Menú
Inicio
Visitar el Sitio Zona Militar
Foros
Nuevos mensajes
Buscar en los foros
Qué hay de nuevo
Nuevos mensajes
Última actividad
Miembros
Visitantes actuales
Entrar
Registrarse
Novedades
Buscar
Buscar
Buscar sólo en títulos
Por:
Nuevos mensajes
Buscar en los foros
Menú
Entrar
Registrarse
Inicio
Foros
Area Militar General
Temas de Defensa General
Industria de Defensa de Brasil, BID (Base Industrial de Defesa), ABIMDE
JavaScript is disabled. For a better experience, please enable JavaScript in your browser before proceeding.
Estás usando un navegador obsoleto. No se pueden mostrar estos u otros sitios web correctamente.
Se debe actualizar o usar un
navegador alternativo
.
Responder al tema
Mensaje
<blockquote data-quote="tuthan" data-source="post: 3716572" data-attributes="member: 68317"><p>Saludos Leonardo, Ale, Hattusil y demás colegas.</p><p></p><p>Algunos comentarios sobre el tema:</p><p></p><p>En primer lugar, coincido con mi estimado colega Leonardo en que los E-99M pueden utilizarse para guiar misiles Mansup ER mar-mar (y otros), pero siempre teniendo en cuenta que estos sistemas de armas no realizan estas funciones únicamente mediante sus capacidades intrínsecas (especialmente el radar AESA de largo alcance).</p><p></p><p>Es necesario desarrollar (como bien mencionó Leonardo, un enlace para el intercambio de datos con el misil); la doctrina para el empleo del sistema de armas (E-99M, P-3 AM, etc.) la eventual instalación de consolas y la certificación de dichas capacidades.</p><p></p><p>En realidad, la discusión giró más en torno a mi sorpresa por lo comentado por el excelente profesional de Defensa Felipe Salles de la Revista Base Militar , la razón de la MB (creo que una de ellas, como mencionó el estimado colega Brasil, es que la versión ER aún no está operativa), optar por el Mansup básico.</p><p></p><p>Estoy seguro de que alguien tan informado como él sabría que durante décadas se han utilizado helicópteros equipados con radar para realizar la llamada OTH (Over-The-Horizon Targeting)., En otras palabras, la capacidad de designar objetivos navales más allá del horizonte del buque de lanzamiento, proporcionando información al Centro de Información de Combate para alimentar de datos al misil antibuque.</p><p></p><p>No lo sé con certeza, pero por lo que dice, las Fragatas Tamandaré están diseñadas para nuestro entorno (Atlántico Sur).</p><p> Me parece extraño porque los helicópteros de la MB, Linx, Sea Hawk, etc., son capaces de realizar una misión así (supongo).</p><p></p><p>Por otro lado, si pensamos en la práctica (muy hipotética, obviamente) de una Tamandaré (o sea Chileno o Peruano, o Argentino) navegando en mar abierto sin saber dónde está el (o los) barcos enemigos, no podemos suponer el envío de helicópteros (con autonomía limitada) para patrullar y detectar al enemigo.</p><p></p><p>Sólo en un entorno estrecho, previamente delimitado por los UAV, aviones de patrulla naval, etc., se prevé el despliegue de helicópteros para esta función.</p><p></p><p>Solo algunas reflexiones sobre un tema que merece un amplio debate.</p><p></p><p>Un abrazo a todos.</p></blockquote><p></p>
[QUOTE="tuthan, post: 3716572, member: 68317"] Saludos Leonardo, Ale, Hattusil y demás colegas. Algunos comentarios sobre el tema: En primer lugar, coincido con mi estimado colega Leonardo en que los E-99M pueden utilizarse para guiar misiles Mansup ER mar-mar (y otros), pero siempre teniendo en cuenta que estos sistemas de armas no realizan estas funciones únicamente mediante sus capacidades intrínsecas (especialmente el radar AESA de largo alcance). Es necesario desarrollar (como bien mencionó Leonardo, un enlace para el intercambio de datos con el misil); la doctrina para el empleo del sistema de armas (E-99M, P-3 AM, etc.) la eventual instalación de consolas y la certificación de dichas capacidades. En realidad, la discusión giró más en torno a mi sorpresa por lo comentado por el excelente profesional de Defensa Felipe Salles de la Revista Base Militar , la razón de la MB (creo que una de ellas, como mencionó el estimado colega Brasil, es que la versión ER aún no está operativa), optar por el Mansup básico. Estoy seguro de que alguien tan informado como él sabría que durante décadas se han utilizado helicópteros equipados con radar para realizar la llamada OTH (Over-The-Horizon Targeting)., En otras palabras, la capacidad de designar objetivos navales más allá del horizonte del buque de lanzamiento, proporcionando información al Centro de Información de Combate para alimentar de datos al misil antibuque. No lo sé con certeza, pero por lo que dice, las Fragatas Tamandaré están diseñadas para nuestro entorno (Atlántico Sur). Me parece extraño porque los helicópteros de la MB, Linx, Sea Hawk, etc., son capaces de realizar una misión así (supongo). Por otro lado, si pensamos en la práctica (muy hipotética, obviamente) de una Tamandaré (o sea Chileno o Peruano, o Argentino) navegando en mar abierto sin saber dónde está el (o los) barcos enemigos, no podemos suponer el envío de helicópteros (con autonomía limitada) para patrullar y detectar al enemigo. Sólo en un entorno estrecho, previamente delimitado por los UAV, aviones de patrulla naval, etc., se prevé el despliegue de helicópteros para esta función. Solo algunas reflexiones sobre un tema que merece un amplio debate. Un abrazo a todos. [/QUOTE]
Insertar citas…
Verificación
¿Cuanto es 2 mas 6? (en letras)
Responder
Inicio
Foros
Area Militar General
Temas de Defensa General
Industria de Defensa de Brasil, BID (Base Industrial de Defesa), ABIMDE
Este sitio usa cookies. Para continuar usando este sitio, se debe aceptar nuestro uso de cookies.
Aceptar
Más información.…