Ingreso al EA

Que es lo que me motiva...??....Vos preguntas eso??
Primeor lo primero, porque daria la vida por este pais, por mas maltratado y mal que esté, es mi patria y punto.
Porque me gusta la vida militar, ya sea del EA o IMARA. Me encanta todo lo que es esfuerzo fisico, mental, me encanta ponerme a prueba. Me gustan las armas, de todo tipo, aviones, helicopteros, todo lo que sirve para uso militar y quisiera sentir que se siente realmente estar en el frente, en el campo de batalla. Porque todo el mundo dice que la guerra es fea, y realmente es fea, pero lo quiero vivir, no quiero oir palabras de alguien que estuvo en una. Y si no surge ningun conflicto, no me interesa, me encantaria servir a este pais y estaria totalmente orgulloso de estar en una fuerza como el EA o la IMARA. Por favor si estoy equivocado en algo, corrijanme o expliquenme, porque yo solo tengo 14 años, y no creo saber mucho sobre esto, no es joda...
Esas son mis razones, junto con otras, que yo pienso, que no se pueden escribir, se sienten...

Saludos, PRO PATRIA SEMPER

PD: ACLARO, no soy el tipico pibe que piensa que la guerra es groza junto con otras cosas y se hace el rambo y el polenta, al contrario, nunca quisiera convertirme en ese tipo de persona.
 
Willypicapiedra dijo:
Para cualquiera de Uds que pretendan una aptitud especial, el estado físico es muy importante, pero el mental es mas, prepárense para soportar el castigo sicológico de un arbitro de fútbol pero elevado a la enésima`potencia.
Pero primero lo primero, de a un paso a la vez.
Saludos
Willy
PD: Si van a la Escuela Naval, háganse un tatuaje en la frente, así los reconozco.

Gracias por el consejo, jajaja, y porque en la frente??
Lo del fisico sabian que te mataban (literalmente), pero eso me decis para el APCA, no para el Infante, noo??
 
para adonde apuntas al final ALFIL?, yo soy ex-Cadete del CMN www.colegiomilitar.mil.ar, para rendir, la parte fisica es lo de menos, hay que ir bien preparado para el examen escrito, si tener estado fisico para el trote, una ves como cadete se viene la goma...
tengo varios conocidos en todas las ramas de la fuerzas armadas, ya sean cadetes del CMN, EAM o ENM, avisame cualquier cosa que necesites o duda que tengas
 
alfil mp es mensaje privado arriba a la izquierda aparece , para ser apca tenes q ser lo mejor de lo mejor , estilo SEALS , otra cosa si tenes un buen fisico y das las pruebas bien y las de estudios tambien peros salta algo en el psicologico , cagastes es asi.
 
Gracias por la sinceridad Alfil. Creo que se puede servir al país de muchas otras formas, pero si desidiste ingresar a las FFAA es una noble opción, mas todavía cuando éstas son tan vapuleadas, lo importante -en mi opinión- es que si verdaderamente queres ingresar, que lo hagas y te esfuerces por ser el mejor, respetando y haciendo respetar la Constitución Nacional y al Pueblo Argentino. Lo de participar en el campo de batalla... bueno, lo entiendo por tu edad, pero hay infinidad de mejores experiencias en la vida. Saludos
 
licastro dijo:
Gracias por la sinceridad Alfil. Creo que se puede servir al país de muchas otras formas, pero si desidiste ingresar a las FFAA es una noble opción, mas todavía cuando éstas son tan vapuleadas, lo importante -en mi opinión- es que si verdaderamente queres ingresar, que lo hagas y te esfuerces por ser el mejor, respetando y haciendo respetar la Constitución Nacional y al Pueblo Argentino. Lo de participar en el campo de batalla... bueno, lo entiendo por tu edad, pero hay infinidad de mejores experiencias en la vida. Saludos

Muchas Gracias por tu opinion...
Si, tenes razon, hay muchas mejores experiencias...
Yo ya explique lo de mi edad, seguro que a medida que sea mas grande, me voy a dar cuenta de las cosas solo...
Igual, miles de gracias por tu opinion

Saludos
 

Willypicapiedra

Miembro del Staff
Moderador
Alfil:
Creo sinceramente que amas a tu Patria igual que muchos de nosotros y que sin duda daríamos la vida por ella. Con respecto a la forma de ver la guerra," es la mas miserable de las desgracias humanas". A los 20 lo vas a ver de otra forma, a los 25 otra y cuando llegues a los 40 como yo te darás cuenta de que lo mejor que hay es vivir la vida en paz, formar una familia y progresar un poco.
Con respecto a tus gustos por las armas y los esfuerzos físicos, está muy bien y generalmente los elementos que acceden a los cursos de aptitudes especiales es para satisfacer sus necesidades de estar en contacto permanente con la accion ( me refiero a entrenamiento, no a matar a nadie).

Y por último acerca del entrenamiento, para infante o para lo que sea es muy duro igual, hacé como ejemplo un ejercicio aunque sea mental: Te levantan de golpe a las 2:00 hs te vestis como podes, no tenes tiempo para comer así que salís asi nomas, esperás el micro, llueve con viento, te mojas, la temp. 5º C, despues de andar todo el dia con ropa mojada te acostas a dormir por supuesto con ropa mojada....etc, etc..... a todo esto agregale que caigan cañonazos o haya disparos.( Como diría mi Ex jefe, este no es ni el carozo de la aceituna del vermout que se van a comer).
Si tu intención es ingresar al EA, hacelo como oficial, lo mismo para la ARA.
Mucha suerte y estudiá mucho porque vos y los futuros soldados van a ser los que garanticen que nuestro pais siga siendo Soberano:
Saludos
Willy
 
El CMN es muy bueno en cuanto a opciones para seguir dentro del EA, además no es tan complicado ingresar y la vida adentro se pone presionante a veces, pero no es nada que uno no pueda aguantar, tendrias que ver bien las opciones a considerar superflanker

saludos.
 
ALFIL dijo:
Que diferencia existe entre suboficial, oficial y soldado...porque yo , ni idea...
Esto se aplica a la IMARA también??

Saludos


Logico se aplica en todas las ramas y servicios como asi tambien en las fuerzas de por si , primeramente es sabido que para ser oficial tenes que estudiar como loco, para sub oficial es menos pero igualmente tenes formacion y sos soladado aprendes en las unidades
 
Mil gracias por tu opinon Willypicapiedra, de en serio te digo...
Te agradezco por tu opinion...
Y por que decis que me conviene ser Oficial tanto en el EA y la ARA??

Saludos y nuevamente muchas gracias

PD: Gracias por responder a mi pregunta, el9loco.
 
Arriba