Menú
Inicio
Visitar el Sitio Zona Militar
Foros
Nuevos mensajes
Buscar en los foros
Qué hay de nuevo
Nuevos mensajes
Última actividad
Miembros
Visitantes actuales
Entrar
Registrarse
Novedades
Buscar
Buscar
Buscar sólo en títulos
Por:
Nuevos mensajes
Buscar en los foros
Menú
Entrar
Registrarse
Inicio
Foros
Area Militar General
Conflictos Contemporáneos
Irak un Foxbat se cargó un F18 a pesar de la ayuda de un E3.
JavaScript is disabled. For a better experience, please enable JavaScript in your browser before proceeding.
Estás usando un navegador obsoleto. No se pueden mostrar estos u otros sitios web correctamente.
Se debe actualizar o usar un
navegador alternativo
.
Responder al tema
Mensaje
<blockquote data-quote="Teseo" data-source="post: 143778" data-attributes="member: 33"><p>A mi hay algo que me causa un poco de rubor (de risa en realidad) es que cuando un caza de origen soviético (ruso para la actualidad) derriba en una condición de inferioridad numérica, de medos, de proporciones tecnológicas y de momentum a un caza de procedencia occidental (mayormente americano), es un "asunto de suerte".</p><p></p><p>Cuando las cosas se invierten, pero donde dice "soviético" es "americano" y donde dice "americano" es "ruso", solo es una muestra mas de la innegable calidad de los sistemas de armas occidentales y el bla bla bla acostumbrado de todo la vida...</p><p></p><p>Lo mas cómico es, con todo el respeto que el Sr. Figueroa merece, alguien trate de sacar lecciones tan conclusivas y en algún sentido tan "riscibles" de un evento que conoce tan poco de acuerdo a lo apegado a la factología del suceso con una conclusión como la es "fué suerte"...</p><p></p><p>Y eso sí, estereotipos, estereotipos y estereotipos por todos lados.</p><p></p><p>LA REALIDAD:</p><p></p><p>Los pilotos de MiG-25PDS de la Fuerza Aérea Iraquí (96 Squadron), eran los mejor entrenados de esta institución y con un record de combate durante los últimos 8 años de guerra con Irán, absolutamente bueno. No eran ningunos "wannabe" ni "aparentemente inferiores", ni "faltos de motivación", como la ignorante prensa occidental siempre quiere tratar de retratar a los pilotos de origen arabe o de origenes "extraños" en un o bien marcado racismo y discriminación étnica o en una ridícula y falta de argumentos defensa a los productos rusos/soviéticos (les va mal porque sus pilotos no son motivados...¿Alguien se come semejante *******?...)</p><p></p><p>Ningún piloto de MiG-25PDS desertó a Iran en Febrero del 91', y los que presentaron pelea a los USAF boys eran tan pero tan capaces, que muchos veteranos de unidades de F-15C pensaban y todavía piensan que los pilotos eran "asesores soviéticos" o "eran sencillamente los mejores o mas suertudos pilotos iraquies nunca antes visto"....</p><p></p><p>La opción correcta era la "b".</p><p></p><p>2) El avión era un MiG-25PDS, básicamente el mismo avión que Victor Belenko usó para desertar al occidente y que es conocido hasta los tequeteques en USA. Originalmente el avión era de hecho una versión de exportación de dicho avión, cuyas características técnicas eran inferiores al aparato de 1976, pero Iraq en 1981 exigió a la URSS que fueran modificados para subsanar cualquier falencia grave por motivo de conocimiento amplio del equipo. No sin embargo fueron instalados equipos similares o comparables a los de su estandar soviético (MiG-25PD o PDS), mas si versiones ligeramente mejoradas del equipo original, como el radar Smerch-B (en vez del Smerch-A2)...algo tecnológicamente superado. Usaban misiles R-40RD y R-40TD, mas en ocasiones se usaban R-60 en apoyo a los R-40RD. Los viejos R-40R y R-40T fueron deshechados y no podían ser usados luego de 1983.</p><p></p><p>3) La interceptación fué realizada en head-on, el GCI solo realizó un cambio de curso y no hubo tal conversión a popa de la formación de F/A-18 como siempre se creyó. De hecho la velocidad de aproximación entre los dos cazas era de apenas unos 600 metros por segundo. Poco después del despegue del MiG-25PDS desde la base aérea de Al-Taqaddum, el GCI le ordenó rumbo 270º, rumbo que se mantuvo hasta casi el final de la interceptación donde se realizó otro pequeño cambio de rumbo. Se enganchó al Hornet, el sistema de ECM del Hornet automáticamente bien o el ruido de los SOJAM de los alrededores "nublaron" (dejaron blanco) el visor CRT del piloto iraquí, este sin embargo pasó al modo de track-on-jam (seguimiento sobre perturbaciones) que cambia la frecuencia de telemetría del radar y usa el ruido del ECM como referente angular y regana el contacto, entra en Drmax y a unos 20-25km le dispara un solo R-40RD. Lo derriba, gira 180º y regresa a su base aérea.</p><p></p><p>No trucos, no señuelos, no misiles infrarrojos o IRST, una sencilla interceptación de cuadrante frontal guiada por GCI como cualquier newby podría leer del libro de Robert L. Shaw.</p><p></p><p>Si se le puede achacar a alguien la culpa, posiblemente sea al control del E-3 Sentry que mantenía control táctico sobre los paquetes de ataque de la Marina durante dicha zona y time slots...</p><p></p><p>¿Pero suerte?....</p><p></p><p>No.</p></blockquote><p></p>
[QUOTE="Teseo, post: 143778, member: 33"] A mi hay algo que me causa un poco de rubor (de risa en realidad) es que cuando un caza de origen soviético (ruso para la actualidad) derriba en una condición de inferioridad numérica, de medos, de proporciones tecnológicas y de momentum a un caza de procedencia occidental (mayormente americano), es un "asunto de suerte". Cuando las cosas se invierten, pero donde dice "soviético" es "americano" y donde dice "americano" es "ruso", solo es una muestra mas de la innegable calidad de los sistemas de armas occidentales y el bla bla bla acostumbrado de todo la vida... Lo mas cómico es, con todo el respeto que el Sr. Figueroa merece, alguien trate de sacar lecciones tan conclusivas y en algún sentido tan "riscibles" de un evento que conoce tan poco de acuerdo a lo apegado a la factología del suceso con una conclusión como la es "fué suerte"... Y eso sí, estereotipos, estereotipos y estereotipos por todos lados. LA REALIDAD: Los pilotos de MiG-25PDS de la Fuerza Aérea Iraquí (96 Squadron), eran los mejor entrenados de esta institución y con un record de combate durante los últimos 8 años de guerra con Irán, absolutamente bueno. No eran ningunos "wannabe" ni "aparentemente inferiores", ni "faltos de motivación", como la ignorante prensa occidental siempre quiere tratar de retratar a los pilotos de origen arabe o de origenes "extraños" en un o bien marcado racismo y discriminación étnica o en una ridícula y falta de argumentos defensa a los productos rusos/soviéticos (les va mal porque sus pilotos no son motivados...¿Alguien se come semejante *******?...) Ningún piloto de MiG-25PDS desertó a Iran en Febrero del 91', y los que presentaron pelea a los USAF boys eran tan pero tan capaces, que muchos veteranos de unidades de F-15C pensaban y todavía piensan que los pilotos eran "asesores soviéticos" o "eran sencillamente los mejores o mas suertudos pilotos iraquies nunca antes visto".... La opción correcta era la "b". 2) El avión era un MiG-25PDS, básicamente el mismo avión que Victor Belenko usó para desertar al occidente y que es conocido hasta los tequeteques en USA. Originalmente el avión era de hecho una versión de exportación de dicho avión, cuyas características técnicas eran inferiores al aparato de 1976, pero Iraq en 1981 exigió a la URSS que fueran modificados para subsanar cualquier falencia grave por motivo de conocimiento amplio del equipo. No sin embargo fueron instalados equipos similares o comparables a los de su estandar soviético (MiG-25PD o PDS), mas si versiones ligeramente mejoradas del equipo original, como el radar Smerch-B (en vez del Smerch-A2)...algo tecnológicamente superado. Usaban misiles R-40RD y R-40TD, mas en ocasiones se usaban R-60 en apoyo a los R-40RD. Los viejos R-40R y R-40T fueron deshechados y no podían ser usados luego de 1983. 3) La interceptación fué realizada en head-on, el GCI solo realizó un cambio de curso y no hubo tal conversión a popa de la formación de F/A-18 como siempre se creyó. De hecho la velocidad de aproximación entre los dos cazas era de apenas unos 600 metros por segundo. Poco después del despegue del MiG-25PDS desde la base aérea de Al-Taqaddum, el GCI le ordenó rumbo 270º, rumbo que se mantuvo hasta casi el final de la interceptación donde se realizó otro pequeño cambio de rumbo. Se enganchó al Hornet, el sistema de ECM del Hornet automáticamente bien o el ruido de los SOJAM de los alrededores "nublaron" (dejaron blanco) el visor CRT del piloto iraquí, este sin embargo pasó al modo de track-on-jam (seguimiento sobre perturbaciones) que cambia la frecuencia de telemetría del radar y usa el ruido del ECM como referente angular y regana el contacto, entra en Drmax y a unos 20-25km le dispara un solo R-40RD. Lo derriba, gira 180º y regresa a su base aérea. No trucos, no señuelos, no misiles infrarrojos o IRST, una sencilla interceptación de cuadrante frontal guiada por GCI como cualquier newby podría leer del libro de Robert L. Shaw. Si se le puede achacar a alguien la culpa, posiblemente sea al control del E-3 Sentry que mantenía control táctico sobre los paquetes de ataque de la Marina durante dicha zona y time slots... ¿Pero suerte?.... No. [/QUOTE]
Insertar citas…
Verificación
Guerra desarrollada entre Argentina y el Reino Unido en 1982
Responder
Inicio
Foros
Area Militar General
Conflictos Contemporáneos
Irak un Foxbat se cargó un F18 a pesar de la ayuda de un E3.
Este sitio usa cookies. Para continuar usando este sitio, se debe aceptar nuestro uso de cookies.
Aceptar
Más información.…
Arriba