Menú
Inicio
Visitar el Sitio Zona Militar
Foros
Nuevos mensajes
Buscar en los foros
Qué hay de nuevo
Nuevos mensajes
Última actividad
Miembros
Visitantes actuales
Entrar
Registrarse
Novedades
Buscar
Buscar
Buscar sólo en títulos
Por:
Nuevos mensajes
Buscar en los foros
Menú
Entrar
Registrarse
Inicio
Foros
Area Militar General
Su pregunta no molesta
Interferencia de la señal GPS
JavaScript is disabled. For a better experience, please enable JavaScript in your browser before proceeding.
Estás usando un navegador obsoleto. No se pueden mostrar estos u otros sitios web correctamente.
Se debe actualizar o usar un
navegador alternativo
.
Responder al tema
Mensaje
<blockquote data-quote="mariano78" data-source="post: 734332" data-attributes="member: 5385"><p>Me tendría que poner a leer un poco acerca del sistema de encriptado que se utiliza en el sistema GPS (el código P(Y) ), si es que hay algo de información en la red.</p><p></p><p>Sin embargo, te puedo comentar cómo funcionan la mayor parte de las transacciones bancarias en internet. El sistema es así, hay dos métodos de encriptado, uno denominado de clave pública y privada y otro de clave simétrica.</p><p></p><p>Ahora bien, el de clave pública y privada, como su nombre lo indica utiliza dos claves, la primera conocida por todos y la otra no. Este método es considerado más seguro debido a que no se involucra la clave privada en la transmisión, debido a lo siguiente:</p><p></p><p>Yo envío datos al banco, entonces encripto la información con la clave pública del banco. Para desencriptarlo, el banco utiliza su clave privada. Es por esto que la clave privada nunca viaja por la red.</p><p></p><p>Se puede agregar autenticidad al mensaje si ademas de encriptar con la clave pública del banco, yo encripto mi mensaje con mi clave privada, por lo que el banco tendrá que utilizar mi clave pública para desencriptar el mensaje.</p><p></p><p>La contra de este método es que es relativamente más lento que el de clave simétrica. Esto teniendo en cuenta una comunicación por internet, donde cada paquete IP que se envía debe ser encriptado y desencriptado.</p><p></p><p>Es por esto que se utiliza el otro método, de clave simétrica para encriptar los paquetes IP, el problema de esto es cómo definir una clave (la misma para las dos partes). Para esto se utiliza el algoritmo de clave pública y privada, es decir, se acuerda la clave simétrica a utilizar mediante este tipo de algoritmo, y una vez acordado se usa la clave simetrica durante el resto de la transacción.</p><p></p><p>Los sistemas de encritado de redes Wifi que utilizan WPA, usan la "pre-shared key" para definir una clave simétrica, la cual va cambiando periódicamente. Esta clave se negocia mediante algoritmo de clave pública y privada (RSA).</p><p></p><p>Olvidé aclarar que los sistemas de clave simétrica son sensibles a los ataques denominados de estadística, es decir los que utilizan muchos (miles) de paquetes encriptados con la misma clave para estimarla. Si buscan "wep crack" en google encontrarán varios programas que sirven para violar las redes Wifi que utilizan este tipo de encriptado (WEP).</p><p></p><p>Es por ello que la clave simétrica se va rotando periódicamente, y como bien dijiste antes, en caso que la clave sea descubierta, sólo se puede capturar la secuencia de mensajes hasta que la misma sea modificada.</p><p></p><p>Espero haber sido claro.</p><p></p><p>Saludos.</p></blockquote><p></p>
[QUOTE="mariano78, post: 734332, member: 5385"] Me tendría que poner a leer un poco acerca del sistema de encriptado que se utiliza en el sistema GPS (el código P(Y) ), si es que hay algo de información en la red. Sin embargo, te puedo comentar cómo funcionan la mayor parte de las transacciones bancarias en internet. El sistema es así, hay dos métodos de encriptado, uno denominado de clave pública y privada y otro de clave simétrica. Ahora bien, el de clave pública y privada, como su nombre lo indica utiliza dos claves, la primera conocida por todos y la otra no. Este método es considerado más seguro debido a que no se involucra la clave privada en la transmisión, debido a lo siguiente: Yo envío datos al banco, entonces encripto la información con la clave pública del banco. Para desencriptarlo, el banco utiliza su clave privada. Es por esto que la clave privada nunca viaja por la red. Se puede agregar autenticidad al mensaje si ademas de encriptar con la clave pública del banco, yo encripto mi mensaje con mi clave privada, por lo que el banco tendrá que utilizar mi clave pública para desencriptar el mensaje. La contra de este método es que es relativamente más lento que el de clave simétrica. Esto teniendo en cuenta una comunicación por internet, donde cada paquete IP que se envía debe ser encriptado y desencriptado. Es por esto que se utiliza el otro método, de clave simétrica para encriptar los paquetes IP, el problema de esto es cómo definir una clave (la misma para las dos partes). Para esto se utiliza el algoritmo de clave pública y privada, es decir, se acuerda la clave simétrica a utilizar mediante este tipo de algoritmo, y una vez acordado se usa la clave simetrica durante el resto de la transacción. Los sistemas de encritado de redes Wifi que utilizan WPA, usan la "pre-shared key" para definir una clave simétrica, la cual va cambiando periódicamente. Esta clave se negocia mediante algoritmo de clave pública y privada (RSA). Olvidé aclarar que los sistemas de clave simétrica son sensibles a los ataques denominados de estadística, es decir los que utilizan muchos (miles) de paquetes encriptados con la misma clave para estimarla. Si buscan "wep crack" en google encontrarán varios programas que sirven para violar las redes Wifi que utilizan este tipo de encriptado (WEP). Es por ello que la clave simétrica se va rotando periódicamente, y como bien dijiste antes, en caso que la clave sea descubierta, sólo se puede capturar la secuencia de mensajes hasta que la misma sea modificada. Espero haber sido claro. Saludos. [/QUOTE]
Insertar citas…
Verificación
Libertador de Argentina
Responder
Inicio
Foros
Area Militar General
Su pregunta no molesta
Interferencia de la señal GPS
Este sitio usa cookies. Para continuar usando este sitio, se debe aceptar nuestro uso de cookies.
Aceptar
Más información.…