Infantes de Marina de Chile y EE.UU. realizaron una serie de Juegos de Guerra en la Academia de Guerra Naval de Viña del Mar

  • Tema iniciado Redacción
  • Fecha de inicio
R

Redacción

Infantes de Marina de Chile y EE.UU. realizaron una serie de Juegos de Guerra en la Academia de Guerra Naval de Viña del Mar

Junto a la realización de ejercicios operacionales en el sur del país, la Armada de Chile y el Cuerpo de Marines de Estados Unidos (USMC) también han realizado actividades de planeamiento, coordinación y simulación por medio de la realización de Juego de Guerra. La actividad, de corte teórico-práctica, tuvo lugar a finales del pasado mes de junio en las instalaciones de la Academia de Guerra Naval ubicada en Viña del Mar con la participación de infantes de marina de ambas fuerzas.

En cuanto a lo señalado previamente, es preciso destacar la realización de diversos ejercicios combinados que tiene por protagonistas a efectivos de las fuerzas armadas de Chile y al Cuerpo de Marines. Estos tuvieron como escenario a efectivo Fuerzas de Operaciones Especiales del Ejército de Chile y del Comando de Operaciones Especiales Sur de Estados Unidos (SOCSOUTH) en la región de Magallanes y la Antártica Chilena, habiendo finalizado en 28 de junio, según lo anunciado recientemente.



A la par de estas actividades en el sur de Chile, infantes de marina chilenos y estadounidenses se dieron cita en la Academia de Guerra Naval para la realización de una serie de Juegos de Guerra con el objetivo de “… mejorar sus habilidades de planificación, coordinación e interoperabilidad”.

Añadiendo que esta clase de ejercicios “puede cubrir una amplia gama de escenarios, desde simulaciones de combate hasta operaciones de mantenimiento de la paz, ayudando a fortalecer las relaciones bilaterales y el entendimiento mutuo entre las fuerzas involucradas. Una ventaja de un juego de guerra es el aporte proporcionado por la “célula roja”, una fuerza opuesta que reacciona a las acciones amigas y ayuda a encontrar debilidades en cualquier plan. Una “célula blanca” actúa como árbitro del juego de guerra, ayudando a asegurar resultados precisos y manteniendo a los participantes enfocados en el objetivo final de refinar un plan operativo. Marinos de ambos países ocuparon roles en cada célula”.



La realización de esto juegos de guerra entre infantes de marina chilenos y estadounidenses duro aproximadamente una semana, fortaleciendo los vínculos de camaradería entre ambas fuerzas, finalizando con la celebración por el 206 aniversario de la ceración de la Infantería de Marina de la Armada de Chile.

Tal vez te interese El portaaviones USS George Washington de los EE.UU. inició ejercitaciones combinadas con la Armada de Chile

La entrada Infantes de Marina de Chile y EE.UU. realizaron una serie de Juegos de Guerra en la Academia de Guerra Naval de Viña del Mar aparece primero en Zona Militar.

Leer más...
 
Arriba