Instalando el nuevo ILS en Aeroparque < fotos >

aca unas fotos de la instalacion del nuevo ILS en Aeroparque







atras se puede ver el viejo ILS

saludos
 
Que se hace con el ILS viejo?
No lo pasan a algún otro aeropuerto? Espero que sea posible.

Saludos.-
 
Por que se cambia el de Aeroparque? Me imagino que se instala uno de "mayor capacidad", no? Es muy viejo el que se saca? La verdad que no conozco del tema...
Que aeropuertos argentinos cuentan con estos sistemas?
Espero no joder, pero aprovechando que hay gente que la tiene clara, pregunto...

Saludos, y gracias desde ya.-
 
Consulta Instrumental Landing System

Alguno puede explicar como funcionan esos "postes", parecen la estructura para un quincho! Muchas gracias
Hernán.
 

cosmiccomet74

Colaborador
Colaborador
HernanF, la estructura tipo postes de la que preguntas son las que irradian la senial del LOCALIZADOR (LOCALIZER) que seria la guia horizontal durante la aproximacion.
La frecuencia en la que emiten es entre 108,10 Mhz y 111,95 Mhz. Dicha frecuencia esta modulada para poder dar una senial de desvio dependiendo de a que lado del eje de la pista uno se encuentre volando.
Estas antenas del Localizador se encuentran a unos 300 mts del final de la pista (cabecera opuesta de aproximacion).

El sistema ILS se completa para la guia vertical con la senial que emite una antena que se encuentra a unos 1000 ft de la cabecera de la pista a la cual se le quiere dar aproximacion de ILS.
Esa senial vertical se llama Glide Path GP (senda de planeo) y usa frecuencias UHF que se selecta al mismo tiempo que se sintoniza la frecuencia del Localizador (VHF).
El angulo del GP normalmente es de 3' sobre el horizonte con un alcance protegido (sin distorcion) de 10 NM.
Hay GP en lugares especiales que llegan a 5 grados como lo es el que esta en el LONDON CITY Airport.
 
Gracias Cosmiccomet74, por lo que entiendo en cada cabecera o a 300 metros del final de cada cabecera debe haber una estructura igual no?
Yo soy de la época de un 152 entrando en vfr en la cabecera 16 o 34 de Don Torcuato, demasiado básico lo mío. Saludos y gracias por la data
Hernán.
 

cosmiccomet74

Colaborador
Colaborador
Hernan, depende si las dos cabeceras tienen aproximacion ILS, creo que en Argentina no hay ningun aeropuerto que tenga las dos cabeceras con ILS.

Ejemplo, Ezeiza tiene aproximacion ILS CAT IIIA para la Rwy 11 pero la Rwy 29 es visual.
Lo mismo con la Rwy35 que tiene ILS pero la 17 tiene aproximacion VOR.
 
Te molesto con una última cosmiccomet74, o sea que si venís a EZE es una lotería poder aterrizar con ILS? O con dos cabeceras con ILS ya te asegurás aterrizar por instrumentos? Gracias
Hernán.
 

cosmiccomet74

Colaborador
Colaborador
Hernan, en mi experiencia operando a Ezeiza el 70% de las veces el viento te permite operar por la pista 11 y podes usar el ILS.
En el otro 30%, normalmente podes operar por la 35 que tambien tiene ILS (no siempre funcionando como se ve en Fuerza Aerea Sociedad Anonima).
Son muy pocas las veces a decir verdad que tenes que usar la 29 o la 17 por viento.

Recordemos que normalmente la limitante de viento de cola para la mayoria de los aviones es de 10 kts para aterrizaje y despues.
En cuanto a viento cruzado la componente maxima varia, pero por lo general esta por alrededor de 30 kts (el caso de B747).

De todas formas, el tema de tener todas las cabeceras con ILS en el principal aeropuerto del pais pasa mas por un tema de no tener que andar haciendo aproximaciones de no precision cuando el weather no esta muy bueno.

El aeropuerto de Taipei-Taoyuan tiene dos pistas paralelas y todas las cabeceras tienen ILS, es mas tres de ellas (Rwy 05, Rwy 23 y Rwy 06) tienen categoria II que baja los minimos a 100 ft y 350 mts de visibilidad.

El tema de Aeroparque por lo que me comentaron para la pista 31 no se podria poner un ILS por los obstaculos que existe en la senda de planeo.
Quizas con un sistema de mayor inclinacion se podria salvar, recordemos el London City que tiene 5 grados de pendiente cuando normalmente son 3.
 
Gracias! Esperemos que aunque sea para Ezeiza les de vergúenza, equipen a todas las cabeceras con ILS y de una vez por todas la seguridad sea prioridad absoluta.
Y si hay un poquito más de plata hacerlo con Aeroparque y tirar abajo los restaurantes de costanera y despejar la zona. Saludos
Hernán.
 

Juanma

Colaborador
Colaborador
Quizas con un sistema de mayor inclinacion se podria salvar, recordemos el London City que tiene 5 grados de pendiente cuando normalmente son 3.

Si pero que aviones operan ahi nada mas?
Y hasta donde sabia los pilotos de 319 de BA recibieron entrenamiento especial para eso.
 

Derruido

Colaborador
Siendo un elemento de vital importancia, de cuanta plata estamos hablando.

Si me dicen que menos, de lo que AA se come en un día, es para matar a alguien.

Encima en un Aeropuerto Internacional, creo que deberia existir lo que se llama redundancia.

Salute
El Derru
 

cosmiccomet74

Colaborador
Colaborador
Juanma, hoy dia en una linea aerea te piden hacer curso hasta de como te atas los zapatos...literalmente.
Todo tiene curso, y lo que no te ensenian mas vale que no lo hagas porque si rompes algo...la culpa es tuya porque si no te lo enseniaron por algo sera...no comparto mucho esa filosofia pero es lo que quiere la industria hoy en dia.

No tengo idea de los requerimientos para operar un ILS con un angulo superior a 3,5' pero asumo que seguramente se debera tener un entrenamiento pero no creo que sea muy diferente a estar habilitado para operar con ILS CAT II/CAT IIIA/B/C.

Tengo varios companieros que volaban Bae 146 "Jumbolino" con Crossair operando a London City asi que la proxima que me encuentre con alguno le preguntare.

Pero vos imaginate que por alguna razon las condiciones de viento de cola hagan que en AER no permita utilizar el ILS de la pista 13 pero a su vez las condiciones de techo de nubes no permitan circular visualmente a la 31 (normalmente menos de 1,000 ft) harian que los vuelos tengan que alternar a Ezeiza.

En fin, como siempre digo, la inversion en infraestructura aeronautica no es inaugurar nuevos espacios para poner Freeshops...
 

Juanma

Colaborador
Colaborador
Intenta hacer un nocturno en Bahia Blanca a ver que te dicen. (y no hablo de instrumentos electronicos esta vez)
 
El Aeropuerto Córdoba rumbo a la CAT II

Fuente: ATC-CORDOBA
http://www.atc-cordoba.com.ar/anac/viewtopic.php?t=371

Actualmente (abril 2010) hay un solo aeropuerto CAT III que es Ezeiza, el resto que posee ILS son CAT I (con minimas de aterrizaje de 800 mts de visibilidad o 550 mts RVR) Con CAT II la visibilidad requerida para aterrizar podria bajar hasta 350 mts RVR.
Los dos primeros aeropuertos que recibirian la actualizacion serian CBA y ROS. Técnicos de la UTN trabajan realizando los relevamientos necesarios para adecuar las instalaciones y equipamiento a la nueva categoria, ya que no solo hace falta 2 RVR sino tambien Nefobasimetro, luces de eje de pista, etc.



De concretarse el proyecto, los aviones podrían aterrizar en el Taravella con hasta 350 metros de visibilidad.

Link a la nota del blog aeropuertocordoba: http://aeropuertocordoba.blogspot.com/2010/04/el-aeropuerto-cordoba-rumbo-la-cat-ii.html

La noticia es de abril. Se sabe si avanzó en tema?

Saludos, Gargara.-
 
Cerrarán Aeroparque por 45 días por obras.

La operación de la terminal porteña se trasladará a Ezeiza.

19.07.2010

El aeropuerto Jorge Newbery le dará más de un dolor de cabeza a los usuarios, ya que cerrará por 45 días por obras de ampliación. Los trabajos comenzarán a fines de octubre y terminarán la primera semana de diciembre, por lo que las operaciones de la terminal porteña se trasladarán a Ezeiza mientras duren las obras, según informó La Agencia de Viajes (Ladevi), publicación especializada en turismo.

El concesionario aseguró que para la fecha del cierre de Aeroparque estarán concluidas una serie de obras en Ezeiza que permitirán atender sin problemas el tráfico de cabotaje. Esto traerá aparejados mayores costos para los que viajen en esas fechas, ya que los costos de transporte hasta el aeropuerto internacional son mayores.

Perfil.com se comunicó con el personal de la empresa que confirmaron que Aeroparque estará cerrado, aunque omitieron especificar las fechas de las obras. A pesar del hermetismo, según trascendió ya está todo listo para que en octubre se comience a trabajar en la refacción.

De Perfil.com

Link: http://www.perfil.com/contenidos/2010/07/19/noticia_0006.html

Saludos.-
 

cosmiccomet74

Colaborador
Colaborador
Confundido, Argentina esta en AFRICA???

Recien conversando con un Comandante de ARSA saludandolo por el dia del amigo, estuvimos charlando de las demoras en el Aeroparque Jorge Newberry de esta semana.

Hablando, le pregunte que RVR necesitaban para despegar, con lo cual me dijo que 550 mts minimos de VISIBILIDAD. Le volvi a preguntar por RVR y me respondio VISIBILIDAD...asi que le pregunte si no tenian RVR en SABE y su respuesta es que no!!!

Para las operaciones aereas en los aeropuertos se determinan minimos meteorologicos.
Uno de ellos es la visibilidad horizontal, que en se toma a simple viste.
Ejemplo se busca algun tipo de obstaculo, elevacion, edificio y se mide la distancia desde donde se va a tomar la visibilidad y si el meteorologo cuando sale a hacer la medicion ve ese objeto...esa es la visibilidad que se reporta.

Como podran suponer es muy subjetivo de la vista del meteorologo, asi que se inventaron los RVR-Runway Visual Range- que son unos aparatos que miden mucho mas precisamente la visibilidad.

Cualquier aeropuerto mas o menos en el mundo tiene RVR...pero el 2ndo aerodromo mas importante de la Argentina no lo posee.
Por lo tanto si la visibilidad como paso esta semana es menor a 550 mts...nadie despega y menos aterriza ya que la visibilidad minima para la operacion en CAT I para aterrizaje en SABE es 800 mts.

Pero si tuvieran RVR los minimos de despegue bajan por lo menos a 350 mts y para aterrizaje 550 mts...

En fin, en un pais en el que hablan de tren bala, trenes chinos, esto me parece un indicador de lo lejos que estamos de todo.

PD: si alguien me pregunta cuantas veces al anio se daran esas visibilidades por debajo de 550 mts en Aeroparque les dire que quizas 2/3 veces al anio, pero Los Angeles LAX en California tiene 4 pistas con aproximacion por instrumentos CAT IIIA y para que los minimos esten por debajo de los de CAT I debe ser 1 vez cada 10 ANIOS!!!!
 
Argentina acumula 40 años de desinvercion y los ultimos 20 son de no poner un dolar en ningun lado y robar hasta el ultimo penny. No solo no tenemos RVR sino que de suerte aun tenemos luz, en cualquier momento volveremos al Kerosen y algunos tachitos con fuego a lo largo de la pista, que te parece una aproximacion asi? de pelicula no?
 
Arriba