em></em></p><p><em>Antes de 1987, la Fuerza Aérea hizo frente a una aguda escasez de piezas de repuesto y equipos de reemplazo. Posiblemente 35 de los 190 Phantom quedaron operativos en 1986. Un F-4 había sido derribado por un F-15 de Arabia Saudita, y dos pilotos habían desertado a Irak con su F-4 en 1984. El número de F-5 disminuyó de 166 quizás a 45, y de 77 F-14 Tomcats quizás a 10.</em></p><p><em></em></p><p><em>China y Corea del norte con sus políticas independientes en ventas de armas, eran los únicos países que querían vender aviones a Irán. Irán había adquirido dos entrenadores chinos J-6 en 1986. Los informes sin confirmar en 1987 indicaron que Irán habría recibido F-6 (MiG-19SF construidos en China), y que los pilotos iraníes recibían el entrenamiento en Corea del norte. La única adquisición substancial fue la compra de Pilatus PC-7 a Suiza. Irán solicitó tres transportes Kawasaki C-1 y un sistema de radar de defensa aérea 3D a Japón, pero esta transacción no se habría materializado hasta 1987. Los informes también indicaron que Irán había puesto en la Argentina una pedido para adquirir treinta helicópteros Hughes 500D. </em></p></blockquote><p></p>
[QUOTE="Destro, post: 523195, member: 3399"] [url]http://www.globaldefence.net/projekt_streitkraefte_der_welt/mittlerer_osten/iran_244_26.html[/url] Total de Irán. "[i]Durante los años 70, Irán compró 77 cazas F-14 Tomcat que agregados a 166 F-5 y a 190 caza-bombarderos Phamton F-4, dio a Irán una capacidad ofensiva-defensiva muy fuerte. Antes del final de su reinado, el Shah había dispuesto la compra de F-16 y compartir los costos del proyecto de los F-18 de la marina de Estados Unidos. Ambas cosas nunca prosperaron ya que sobrevino la revolución. Cuando comenzó la guerra de Irán-Iraq en el año 80, los F-14 de Irán, equipados con misiles Phoenix, capaces de identificar y de destruir seis blancos simultáneamente en un rango de mas de ochenta kilómetros, aplicaron un duro golpe a la Fuerza Aérea Iraquí, forzada dispersar sus aviones hacia Jordania y Omán. La capacidad aérea de los F-14 y F-4 fue potenciada por la adquisición de una escuadrilla de tanques Boeing 707, de tal modo que permitió extender su radio de combate a 2.500 kilómetros. Antes de 1987, la Fuerza Aérea hizo frente a una aguda escasez de piezas de repuesto y equipos de reemplazo. Posiblemente 35 de los 190 Phantom quedaron operativos en 1986. Un F-4 había sido derribado por un F-15 de Arabia Saudita, y dos pilotos habían desertado a Irak con su F-4 en 1984. El número de F-5 disminuyó de 166 quizás a 45, y de 77 F-14 Tomcats quizás a 10. China y Corea del norte con sus políticas independientes en ventas de armas, eran los únicos países que querían vender aviones a Irán. Irán había adquirido dos entrenadores chinos J-6 en 1986. Los informes sin confirmar en 1987 indicaron que Irán habría recibido F-6 (MiG-19SF construidos en China), y que los pilotos iraníes recibían el entrenamiento en Corea del norte. La única adquisición substancial fue la compra de Pilatus PC-7 a Suiza. Irán solicitó tres transportes Kawasaki C-1 y un sistema de radar de defensa aérea 3D a Japón, pero esta transacción no se habría materializado hasta 1987. Los informes también indicaron que Irán había puesto en la Argentina una pedido para adquirir treinta helicópteros Hughes 500D. [/i] [/QUOTE]
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