Incorporacion de equipos de optica en la GN

Del Clarin de ayer:

Contratacion directa nº 61/08

Expediente nº JN8-5011-73

Objeto:

Adquisicion de Monoculares de vision nocturna, miras termicas y nocturnas con destino a Gendarmeria Naional.

Pulqui y Pulicroix, por favor Uds. que son los fanaticos y expertos buscadores de los Bapin, permitansen ampliar la informacion, a saber: adjudicatario, cantidad de equipos, tipo, nombres, prestaciones, origen, etc, etc, etc.

Gracias.

Saludos cordiales.
 

purilacroix

Miembro del Staff
Administrador
Moderador
Mañana lo chequeo.
Me permito a decir que siendo una Contratacion Directa es posible que sean muy pocos los que vayan a ser (o no) incorporados.

Saludos.
 
La policia y prefectura tienen, por que GN no deberia tenerlas???

No digo que no deban tenerlas, pero creo que hay funciones más específicas para una mira termica, como en una fuerza especial policial, o un grupo comando del ejército... me da la sensación de que GN no las va a aprovechar tanto como se debería y que tal vez hasta tengan otras necesidades más urgentes, como por ejemplo linternas para controlar los autos de noche. Los he visto con las linternitas de leds de $20.

Salutes.
 
La encargada de evitar el narcotrafico en la argentina, hoy mas que nunca es la que mas lo estaria usando y creo que se quedan corto.
Ya se que todas las fuerzas tienen que estar equipadas pero me parece correcto que las opticas se vallan para GN
 
No digo que no deban tenerlas, pero creo que hay funciones más específicas para una mira termica, como en una fuerza especial policial, o un grupo comando del ejército... me da la sensación de que GN no las va a aprovechar tanto como se debería y que tal vez hasta tengan otras necesidades más urgentes, como por ejemplo linternas para controlar los autos de noche. Los he visto con las linternitas de leds de $20.

Salutes.


-Gendarmería tiene el GEGN que debe ser el mejor cuerpo de intervención
de todas las unidades de seguridad que tiene la Argentina, esta unidad
es descendiente de aquella que fue a Malvinas y su entrenamiento corre
a cargo de los "muchachos" del 601/602 y de los Comandos Anfibios




Saludosss:cool:
 

argie

Fernet Lover
Colaborador
GN tiene la responsabilidad de proteger las muy permeables fronteras de los narcos, contrabandistas y terroristas. Las necesitan, y mucho.
 

purilacroix

Miembro del Staff
Administrador
Moderador
GENDARMERIA NACIONAL ARGENTINA
LICITACION PUBLICA Nº 77/2008
DICTAMEN DE EVALUACION Nº 09/2009
Expediente Nº SN-8-5016/164
Objeto: Adquisición de efectos varios para las
Fuerzas Especiales de Gendarmería.
Oferente: TECNOELECTRIC S.R.L.
Renglones Nº: 1 y 4.
Orden de Mérito: 1.
Total considerado: $ 2.136,00.-
Fundamento: Oferta admisible y conveniente.
Oferente: PROMERIN S.A.
Renglón Nº: 6.
Orden de Mérito: 1.
Total considerado: $ 126.266,00.-
Fundamento: Oferta admisible y conveniente.
Monto total recomendado: Pesos ciento veintiocho
mil cuatrocientos dos ($ 128.402,00).-
Renglones declarados fracasados Nº: 3, 5, 7 y 8.
Renglón declarado desierto Nº: 2.
Lugar de consulta del expediente: Departamento
Contrataciones de Gendarmería Nacional, sito en
Avda. Antártida Argentina Nº 1480, Piso 3, Ciudad
Autónoma de Buenos Aires, en el horario de 0830 a
1300, Te/Fax Nro. 011 4310-2703.
e. 02/02/2009 Nº 5737/09 v. 02/02/2009

Dejo este Dictamen de Evaluacion mientras...
Ahora busco el solicitado por INVMIL.
 
Camaras Termicas operan?
Y ya que estamos con NVG y sistemas similares, el EA tiene unas miras que se llaman Mk-10/9 para artilleria?
 
Se agradecera a quien pueda dar informacion al respecto de las diferencias que presentan los monoculares de vision nocturna con las miras termicas y nocturnas.

Saludos cordiales.
 

Armisael

Forista Borgeano
Colaborador
Se agradecera a quien pueda dar informacion al respecto de las diferencias que presentan los monoculares de vision nocturna con las miras termicas y nocturnas.

Saludos cordiales.

NVG: Night Vision Googles (anteojos de visión nocturna). Funcionan mediante la intensificación electrónica de la luz residual, por lo que necesitan al menos la existencia de una fuente externa emisora para poder percibir imágenes (funcionan en campo abierto muy bien -salvo los de tercera generación en campos de niebla-, pero no así en lugares cerrados sin luz).
Son más prácticas y cómodas para el uso individual del soldado.

Miras Térmicas: funcionan por la captación de frecuencias del infrarrojo, tanto de día como de noche y en lugares sin luz. Son mucho más caras y pesadas (se suelen usar sobre armas y equipos, y no en la cabeza de los operadores).

Saludos.
 

pulqui

Colaborador
Del Clarin de ayer:

Contratacion directa nº 61/08

Expediente nº JN8-5011-73

Objeto:

Adquisicion de Monoculares de vision nocturna, miras termicas y nocturnas con destino a Gendarmeria Naional.

INVMIL, ¿son correctos estos datos ?
 
Armisael: Muchas gracias por la informacion.

Pulqui: si los datos son correctos, la licitacion aparecio publicada en el diario Clarin del sabado proximo pasado, Pulicroix algo pudo encontrar de la misma segun se puede apreciar en un post anterior.

Saludos cordiales.
 

pulqui

Colaborador
INVMIL, te pregunto porque los datos que vos posteaste y los de Puri son diferentes, fijate:

Contratacion directa nº 61/08 (lo que salió en el Clarin)


LICITACION PUBLICA Nº 77/2008 (lo posteó Puri)
 
Es cierto Pulqui, no me habia percatado de ello, pero ya no poseo en mi poder el matutino de entonces, seguramente habre incurrido en error.

Aprovecho para preguntar si existe alguna informacion extra sobre la licitacion.

Saludos cordiales.
 
Arriba