Menú
Inicio
Visitar el Sitio Zona Militar
Foros
Nuevos mensajes
Buscar en los foros
Qué hay de nuevo
Nuevos mensajes
Última actividad
Miembros
Visitantes actuales
Entrar
Registrarse
Novedades
Buscar
Buscar
Buscar sólo en títulos
Por:
Nuevos mensajes
Buscar en los foros
Menú
Entrar
Registrarse
Inicio
Foros
Area Militar General
Temas de Defensa General
Industria de Defensa de Brasil, BID (Base Industrial de Defesa), ABIMDE
JavaScript is disabled. For a better experience, please enable JavaScript in your browser before proceeding.
Estás usando un navegador obsoleto. No se pueden mostrar estos u otros sitios web correctamente.
Se debe actualizar o usar un
navegador alternativo
.
Responder al tema
Mensaje
<blockquote data-quote="Leonardo S.A." data-source="post: 3716272" data-attributes="member: 30831"><p>Sin ser mi estimado compatriota [USER=68317]@tuthan[/USER] y, por lo tanto, sin hablar en su nombre (y ya anticipo que también quiero leer su explicación sobre este tema), he estado dando mi opinión debido a las divergencias y diversas consideraciones con las que discrepo de la gran mayoría de los participantes en ZM sobre el Combate BVR y la participación en ataques cooperativos (Third Party Targeting) en función de la capacidad del misil para recibir actualizaciones de medio curso, especialmente en el tema AEW&C y de los misiles AIM-120C-8. Me he dedicado a leer e investigar sobre el tema y todo lo relacionado con las actividades EMCON, así como el combate en NCW.</p><p></p><p>Entiendo que su pregunta se orientaría en esta dirección, es decir, el guiado del misil desde una aeronave AWACS/AEW&C con excelente capacidad para detectar objetivos con alta RCS sobre la superficie del mar al volar a gran altitud 10.000mt como el E-99M com su radar AESA Erieye-ER con unos 350km en modo aire-superficie, superando así el horizonte de radar tradicional, que gira en torno a los 70km, considerando los sensores intrínsecos de los buques, aunque pueden utilizar drones y helicópteros para adquirir los objetivos.</p><p></p><p>Sin embargo, creo que, si bien es posible, considerando la velocidad del misil y el objetivo en este caso, que es muy diferente a la que ocurre en el combate aire-aire en el área BVR, la simple identificación del objetivo y el suministro de coordenadas sería suficiente para un disparo eficiente. Cabe recordar que, debido a las defensas con misiles antimisiles, es decir activas presentes en casi todas las escoltas, los ataques suelen utilizar tácticas de saturación, a diferencia de lo que vemos en el combate aire-aire.</p><p></p><p>Así pues, como investigué rápidamente, SIATT (y la Armada de Brasil y), está desarrollando "un sistema de enlace de datos táctico para el misil", que permite el guiado constante del misil hasta que alcanza el objetivo por sus propios medios. Sin embargo, debido a la baja posibilidad de que el objetivo desaparezca del área, que se reduce infinitamente en relación con los cazas considerando disparos utilizando únicamente coordenadas inerciales sin actualización a mitad de recorrido o sin guía continua, para un MANSUP-ER con las coordenadas inerciales creo que es más que suficiente para un ataque en el que varios misiles lanzados desde submarinos, helicópteros y buques que convergen simultáneamente en el mismo blanco.</p><p>Pero respondiendo a tu pregunta, sí los E-99M pueden, actualmente creo que solo proporcionamos las coordenadas al misil y en el futuro eventualmente por enlace hasta que el misil impacte</p><p></p><p></p><p>Saludos cordiales.</p></blockquote><p></p>
[QUOTE="Leonardo S.A., post: 3716272, member: 30831"] Sin ser mi estimado compatriota [USER=68317]@tuthan[/USER] y, por lo tanto, sin hablar en su nombre (y ya anticipo que también quiero leer su explicación sobre este tema), he estado dando mi opinión debido a las divergencias y diversas consideraciones con las que discrepo de la gran mayoría de los participantes en ZM sobre el Combate BVR y la participación en ataques cooperativos (Third Party Targeting) en función de la capacidad del misil para recibir actualizaciones de medio curso, especialmente en el tema AEW&C y de los misiles AIM-120C-8. Me he dedicado a leer e investigar sobre el tema y todo lo relacionado con las actividades EMCON, así como el combate en NCW. Entiendo que su pregunta se orientaría en esta dirección, es decir, el guiado del misil desde una aeronave AWACS/AEW&C con excelente capacidad para detectar objetivos con alta RCS sobre la superficie del mar al volar a gran altitud 10.000mt como el E-99M com su radar AESA Erieye-ER con unos 350km en modo aire-superficie, superando así el horizonte de radar tradicional, que gira en torno a los 70km, considerando los sensores intrínsecos de los buques, aunque pueden utilizar drones y helicópteros para adquirir los objetivos. Sin embargo, creo que, si bien es posible, considerando la velocidad del misil y el objetivo en este caso, que es muy diferente a la que ocurre en el combate aire-aire en el área BVR, la simple identificación del objetivo y el suministro de coordenadas sería suficiente para un disparo eficiente. Cabe recordar que, debido a las defensas con misiles antimisiles, es decir activas presentes en casi todas las escoltas, los ataques suelen utilizar tácticas de saturación, a diferencia de lo que vemos en el combate aire-aire. Así pues, como investigué rápidamente, SIATT (y la Armada de Brasil y), está desarrollando "un sistema de enlace de datos táctico para el misil", que permite el guiado constante del misil hasta que alcanza el objetivo por sus propios medios. Sin embargo, debido a la baja posibilidad de que el objetivo desaparezca del área, que se reduce infinitamente en relación con los cazas considerando disparos utilizando únicamente coordenadas inerciales sin actualización a mitad de recorrido o sin guía continua, para un MANSUP-ER con las coordenadas inerciales creo que es más que suficiente para un ataque en el que varios misiles lanzados desde submarinos, helicópteros y buques que convergen simultáneamente en el mismo blanco. Pero respondiendo a tu pregunta, sí los E-99M pueden, actualmente creo que solo proporcionamos las coordenadas al misil y en el futuro eventualmente por enlace hasta que el misil impacte Saludos cordiales. [/QUOTE]
Insertar citas…
Verificación
Guerra desarrollada entre Argentina y el Reino Unido en 1982
Responder
Inicio
Foros
Area Militar General
Temas de Defensa General
Industria de Defensa de Brasil, BID (Base Industrial de Defesa), ABIMDE
Este sitio usa cookies. Para continuar usando este sitio, se debe aceptar nuestro uso de cookies.
Aceptar
Más información.…