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India: Boeing afila sus dientes para el MRCA
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<blockquote data-quote="Teseo" data-source="post: 144650" data-attributes="member: 33"><p>Ummm...nos desviamos del tema, pero es innegable que el asunto de logística con los Sus acá será algo de consideración.</p><p></p><p>Un punto interesante dentro de esto es a donde se mandarán los aviones. La Base Aérea elegida fué la Teniente Luis del Valle García en Barcelona, antigua base aérea donde el Grupo Aéreo de Bombardeo 13 con Canberra y luego el Grupo Aéreo de Entrenamiento Táctico 13 con Buckeye....durante muchos años BAVALLE no operó aeronaves de manera fija quedando como una base aérea de despliegue para acciones logísticas mayores como lo es, las tareas de pintura de los Boeing-707 de diversos cometidos usados por las FAV.</p><p></p><p>Es bastante lógico que un avión como el Flanker requiere de una estructura logística primero nueva, y segundo de grandes dimensiones y muy elaborada, desde los talleres de pintura, talleres de mantenimiento de 2do escalón, hangares y polvorines para almacenamiento de munición y armamento, repuestos, bancadas de pruebas, etc.</p><p></p><p>Teniendo en cuenta que los ciclos de mantenimiento del Su-30MKV por estar construido sobre la base de un "avión viejo" construido dentro del sistema de mantenimiento de calendario, son bastante extensivos y sus ritmos de realización serán algo bastante desconocidos para la FAV, la búsqueda de una base aérea única y con capacidades de ampliación en cuanto a sus zonas de mantenimiento debió haber sido algo sumamente importante a la hora del establecimiento de los aviones, mas ayá de ser una decisión esperable.</p><p></p><p>Lo positivo de todo es que teniendo en cuenta que el avión será para la administración (de mantenerse luego del 3/12) un símbolo de poder militar (de hecho la compra y la escogencia del modelo así como los plazos de entrega se realizaron dentro del caso "show the flag" mas que un suceso de planificación y pensamiento detallado) y la situación económica no está mal, como dice el dicho, con dinero incluso baila el mono...</p><p></p><p>Con suerte si se decide seguir el proyecto de re-equipamiento de la FAV con equipos rusos, el próximo avión y peso del proyecto será algo mucho mas asimilable en cuanto sus ciclos logísticos a lo que tenemos acá en Venezuela, ese avión es el Su-35 el cual hace poco inició sus pruebas de vuelo.</p></blockquote><p></p>
[QUOTE="Teseo, post: 144650, member: 33"] Ummm...nos desviamos del tema, pero es innegable que el asunto de logística con los Sus acá será algo de consideración. Un punto interesante dentro de esto es a donde se mandarán los aviones. La Base Aérea elegida fué la Teniente Luis del Valle García en Barcelona, antigua base aérea donde el Grupo Aéreo de Bombardeo 13 con Canberra y luego el Grupo Aéreo de Entrenamiento Táctico 13 con Buckeye....durante muchos años BAVALLE no operó aeronaves de manera fija quedando como una base aérea de despliegue para acciones logísticas mayores como lo es, las tareas de pintura de los Boeing-707 de diversos cometidos usados por las FAV. Es bastante lógico que un avión como el Flanker requiere de una estructura logística primero nueva, y segundo de grandes dimensiones y muy elaborada, desde los talleres de pintura, talleres de mantenimiento de 2do escalón, hangares y polvorines para almacenamiento de munición y armamento, repuestos, bancadas de pruebas, etc. Teniendo en cuenta que los ciclos de mantenimiento del Su-30MKV por estar construido sobre la base de un "avión viejo" construido dentro del sistema de mantenimiento de calendario, son bastante extensivos y sus ritmos de realización serán algo bastante desconocidos para la FAV, la búsqueda de una base aérea única y con capacidades de ampliación en cuanto a sus zonas de mantenimiento debió haber sido algo sumamente importante a la hora del establecimiento de los aviones, mas ayá de ser una decisión esperable. Lo positivo de todo es que teniendo en cuenta que el avión será para la administración (de mantenerse luego del 3/12) un símbolo de poder militar (de hecho la compra y la escogencia del modelo así como los plazos de entrega se realizaron dentro del caso "show the flag" mas que un suceso de planificación y pensamiento detallado) y la situación económica no está mal, como dice el dicho, con dinero incluso baila el mono... Con suerte si se decide seguir el proyecto de re-equipamiento de la FAV con equipos rusos, el próximo avión y peso del proyecto será algo mucho mas asimilable en cuanto sus ciclos logísticos a lo que tenemos acá en Venezuela, ese avión es el Su-35 el cual hace poco inició sus pruebas de vuelo. [/QUOTE]
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