Menú
Inicio
Visitar el Sitio Zona Militar
Foros
Nuevos mensajes
Buscar en los foros
Qué hay de nuevo
Nuevos mensajes
Última actividad
Miembros
Visitantes actuales
Entrar
Registrarse
Novedades
Buscar
Buscar
Buscar sólo en títulos
Por:
Nuevos mensajes
Buscar en los foros
Menú
Entrar
Registrarse
Inicio
Foros
Area Militar General
Fotos y Videos
Fotos y videos de fuerzas aéreas
Industrias Aeronáuticas y Mecánicas del Estado
JavaScript is disabled. For a better experience, please enable JavaScript in your browser before proceeding.
Estás usando un navegador obsoleto. No se pueden mostrar estos u otros sitios web correctamente.
Se debe actualizar o usar un
navegador alternativo
.
Responder al tema
Mensaje
<blockquote data-quote="Aviador-Anonimo" data-source="post: 279281" data-attributes="member: 335"><p><strong>Aca el amigo German Rozada, historiador, fotografo, y coleccionista aeronautico, me mando este correo respondiendome a mi duda sobre el pulqui.</strong></p><p></p><p><em>1-La facha de la foto es del 1947</em></p><p><em>2-si se construyo una maketa a escala real,pero no se mas datos de esta.</em></p><p><em></em></p><p><em>Para contartelo de otra forma, en la tradicional exposicion aeronautica que se llevaba en la avenida 9 de julio, donde se ponian casi todos los aviones de la FAA (un modelo de cada uno, ovbio) para mostrar el poderio que tenia nuestro pais en aquella epoca, el pulqui 1 fue llebado en vuelo, usualmente aterrizaban en moron o palomar y luego se los llebaba por la calle, al Pulqui se lo coloco en un pedestal,creo y si no me equivoco ,justo al frente de la casa rosada,luego de la expocicion que duraba aproximadamente 1 semana ("semana aeronautica") se lo desmonto y se lo traslado por tierra hasta la FMA donde sue revisado y puesto nuevamente en vuelo</em></p><p><em></em></p><p><em> Como dato puedo decirte que en 1947 el pulqui despego de la FMA y se dirigio hacia BsAs haciendo una escala en un aeroclub de cordoba (no recuerdo bien cual) para reabastecerse de conbustible,luego despego con rumbo a BsAs, realizo una serie de pasadas de "tiro" sobre la 9 de julio y aterrizo en Moron, donde fue llebado por tierra y colocado en un pedestal frente a la casa rozada.</em></p><p><em></em></p><p><em> Como otro dato,fijate en las alas, tiene punta redonda, luego fue modificada,acortandola para batir record, cosa que nunca se dio,las alas cortas son las que actualmente tiene...como otro dato,volo por primera vez el 9 de agosto de 1947 y se mantuvo operativo hasta 1957,era usado por pilotos de pruebas para ******** un ratito.</em></p><p></p><p></p><p>Saludos</p><p>Gerardo</p></blockquote><p></p>
[QUOTE="Aviador-Anonimo, post: 279281, member: 335"] [B]Aca el amigo German Rozada, historiador, fotografo, y coleccionista aeronautico, me mando este correo respondiendome a mi duda sobre el pulqui.[/B] [I]1-La facha de la foto es del 1947 2-si se construyo una maketa a escala real,pero no se mas datos de esta. Para contartelo de otra forma, en la tradicional exposicion aeronautica que se llevaba en la avenida 9 de julio, donde se ponian casi todos los aviones de la FAA (un modelo de cada uno, ovbio) para mostrar el poderio que tenia nuestro pais en aquella epoca, el pulqui 1 fue llebado en vuelo, usualmente aterrizaban en moron o palomar y luego se los llebaba por la calle, al Pulqui se lo coloco en un pedestal,creo y si no me equivoco ,justo al frente de la casa rosada,luego de la expocicion que duraba aproximadamente 1 semana ("semana aeronautica") se lo desmonto y se lo traslado por tierra hasta la FMA donde sue revisado y puesto nuevamente en vuelo Como dato puedo decirte que en 1947 el pulqui despego de la FMA y se dirigio hacia BsAs haciendo una escala en un aeroclub de cordoba (no recuerdo bien cual) para reabastecerse de conbustible,luego despego con rumbo a BsAs, realizo una serie de pasadas de "tiro" sobre la 9 de julio y aterrizo en Moron, donde fue llebado por tierra y colocado en un pedestal frente a la casa rozada. Como otro dato,fijate en las alas, tiene punta redonda, luego fue modificada,acortandola para batir record, cosa que nunca se dio,las alas cortas son las que actualmente tiene...como otro dato,volo por primera vez el 9 de agosto de 1947 y se mantuvo operativo hasta 1957,era usado por pilotos de pruebas para ******** un ratito.[/I] Saludos Gerardo [/QUOTE]
Insertar citas…
Verificación
¿Cuanto es 2 mas 6? (en letras)
Responder
Inicio
Foros
Area Militar General
Fotos y Videos
Fotos y videos de fuerzas aéreas
Industrias Aeronáuticas y Mecánicas del Estado
Este sitio usa cookies. Para continuar usando este sitio, se debe aceptar nuestro uso de cookies.
Aceptar
Más información.…