Intercambio de disparos entre los guardas fronterizos de las dos Coreas

JQ01

Colaborador
Colaborador
Guardas fronterizos de las dos Coreas intercambiaron disparos en la zona desmilitarizada de Gangwon que separa a ambos países. El incidente, confirmado por el Estado Mayor Conjunto surcoreano, no ha dejado heridos. Según la agencia de noticias Yonhap, los soldados norcoreanos empezaron a disparar contra el lugar de vigilancia de sus vecinos.

(EFE) El Estado Mayor Conjunto de Corea del Sur ha informado que los guardas fronterizos que mantiene en la zona desmilitarizada de la provincia de Gangwon intercambiaron disparos con policías de Corea del Norte. De acuerdo con su versión, los norcoreanos comenzaron a disparar contra el lugar de vigilancia de sus militares.

Según la fuente, en el intercambio de disparos que se prolongó durante varios minutos, no se registraron heridos o daños materiales de consideración. Inmediatamente después, el mando surcoreano abrió una investigación para conocer las causas del hecho.

Además, el Gobierno de Seúl ha exigido disculpas a la dictadura comunista de Pyongyang, aunque hasta ahora no se ha producido ninguna reacción oficial. Tampoco está confirmado aún si se trata de una provocación o de un accidente.

Un responsable militar citado por Yonhap no descartó que se trate de una provocación para aumentar intencionadamente la tensión en la península. El último caso similar ocurrió el 31 de julio de 2006, cuando un soldado norcoreano realizó dos disparos hacia un puesto de guardia de Corea del Sur y los soldados surcoreanos respondieron con seis disparos, sin que tampoco hubiese heridos.
 

Guitro01

Forista Sancionado o Expulsado
COREA DEL NORTE SOLICITA SE SUSPENDAN EJERCICIOS MILITARES


La República Popular Democrática de Corea (RPDC) criticó los ejercicios militares conjuntos previstos entre Estados Unidos y Corea del Sur, alegando que tales maniobras socavan el proceso de desnuclearización de la península coreana. Según informó un portavoz del Comité para la Reunificación Pacífica de la Madre Patria en la RPDC, estos ejercicios pondrían en una situación peligrosa a la península de Corea.

Además, agregó la fuente, socavarán los esfuerzos por resolver el asunto nuclear y la unidad nacional, en un momento en que se están poniendo en marcha los acuerdos de las conversaciones a seis bandas. Por ello, instó a ambos países a que detengan esas maniobras, planeadas para finales de agosto. El ejercicio anual, denominado Ulji Focus Lens, se realizará entre el 20 y el 31 de agosto en Corea del Sur, con la participación de unos 10.000 efectivos estadounidenses.

Cerca de 28.000 soldados estadounidenses se encuentran estacionados en la actualidad en Corea del Sur como herencia de la Guerra de Corea ocurrida entre 1950 y 1953, que finalizó en una tregua firmada en Panmunjong, no un acuerdo de paz, que técnicamente mantiene a ambos países todavía en guerra.
 

TurcoRufa

Colaborador
Colaborador
Creen que esto llegue a mayores?? Les pregunto ya que se lo que puedo llegar a leer en diarios, ver por la tele o encontrar por internet y lo mas probable es que ustedes tengan mas conocimientos.
Por que la verdad no creo que trascienda.-
 
Al menos una vez por semana... Se viven tanteando permanentemente...

Y sino paso a mayores cuando el U.S. Army descubrio 750 tuneles debajo de la ZDM en 1987 destinados a una invasion en masa, no va a pasar por unos tiritos... ;)

Saludos
 
S

SnAkE_OnE

y habia unos terribles tuneles, pasaba un tren masomenos
 

Juanma

Colaborador
Colaborador
Tuco tampoco tan asi,
generalmente dicen: "mira el cagazo q se pega ese q esta distraido"
 

TurcoRufa

Colaborador
Colaborador
Si juanma, mas o menos entendi, segun lei las 2 Coreas siguen en guerra pero se pactó un cese de hostilidades, es por ello entonces que ahora estan provocandose y midiendose.

Calculo que es una forma de mantener la tensión.
 

Juanma

Colaborador
Colaborador
yo lo dije en chiste jjejeje

claro, es bastante loco ver una tregua de 50 años.
Obviamente hay politica en estos incidentes.
 
Se trató simplemente de una competencia de tiro sui generis, en la que sanamente se intentaba demostrar cual bando estaba mejor entrenado, bajando la mayor cantidad de blancos del otro lado de la raya, nada del otro mundo... :rolleyes: :eek: ;) :cool:
 
Arriba