Menú
Inicio
Visitar el Sitio Zona Militar
Foros
Nuevos mensajes
Buscar en los foros
Qué hay de nuevo
Nuevos mensajes
Última actividad
Miembros
Visitantes actuales
Entrar
Registrarse
Novedades
Buscar
Buscar
Buscar sólo en títulos
Por:
Nuevos mensajes
Buscar en los foros
Menú
Entrar
Registrarse
Inicio
Foros
Area Militar General
Conflictos Contemporáneos
Incidentes en la plataforma continental argentina
JavaScript is disabled. For a better experience, please enable JavaScript in your browser before proceeding.
Estás usando un navegador obsoleto. No se pueden mostrar estos u otros sitios web correctamente.
Se debe actualizar o usar un
navegador alternativo
.
Responder al tema
Mensaje
<blockquote data-quote="Rony" data-source="post: 1116977" data-attributes="member: 15354"><p>Hola amigos, se que es un tema algo viejito por asi decir pero quisisera aportar algo de mi expeiencia personal, el 21 de septiembre de 1977 me encontraba a bordo del ARA Diaguita cuando recibimos la orden de partir rumbo Puerto Madryn junto con la flota de mar, arribamos a las inmediaciones al dia siguiente, si mal no recuerdo, el mar estaba lleno de buques factoria sin bandera de identificacion y algunos con su nombre tapado, se les dio el alto en varios idiomas a lo que solo respondian en mal español "no entiendo, no entiendo" se comunica con el comando naval a la espera de ordenes y se recibio la de abrir fuego, para estos casos se utilizan salvas a proa y popa a fin de advertencia, se disparan varias salvas sin obtener resultados por lo cual se cargan los cañones del Comodoro Py y se abre fuego haciendo impacto en la linea de flotacion y casi exactamente al centro del barco bulgaro, que no recuerdo su nombre, el impacto le serciona las piernas a un tripulante y al momento del abordaje se lo traslada en helicoptero al quirofono del portaaviones 25 de Mayo donde es operado, sin saber mas nada de el, una lancha de desembarco choca, por el intenso oleaje, creo que con babor, y esta da vuelta campana y se hunde sin haber sobrevivientes del accidente, los barcos, 2, 1 Bulago y 1 Ruso, son escoltados a la zona militar de puerto y apostados 2 buques de custodia, uno amarrado junto a ellos y el otro en la entrada al puerto con la tripulacion en alerta amarilla y guardias en las ametralladoras, estas cuastodias se cambiaban cada 5 dias y el barco en puerto enviaba guardias armados en la planchada y en el interior de cada barco con la prohibicion de mantener charlas con la tripulacion, aun no hablaba ni hablo Bulgaro y mucho menos Ruso.</p><p>La nota "simpatica" la daba el barco bulgaro cuya tripulacion contaba con mujeres, estas andaban con los pechos al aire a bordo y en la popa con una red de pesca habian improvisado una red de boley con una pelota amarrada y pasaban los dias jugando, queda a la imaginacion de cada uno que mirabamos nosotros y los demas compañeros con los largavistas desde los barcos.</p><p>Me toco un par de veces la guardia a bordo y estas mujeres nos provocaban pasando y pasando con sus pechos al aire y frotandolos en nuestra ropa, y no nos podiamos mover ni decir nada y mucho menos tocar!!!!, pero en fin esta es la historia que vivi en esa epoca y es a grandes rasgos lo que recuerdo de ella, tambien me viene a la memoria el boquete que quedo en el barco el cual tapaban con varias frazadas, se puede corroborar en las fotos de las revistas de la epoca las cuales aun no he podido conseguir para mostrarle a mis hijos, seria mas facil, supongo, estar en Argentina y en un canje de revistas tal vez la encuentre, creo que Somos, Gente o Siete dias, pero como vivo en Mexico desde hace muchos años...si algun forero las consigue y las publica aqui se lo agradecere infinitamente.</p><p> </p><p>Un saludo a todos.</p></blockquote><p></p>
[QUOTE="Rony, post: 1116977, member: 15354"] Hola amigos, se que es un tema algo viejito por asi decir pero quisisera aportar algo de mi expeiencia personal, el 21 de septiembre de 1977 me encontraba a bordo del ARA Diaguita cuando recibimos la orden de partir rumbo Puerto Madryn junto con la flota de mar, arribamos a las inmediaciones al dia siguiente, si mal no recuerdo, el mar estaba lleno de buques factoria sin bandera de identificacion y algunos con su nombre tapado, se les dio el alto en varios idiomas a lo que solo respondian en mal español "no entiendo, no entiendo" se comunica con el comando naval a la espera de ordenes y se recibio la de abrir fuego, para estos casos se utilizan salvas a proa y popa a fin de advertencia, se disparan varias salvas sin obtener resultados por lo cual se cargan los cañones del Comodoro Py y se abre fuego haciendo impacto en la linea de flotacion y casi exactamente al centro del barco bulgaro, que no recuerdo su nombre, el impacto le serciona las piernas a un tripulante y al momento del abordaje se lo traslada en helicoptero al quirofono del portaaviones 25 de Mayo donde es operado, sin saber mas nada de el, una lancha de desembarco choca, por el intenso oleaje, creo que con babor, y esta da vuelta campana y se hunde sin haber sobrevivientes del accidente, los barcos, 2, 1 Bulago y 1 Ruso, son escoltados a la zona militar de puerto y apostados 2 buques de custodia, uno amarrado junto a ellos y el otro en la entrada al puerto con la tripulacion en alerta amarilla y guardias en las ametralladoras, estas cuastodias se cambiaban cada 5 dias y el barco en puerto enviaba guardias armados en la planchada y en el interior de cada barco con la prohibicion de mantener charlas con la tripulacion, aun no hablaba ni hablo Bulgaro y mucho menos Ruso. La nota "simpatica" la daba el barco bulgaro cuya tripulacion contaba con mujeres, estas andaban con los pechos al aire a bordo y en la popa con una red de pesca habian improvisado una red de boley con una pelota amarrada y pasaban los dias jugando, queda a la imaginacion de cada uno que mirabamos nosotros y los demas compañeros con los largavistas desde los barcos. Me toco un par de veces la guardia a bordo y estas mujeres nos provocaban pasando y pasando con sus pechos al aire y frotandolos en nuestra ropa, y no nos podiamos mover ni decir nada y mucho menos tocar!!!!, pero en fin esta es la historia que vivi en esa epoca y es a grandes rasgos lo que recuerdo de ella, tambien me viene a la memoria el boquete que quedo en el barco el cual tapaban con varias frazadas, se puede corroborar en las fotos de las revistas de la epoca las cuales aun no he podido conseguir para mostrarle a mis hijos, seria mas facil, supongo, estar en Argentina y en un canje de revistas tal vez la encuentre, creo que Somos, Gente o Siete dias, pero como vivo en Mexico desde hace muchos años...si algun forero las consigue y las publica aqui se lo agradecere infinitamente. Un saludo a todos. [/QUOTE]
Insertar citas…
Verificación
Guerra desarrollada entre Argentina y el Reino Unido en 1982
Responder
Inicio
Foros
Area Militar General
Conflictos Contemporáneos
Incidentes en la plataforma continental argentina
Este sitio usa cookies. Para continuar usando este sitio, se debe aceptar nuestro uso de cookies.
Aceptar
Más información.…