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<blockquote data-quote="MDD" data-source="post: 245943" data-attributes="member: 119"><p><strong><u>Destinan fondos para modernizar el sistema de radares</u></strong></p><p> </p><p>El jefe de Gabinete usó los superpoderes para derivar 115,1 millones de pesos al Ministerio de Defensa</p><p></p><p>El Gobierno asignó hoy al Ministerio de Defensa los fondos necesarios para encarar la modernización del sistema de radares, que en los últimos dos meses provocó innumerables inconvenientes en el tránsito aéreo. </p><p></p><p>El jueves 1° de marzo un rayo cayó sobre uno de los radares de Ezeiza, lo que derivó en su salida de servicio. </p><p></p><p>A raíz de ese incidente se debió realizar en forma manual el control de todos los vuelos que despegaban y aterrizaban en Ezeiza y Aeroparque, con intervalos de diez minutos entre arribos y llegadas. </p><p></p><p>Mientras se aceleraban los pasos para comprar los nuevos radares el Gobierno recibió en préstamo un equipo militar español.</p><p></p><p>Ahora, por medio de la decisión administrativa 102/2007, publicada hoy en el Boletín Oficial, el jefe de Gabinete, Alberto Fernández, utilizó los superpoderes por segunda vez en el año para engrosar el presupuesto que maneja Nilda Garré en 115,1 millones de pesos. </p><p></p><p>Los recursos otorgados a Defensa surgen de los fondos que el Tesoro nacional tenía asignados en el Fondo Fiduciario para el Desarrollo Provincial. </p><p></p><p>Modernización. En los considerandos de la norma se establece que "se debe dotar al Área Terminal Buenos Aires, la más importante del país dada la densidad de tránsito aéreo que administra tanto a nivel nacional como internacional, de equipamiento radar alternativo y de un sistema de gestión de tránsito aéreo actualizado a través de la adquisición de un nuevo Centro de Control". </p><p></p><p>Agrega que "la reorganización del Centro de Control Ezeiza implica también incluir un nuevo Puesto de Control de ruta que suplante al del ACC de Resistencia, situación que se suma a la necesidad de ampliación de la actual capacidad de los distintos sistemas de comunicaciones, producto de la renovación tecnológica planteada". </p><p></p><p>En Córdoba. Pero Ezeiza no es el único aeropuerto urgido de reformas, según la norma: "El Centro de Control de Area Córdoba, debido a su antigüedad, presenta a la fecha una serie de limitaciones tanto técnicas como operativas, adicionándose a ello que no podrá operar en el futuro con los nuevos Radares Secundarios Monopulso Argentinos, quedando fuera del sistema de comunicaciones entre centros, razón por la cual resulta urgente e inevitable migrar hacia nuevas tecnologías" </p><p></p><p>"Que mientras se concretan las adquisiciones e instalaciones descriptas y se reciben los radares de la serie Invap, es menester alquilar un radar alternativo para el Area Terminal Buenos Aires, que permita operar a la par de la ejecución de las modernizaciones encaradas". </p><p></p><p></p><p></p><p>Link permanente: <a href="http://www.lanacion.com.ar/905396" target="_blank">http://www.lanacion.com.ar/905396</a></p></blockquote><p></p>
[QUOTE="MDD, post: 245943, member: 119"] [B][U]Destinan fondos para modernizar el sistema de radares[/U][/B] El jefe de Gabinete usó los superpoderes para derivar 115,1 millones de pesos al Ministerio de Defensa El Gobierno asignó hoy al Ministerio de Defensa los fondos necesarios para encarar la modernización del sistema de radares, que en los últimos dos meses provocó innumerables inconvenientes en el tránsito aéreo. El jueves 1° de marzo un rayo cayó sobre uno de los radares de Ezeiza, lo que derivó en su salida de servicio. A raíz de ese incidente se debió realizar en forma manual el control de todos los vuelos que despegaban y aterrizaban en Ezeiza y Aeroparque, con intervalos de diez minutos entre arribos y llegadas. Mientras se aceleraban los pasos para comprar los nuevos radares el Gobierno recibió en préstamo un equipo militar español. Ahora, por medio de la decisión administrativa 102/2007, publicada hoy en el Boletín Oficial, el jefe de Gabinete, Alberto Fernández, utilizó los superpoderes por segunda vez en el año para engrosar el presupuesto que maneja Nilda Garré en 115,1 millones de pesos. Los recursos otorgados a Defensa surgen de los fondos que el Tesoro nacional tenía asignados en el Fondo Fiduciario para el Desarrollo Provincial. Modernización. En los considerandos de la norma se establece que "se debe dotar al Área Terminal Buenos Aires, la más importante del país dada la densidad de tránsito aéreo que administra tanto a nivel nacional como internacional, de equipamiento radar alternativo y de un sistema de gestión de tránsito aéreo actualizado a través de la adquisición de un nuevo Centro de Control". Agrega que "la reorganización del Centro de Control Ezeiza implica también incluir un nuevo Puesto de Control de ruta que suplante al del ACC de Resistencia, situación que se suma a la necesidad de ampliación de la actual capacidad de los distintos sistemas de comunicaciones, producto de la renovación tecnológica planteada". En Córdoba. Pero Ezeiza no es el único aeropuerto urgido de reformas, según la norma: "El Centro de Control de Area Córdoba, debido a su antigüedad, presenta a la fecha una serie de limitaciones tanto técnicas como operativas, adicionándose a ello que no podrá operar en el futuro con los nuevos Radares Secundarios Monopulso Argentinos, quedando fuera del sistema de comunicaciones entre centros, razón por la cual resulta urgente e inevitable migrar hacia nuevas tecnologías" "Que mientras se concretan las adquisiciones e instalaciones descriptas y se reciben los radares de la serie Invap, es menester alquilar un radar alternativo para el Area Terminal Buenos Aires, que permita operar a la par de la ejecución de las modernizaciones encaradas". Link permanente: [url]http://www.lanacion.com.ar/905396[/url] [/QUOTE]
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