Menú
Inicio
Visitar el Sitio Zona Militar
Foros
Nuevos mensajes
Buscar en los foros
Qué hay de nuevo
Nuevos mensajes
Última actividad
Miembros
Visitantes actuales
Entrar
Registrarse
Novedades
Buscar
Buscar
Buscar sólo en títulos
Por:
Nuevos mensajes
Buscar en los foros
Menú
Entrar
Registrarse
Inicio
Foros
Fuerzas Navales
Noticias y Actualidad de las Fuerzas Navales
Instalarán el radar del "25 de Mayo" en una unidad de la FLOMAR
JavaScript is disabled. For a better experience, please enable JavaScript in your browser before proceeding.
Estás usando un navegador obsoleto. No se pueden mostrar estos u otros sitios web correctamente.
Se debe actualizar o usar un
navegador alternativo
.
Responder al tema
Mensaje
<blockquote data-quote="Pánzon" data-source="post: 469862" data-attributes="member: 72"><p>HOLA A TODOS,</p><p></p><p>Si mi memoria no me traiciona, y por las fechas me da a pensar que tengo razón era un Thales DA-8, igual que el que equipa a las MEKO 360 lo cual creo que le daría interesantes posibilidades de "trabajar" juntos y presentar la info en varios buques al mismo tiempo mediante el famoso LINKARA.</p><p></p><p>Si no recuerdo mal, el radar era un 2D y tenia un alcance de 260 km, obviamente limitado en funcion de la altura de los blancos a la linea del horizonte.</p><p></p><p>Creo sinceramente que el radar ira a parar al TRHE ya que es un buque "tactico"... que da sus 30 nudos ( asumiendo que se mantengan las turbinas), tiene capacidad de transportar dos Sea King, artillería, etc...</p><p></p><p>Es un pedazo de plataforma construido por la Vickers y no creo que este demasiado caminado.</p><p></p><p>AAW? yo no le pondría mas que un lanzador sin recaga de ASPIDE x 8 ya que dudo que en ninguna accion se vayan a disparar mas de dos de ellos pero deberíamos pensar en Directores de tiro ya que los Aspide son SHAR........ las 360 tienen los STIR de 240 si no me equivoco.....</p><p></p><p>Quizas la ARA haya encontrado la vuelta a hacer funcionar los dos DT Marconi que traía el TRHE de fabrica? </p><p></p><p>De lo contrario, creo que un par de montajes tipo MISTRAL serían mas que suficientes ya que te olvidas del problema de los directores de tiro. En ese caso, el DA 8 podría dar informacion de distancia y azimuth y estos Mistral podrían volar alegremente hacia el blanco.</p><p></p><p>Le quería apuntar al amigo forista mas adelante que el ASPIDE 2000 llega a unos 15 km, no a los 25 que el apunta........ lo cual lo hace un misil para ser usado dentro del horizonte radar. A mi personalmente, me parece la mejor opción para las 360, ya que se integran al sewaco facilmente al parecer sin embargo, dado el unico canal de fuego STIR, yo llevaría una "carga mixta" y lanzaria sobre cada blanco, un 2000 y un Aspide "normal" unos segundos mas tarde sobre la misma onda de guia del 2000, como si fuera una 2nd chance y compensado las desventajas de alcance de este último.</p><p></p><p>Sinceramente creo que el TRHE es si no el mas importante, uno de los mas dentro de la FLOMAR......... ya que puede llevar los helos medio pesados que podrían alargar el puño de la FLOMAR a casi 200 mn pudiendo lanzar AM 39.</p><p></p><p>Me dicen que el WM 25 que controla la artillería de las 360, puede ser "tocado" para proporcionar un 2ndo canal de fuego a estas. Me imagino que el radar de la artillería de las 140 tambíen podrían hacerlo....... allí mismo "cascadearía" los Aspide normales a ser reemplazados en las 360 en un bonito pack de 4 sin recarga.</p><p></p><p>Como bien sabemos, de los BB 40/70 se ocupan los LIROD, recientemente mejorados en capacidades por Mecatrol.</p><p></p><p>En el Patagonia, me parecería "al gas", ya que este alcanza a trancas y barrancas los 20 nudos... por lo que no puede acompañar a un escuadrón operando en tactico.</p><p></p><p>Perdonen que no agregue links al DA 8 y demases pero tengo la mula a tope y abrir una pantalla de navegador tarda como 5 minutos!</p><p></p><p>Saludos.</p><p></p><p>Acerca del DA 8: Es el mismo radar que equipa a las fragatas Alemanas F 122, las cuales estan a punto de cambiarlo por el TRS 3D para mejorar la capacidad de lockear blancos a baja altura.</p><p></p><p><a href="http://www.naval-technology.com/projects/f122/" target="_blank">http://www.naval-technology.com/projects/f122/</a></p><p></p><p><strong>"The ship's radar systems include the Thales Nederland (formerly Signaal) DA 08, air/surface search radar. The DA 08 is scheduled to be replaced by the EADS Systems & Defence Electronics TRS-3D air and surface search radar, to improve the close-in weapon system (CIWS) capability."</strong></p></blockquote><p></p>
[QUOTE="Pánzon, post: 469862, member: 72"] HOLA A TODOS, Si mi memoria no me traiciona, y por las fechas me da a pensar que tengo razón era un Thales DA-8, igual que el que equipa a las MEKO 360 lo cual creo que le daría interesantes posibilidades de "trabajar" juntos y presentar la info en varios buques al mismo tiempo mediante el famoso LINKARA. Si no recuerdo mal, el radar era un 2D y tenia un alcance de 260 km, obviamente limitado en funcion de la altura de los blancos a la linea del horizonte. Creo sinceramente que el radar ira a parar al TRHE ya que es un buque "tactico"... que da sus 30 nudos ( asumiendo que se mantengan las turbinas), tiene capacidad de transportar dos Sea King, artillería, etc... Es un pedazo de plataforma construido por la Vickers y no creo que este demasiado caminado. AAW? yo no le pondría mas que un lanzador sin recaga de ASPIDE x 8 ya que dudo que en ninguna accion se vayan a disparar mas de dos de ellos pero deberíamos pensar en Directores de tiro ya que los Aspide son SHAR........ las 360 tienen los STIR de 240 si no me equivoco..... Quizas la ARA haya encontrado la vuelta a hacer funcionar los dos DT Marconi que traía el TRHE de fabrica? De lo contrario, creo que un par de montajes tipo MISTRAL serían mas que suficientes ya que te olvidas del problema de los directores de tiro. En ese caso, el DA 8 podría dar informacion de distancia y azimuth y estos Mistral podrían volar alegremente hacia el blanco. Le quería apuntar al amigo forista mas adelante que el ASPIDE 2000 llega a unos 15 km, no a los 25 que el apunta........ lo cual lo hace un misil para ser usado dentro del horizonte radar. A mi personalmente, me parece la mejor opción para las 360, ya que se integran al sewaco facilmente al parecer sin embargo, dado el unico canal de fuego STIR, yo llevaría una "carga mixta" y lanzaria sobre cada blanco, un 2000 y un Aspide "normal" unos segundos mas tarde sobre la misma onda de guia del 2000, como si fuera una 2nd chance y compensado las desventajas de alcance de este último. Sinceramente creo que el TRHE es si no el mas importante, uno de los mas dentro de la FLOMAR......... ya que puede llevar los helos medio pesados que podrían alargar el puño de la FLOMAR a casi 200 mn pudiendo lanzar AM 39. Me dicen que el WM 25 que controla la artillería de las 360, puede ser "tocado" para proporcionar un 2ndo canal de fuego a estas. Me imagino que el radar de la artillería de las 140 tambíen podrían hacerlo....... allí mismo "cascadearía" los Aspide normales a ser reemplazados en las 360 en un bonito pack de 4 sin recarga. Como bien sabemos, de los BB 40/70 se ocupan los LIROD, recientemente mejorados en capacidades por Mecatrol. En el Patagonia, me parecería "al gas", ya que este alcanza a trancas y barrancas los 20 nudos... por lo que no puede acompañar a un escuadrón operando en tactico. Perdonen que no agregue links al DA 8 y demases pero tengo la mula a tope y abrir una pantalla de navegador tarda como 5 minutos! Saludos. Acerca del DA 8: Es el mismo radar que equipa a las fragatas Alemanas F 122, las cuales estan a punto de cambiarlo por el TRS 3D para mejorar la capacidad de lockear blancos a baja altura. [url]http://www.naval-technology.com/projects/f122/[/url] [B]"The ship's radar systems include the Thales Nederland (formerly Signaal) DA 08, air/surface search radar. The DA 08 is scheduled to be replaced by the EADS Systems & Defence Electronics TRS-3D air and surface search radar, to improve the close-in weapon system (CIWS) capability."[/B] [/QUOTE]
Insertar citas…
Verificación
Libertador de Argentina
Responder
Inicio
Foros
Fuerzas Navales
Noticias y Actualidad de las Fuerzas Navales
Instalarán el radar del "25 de Mayo" en una unidad de la FLOMAR
Este sitio usa cookies. Para continuar usando este sitio, se debe aceptar nuestro uso de cookies.
Aceptar
Más información.…