Irlanda emite sellos postales con la figura de Brown

pulqui

Colaborador
Irlanda emite sellos postales con la figura de Brown

(FNM) El correo irlandés emitió dos sellos, uno de ellos autoadhesivo, con la imagen del gran almirante.

Las siguientes son imágenes de los sellos postales emitidos recientemente por el correo de Irlanda, en homenaje al Almirante Guillermo Brown.

El pueblo irlandés guarda un respeto reverencial hacia el Gran Almirante, nacido en el condado de Mayo e hijo adoptivo de la naciente Argentina.



El 17 de mayo de 1814 libró una batalla decisiva contra la flota española de Mon-tevideo, cuya victoria aceleró el proceso de la liberación y la independencia de las colonias americanas de todo el continente.

El 17 de mayo fue adoptado como el Día de la Armada Argentina.

29/04/10
NUESTROMAR
 
Excelente noticia para el sr. William Brown y a su memoria de gran marino tambien me pongo triste por todos nuestros heroes que en este pais son tan poco reconocidos un saludo para el pueblo Irlandes les desea este humilde Argento.:grouphug:
 
Excelente noticia para el sr. William Brown y a su memoria de gran marino tambien me pongo triste por todos nuestros heroes que en este pais son tan poco reconocidos un saludo para el pueblo Irlandes les desea este humilde Argento.:grouphug:

+100 ...un GRAN HOMBRE , nuestro valiente héroe y prócer Almirante Don Guillermo Brown que tanto contribuyó a la consolidación de La Argentina...muy merecido gesto por parte de la hermana República de Irlanda.
No recuerdo en filatelia ó monedas ( conmemorativas o de curso legal) ó billetes que nuestro pais lo haya honrado de similar manera ? corriganme si no es asi.
Saludos
 
Si amigo Raymund estampillas argentinas de Guillermo Brown hay bastante, sobre todo de los primeros tiempos. Ahora no tnego tiempo, pero si le interesa, despues le busco un par de imagenes como ejemplo.
Saludos
 
Si amigo Raymund estampillas argentinas de Guillermo Brown hay bastante, sobre todo de los primeros tiempos. Ahora no tnego tiempo, pero si le interesa, despues le busco un par de imagenes como ejemplo.
Saludos

con gusto mi amigo , se lo agradeceria mucho ! cuando pueda... busqué algo en internet pero no ví nada
Un Saludo
 
Acá les dejo algunas estampillas del Almirante Guillermo Brown:









Después escaneo algunas de mi colección personal que tengo de filatelia...estas son de internet.
Un abrazo.-
 
buenisimas, gracias por compartirlas!:drool5:

ha habido grandes aportes de Irlanda a nuestro país en cuestiones de armas, ademas de Guillermo Brown, estuvieron por acá, el hermano de éste: Michael Brown (ademas del cuñado Walter Chitty, pero éste era inglés)...

el general John Thomond O´Brien (cuyo hermano también lucho, falleciendo en Chile), John King (guerra contra el Brasil), Peter Campbell, el genial "Rompeesquinas" Thomas Craig, el General John Mackenna (chileno por adopción pero que también paso por acá, falleciendo de hecho tras un duelo en Buenos Aires)...

sin con contar militares de ascendencia irlandesa como el general Mulleady, el vicealmirante O´Connor, el brigadier O´Donnell, la familia Campbell de quien vino Joaquín "Campana" cuyo apellido castellanizado dio nombre a una localidad, los Hermanos Reinafé (Queensfaith) incluso Farrell era de ascendencia irlandesa al igual que Juan Martín de Peuyrredon (SIN acento).
Y no olvidemos apellidos famosos como Duggan, O´Gorman, Kavanagh, Coghlan, e incluso Joe Baxter el irlandés del grupo Tacuara.

Por algo hay mas de 700.000 argentinos con ascendencia irlandesa.
 

bagre

2º inspector de sentina
estimados foristas
el jurista dalmacio velez sarsfield, que legislo sobre la delimitación de propiedades tambien tenia ascendencia irlandesa, hay que tener en cuenta que durante el reinado de victoria y debido a sus politicas la población irlandesa padecio ambrunas que obligarón a emigrar a mas de un millón de sus habitantes, algunos estan todavia por aqui.
aunque no esta demas decir que la historia de don guillermo de cuya casa a solo pocos metros me crie, esta plagada de como decirlo "aventuras" o desventuras que lamentablemente nadie ha plasmado en la pantalla, solo pensar que los buques se manibraban a remolque de botes de remo para posicionar la artilleria en los días sin viento...
saludos
bagre
 
Arriba