Imágenes anteriores al Conflicto Malvinas

Desde mi ignorancia, ¿habría servido un aparato así para el 82, digo yo como por ejemplo para transportar FFEE o abastecimiento en diferentes sectores de las Islas, Darwin, San Carlos, Borbón etc?
Saludos

Creo que a pesar de sus años si estaba en condiciones perfectas para operarlo, como avión para evacuación sanitaria, debidamente identificado, y acondicionado hubiese cumplido un importante servicio.-
Saludos
Vizcacha
 
Aerolineas Argentinas tuvo este tipo de aeronave en los 50's.



Este se accidento en Febrero del 59....para el 82 era un recuerdo nomas. Saludos!!!​
SIIIIII yo las veía operar, que vieja y cansada imagen me devuelve el espejo !!! -:(- todo un espectáculo !!!
 
VIZCACHA
Algun dia me gustaría leer esas vivencias de los hidros de AA.

Te cuento yo solo los veía partir y llegar, nada mas, si un espectáculo imponente, existían dos clases (para mi unos mas grandes y otros mas chicos) la tripulación piloto copiloto mecánico navegante salían por una escotilla, si me permitís el termino que estaba en la parte superior de la proa, en tanto que el pasaje y asistentes de cabina lo hacían por puertas laterales, luego con los motores a bajas revoluciones los llevaban al lugar donde tomaban carrera para decolar, que es el mismo que usaban para amerizar
Lamentablemente mucho mas no recuerdo salvo que estaban pintados de blanco, y lamento que no existan al menos en el país uno preservado, ya de esto pasaron mas de cincuenta años, memorioso pero no recuerdo mas.-
Un abrazo
Vizcacha
 

LINCE 101

Colaborador
Primeros registros de Vuelo del FMA IA-58A PUCARA matricula A-501 ( preservado en la ESFA) donde se puede ver que a sus mandos lo volaron al comienzo de su carrera, dos pilotos que en 1982, ofrendarían sus vidas a la Patria..ambos volaron IA-58 y posteriormente, ambos en A-4B Skyhawk, los entonces Primer Teniente PALAVER y el Teniente BUSTOS.
Ademas se ve , según el registro, quien lo recepciono y que día arribo a Reconquista ( RTA).-



En Observaciones. 3 renglón, se lee. recibido por su Jefe de Escuadrón en RTA. Vcom Ignes.


 

Tarkus40

Colaborador
Te cuento yo solo los veía partir y llegar, nada mas, si un espectáculo imponente, existían dos clases (para mi unos mas grandes y otros mas chicos) la tripulación piloto copiloto mecánico navegante salían por una escotilla, si me permitís el termino que estaba en la parte superior de la proa, en tanto que el pasaje y asistentes de cabina lo hacían por puertas laterales, luego con los motores a bajas revoluciones los llevaban al lugar donde tomaban carrera para decolar, que es el mismo que usaban para amerizar
Lamentablemente mucho mas no recuerdo salvo que estaban pintados de blanco, y lamento que no existan al menos en el país uno preservado, ya de esto pasaron mas de cincuenta años, memorioso pero no recuerdo mas.-
Un abrazo
Vizcacha
http://www.histarmar.com.ar/InfHistorica-3/ActividadAereaPtoBsAs.htm
 

CHACAL

Colaborador
Colaborador
¿ Se pudo recuperar el avión de AR ?
Justamente Ediciones la Agentinidad edito el libro "Malvinas y el faro de Dios", escrito por el copiloto y el ingeniero de vuelo. El libro es "chiquito" pero muy jugso, y relata el secuestro y posterior recuperación del avión.
 
Justamente Ediciones la Agentinidad edito el libro "Malvinas y el faro de Dios", escrito por el copiloto y el ingeniero de vuelo. El libro es "chiquito" pero muy jugso, y relata el secuestro y posterior recuperación del avión.
Gracias por la data. Voy a tratar de encontrar el libro.

Saludos
 

Patanglén

soʌ sɐʇsǝ ɐʇlǝnʌ opɐp oɥɔǝɹǝp lɐ ʎoʇsǝ oʎ
Colaborador
Te cuento yo solo los veía partir y llegar, nada mas, si un espectáculo imponente, existían dos clases (para mi unos mas grandes y otros mas chicos) la tripulación piloto copiloto mecánico navegante salían por una escotilla, si me permitís el termino que estaba en la parte superior de la proa, en tanto que el pasaje y asistentes de cabina lo hacían por puertas laterales, luego con los motores a bajas revoluciones los llevaban al lugar donde tomaban carrera para decolar, que es el mismo que usaban para amerizar
Lamentablemente mucho mas no recuerdo salvo que estaban pintados de blanco, y lamento que no existan al menos en el país uno preservado, ya de esto pasaron mas de cincuenta años, memorioso pero no recuerdo mas.-
Un abrazo
Vizcacha

En el museo de la RAF en Hendon, a pocos kilómetros del centro de Londres hay un Sunderland que es uno de los pocos aviones a los que te dejan meterte dentro y recorrerlo de punta a punta. Supongo que la versión de pasajeros, con todo el equipo de búsqueda y combate eliminado para dar lugar a una bodega de carga, no debería ser tan estrecho y laberíntico como el original.

Saludos!
 

Tarkus40

Colaborador
En el museo de la RAF en Hendon, a pocos kilómetros del centro de Londres hay un Sunderland que es uno de los pocos aviones a los que te dejan meterte dentro y recorrerlo de punta a punta. Supongo que la versión de pasajeros, con todo el equipo de búsqueda y combate eliminado para dar lugar a una bodega de carga, no debería ser tan estrecho y laberíntico como el original.

Saludos!
 

Patanglén

soʌ sɐʇsǝ ɐʇlǝnʌ opɐp oɥɔǝɹǝp lɐ ʎoʇsǝ oʎ
Colaborador
La última vez que estuve dentro de él fue en el 2001... al final no era tan estrecho como recordaba a menos que en estos años yo haya sumado kilos y volumen a mi humanidad.

Gracias por la foto Tarkus.

Saludos!
 

bagre

2º inspector de sentina
Te cuento yo solo los veía partir y llegar, nada mas, si un espectáculo imponente, existían dos clases (para mi unos mas grandes y otros mas chicos) la tripulación piloto copiloto mecánico navegante salían por una escotilla, si me permitís el termino que estaba en la parte superior de la proa, en tanto que el pasaje y asistentes de cabina lo hacían por puertas laterales, luego con los motores a bajas revoluciones los llevaban al lugar donde tomaban carrera para decolar, que es el mismo que usaban para amerizar
Lamentablemente mucho mas no recuerdo salvo que estaban pintados de blanco, y lamento que no existan al menos en el país uno preservado, ya de esto pasaron mas de cincuenta años, memorioso pero no recuerdo mas.-
Un abrazo
Vizcacha
Estimados VGM BIGUA 82 y VIZCACHA
A "viejos" pocos nos ganan acaflz, casualmente esa zona era la parte final del paseo dominical matutino que hacia mi padre "visitando" al personal que trabajaba en los distintos buques que tenia en reparaciones dispersos por el Puerto de Buenos Aires, desde el actual Puerto Madero a Dársena F.
La vida, la infantil admiración por los hidroaviones, mucho cine de super acción y los artefactos voladores que a veces veíamos acuatizar y otras despegar, me llevo al edificio que ocupa SALBUPREF PNA frente a la esquina NO de dicha Dársena. Allí me entere que el pontón que durante mucho tiempo hizo de asiento de la dependencia fue el anterior taller de los hidros.
Cosas de barqueros y aviadores.
Nostálgicos saludosthumbb
bagre
 
Arriba