Investigan Muerte de Soldado en Santa Fe

Investigan la muerte de un soldado que recibió un balazo en Santa Fe

06/10/2010 | 18:24 La Justicia Federal intenta determinar las causas del deceso. El uniformado se llamaba Facundo Quiroga. En el momento del hecho, se encontraba trabajando en el Batallón de Ingenieros Nº 1 de Santo Tomé.


La Justicia Federal de Santa Fe investiga las causas de la muerte de un soldado voluntario, ocurrida el martes mientras se encontraba de guardia en el Batallón de Ingenieros Nº 1 de Santo Tomé.

Fuente: Investigan la muerte de un soldado que recibió un balazo en Santa Fe

El uniformado, que se llamaba Facundo Quiroga, fue encontrado sin vida con un disparo de fusil FAL en el pecho.

El teniente coronel Gustavo Gudili dijo este miércoles a Cadena 3 que a la Justicia investiga quién le efectuó el disparo y “si fue un hecho accidental o malicioso”.
 
S

SnAkE_OnE

no es mas que lo que corresponde, sea un asesinato o un accidente, es una desgracia y si hubiera malicia, que se haga Justicia.
 

Chan!

Colaborador
Según me comentaron, el tipo se suicidó. Un tiro de FAL al pecho... medio raro, porque cuesta llegar a accionar la cola del disparador mientras se apunta uno al pecho por el largo del fusil, no es la forma más común... (ésta es dispararse a la cabeza). Pero puede hacerse tranquilamente... no es lo común, pero puede ser perfectamente...
 

Derruido

Colaborador
Según me comentaron, el tipo se suicidó. Un tiro de FAL al pecho... medio raro, porque cuesta llegar a accionar la cola del disparador mientras se apunta uno al pecho por el largo del fusil, no es la forma más común... (ésta es dispararse a la cabeza). Pero puede hacerse tranquilamente... no es lo común, pero puede ser perfectamente...

Con el dedo gordo del pie?

Salute
El Derru
PD: Sentado contra una pared, teniendo el fusil entre las piernas y utilizando el dedo del pie como dije?
 
Es más común o creible el FAL en la boca, así pasó en mi cuartel con un soldado de la clase anterior.
Igualmente para los peritos debe ser fácil porque le debe haber quedado flor de tatuaje en el pecho, además de chamuscada la camisa o chaquetilla.
 

Chan!

Colaborador
Creo que habría trascendido si usó el dedo del pie... al menos alguien haría referencia a que estaba descalzo, con un borceguí y la media al costado. No, esto debe haer sido a mano limpia. Igual, reitero que es lo que me comentaron desde allá, "rumores en el aire" como quien dice y no es el resultado de las pericias e investigación judicial.

saludos!
 

Derruido

Colaborador
Creo que habría trascendido si usó el dedo del pie... al menos alguien haría referencia a que estaba descalzo, con un borceguí y la media al costado. No, esto debe haer sido a mano limpia. Igual, reitero que es lo que me comentaron desde allá, "rumores en el aire" como quien dice y no es el resultado de las pericias e investigación judicial.

saludos!

También en la misma posición pero usando un palo de escoba. Con una escopeta 12 dá la distancia, con un Fal no sé si dá la distancia de los brazos.

Salute
El Derru
 
A un perito no se le escaparía un detalle como "tiene el zapato puesto", si estaba descalzo seguramente lo comunicarían.
De todas formas es un hecho lamentable.
QEPD
 

Derruido

Colaborador
El soldado fallecido en Santo Tomé se habría suicidado
La víctima murió por un disparo de fusil en el pecho, cuando estaba de guardia en dependencias del Batallón de Ingenieros 1.


Facundo Valentín Quiroga tenía 24 años y era soldado voluntario en el Batallón de Ingenieros 1 de la ciudad de Santo Tomé. El joven murió por un tiro en el pecho, en la noche del 5 de octubre, cuando estaba apostado en una guardia, en el perímetro de seguridad de la unidad.

Según consta en una comunicación oficial emitida por el Ejército, un disparo sonó en la oscuridad y personal de la Guardia de Prevención inmediatamente se dirigió al lugar. Allí, los uniformados hallaron a Quiroga con una herida de bala en el tórax.

El soldado agonizante fue trasladado de urgencia al Hospital José María Cullen, donde poco después de ingresar dejó de existir.

El parte de prensa señala que “se labran las actuaciones administrativas internas a fin de dejar constancia de lo acontecido para permitir el esclarecimiento del hecho”.

Además, puntualiza que se dio intervención al Juzgado Federal N° 2, a cargo del doctor Francisco Migno, quien ordenó a la Policía Federal que lleve adelante la investigación.

El soldado fallecido en Santo Tomé se habría suicidado : : Diario El Litoral - Santa Fe - Argentina : :
 
¿Si el hubiese querido suicidarse con una pistola, podria haberlo hecho? porque es medio raro suicidarse en el pecho y con un FAL.
 
Según me comentaron, el tipo se suicidó. Un tiro de FAL al pecho... medio raro, porque cuesta llegar a accionar la cola del disparador mientras se apunta uno al pecho por el largo del fusil, no es la forma más común... (ésta es dispararse a la cabeza). Pero puede hacerse tranquilamente... no es lo común, pero puede ser perfectamente...

No es comun, pero se puede hacer, lo vi en el 85 en Rio Gallegos, el hombre se coloca sobre el FAL, y vuelca todo el peso del pecho sobre el mismo, se inclina y llega a la cola del disparador. el perito lo saca enseguida, por la punta de los borceguies y la salida del proyectil, adonde fue a parar.

Esto es una desgracia, pero creo que tendriamos que ser muy cuidadoso con este tema, hace poco se mato otro soldado en Campo de Mayo.

es dificil para los Jefes de Grupo, Encargados de Seccion, Encargados de Compañia, Jefes de Seccion, Jefes de Compañia, detectar estos casos antes de que sucedan, pero a la menor sospecha, se debe investigar con la seriedad que corresponde y enviarlos a los profesionales que corresponden.

Saludos
 
Lei por ahi que fue hallada una ramita con forma de horqueta, tirada a un costado del fusil FAL, que se estima como probable que el soldado Quiroga la hubiera utilizado para accionar la cola disparadora a distancia, y dispararse en el tórax... Muy triste y raro a la vez...
 
Mejor es esperar a que el perito diga lo que sucedió, es algo sencillo para ellos y que lleva unos días. Es preferible dejar de lado la ramita, el sistema dedo gordo o lo que sea, si es suicidio, es inusual la forma; será un problema mayor si es un homicidio, sea involuntario o no. Saludos
Hernán.
 
Arriba