Imágenes anteriores al Conflicto Malvinas

drupi

Veterano Guerra de Malvinas
Son las que encontré al momento.
 

Patanglén

soʌ sɐʇsǝ ɐʇlǝnʌ opɐp oɥɔǝɹǝp lɐ ʎoʇsǝ oʎ
Colaborador
En esta última foto se ve personal militar propio, por lo que pertenecería con toda justicia al thread de fotos del conflicto.

Saludos!
 

BIGUA82

VETERANO DE GUERRA DE MALVINAS
Colaborador


EZEQUIEL
CH-47 VERTOL CHINOOK Matricula H-91 ,arriba al HSM ENDURANCE,constiyuyendo este apontamiento,como el helicoptero de mayor porte que operó en el "Ciruela Roja".Campaña de Verano 1981-1982.
Fecha aproximada: mediados de enero de 1982
Lugar:a 2 MN,al SSE de la Isla SEYMOUR,en cuya meseta está asentada la Base Aerea Vcom MARAMBIO.
Motivo:intercambio de personal como acto de cortesia entre la FAA y la RN,dias antes la Plana Mayor del A-171 habia visitado la BA Vcom MARAMBIO.Unos dias más ambas tripulaciones,las del A-171 y las de los Chinooks ....SE CONVERTIRIAN EN ENEMIGOS.

Si no se borraran las fotos tendrías al A-171 frente a la BA Vcom MARAMBIO que una vez Nito nos regaló,aqui el viejo post del tema,con dos links de informacion en su contenido.
http://www.zona-militar.com/foros/threads/hms-endurance-y-el-ara-santa-fe.29576/page-2#post-1328900
 

rodrigocarra

RED OBSERVADORES DEL AIRE
Desde mi ignorancia, ¿habría servido un aparato así para el 82, digo yo como por ejemplo para transportar FFEE o abastecimiento en diferentes sectores de las Islas, Darwin, San Carlos, Borbón etc?
Saludos
 
Última edición:

Patanglén

soʌ sɐʇsǝ ɐʇlǝnʌ opɐp oɥɔǝɹǝp lɐ ʎoʇsǝ oʎ
Colaborador
¿...habría servido un aparato así para el 82...?

Si bien el transporte de cargas no era su fuerte (recordemos que la versión de pasajeros del Sunderland nació como adaptación de avión de patrulla y antisubmarino) indudablemente hubiese sido muy útil para ese rol que comentás, pudiendo complementar las tareas de los helicópteros y transportes ligeros que disponían las fuerzas argentinas. Pero hablamos de utilidad hasta el 1 de mayo. A partir de la ruptura de hostilidades sobre las islas, hubiese durado un par de días ya que por su condición de hidroavión, su localización y destrucción iba a ser muy fácil por parte de los británicos.

Saludos!
 

Daniel G. Gionco

Veterano Guerra de Malvinas
La historia del MONSUNEN – 1957 – IMO 5239876:

-0-0-0-0-0-0-0-0-0-0-0-0-0-0-0-0-0-0-0-0-0-0-0-0-0-0-0-0-0-0-0-0-0-0-0-0-0-0-0-


MONSUNEN – 1957 – IMO 5239876












© Danish Maritime Museum.

IDNo: 5239876 – Year: 1957 – Name: MONSUNEN – Type: Cargo ship – Launch Date: 8.57 – Flag: DNK – Date of completion: 17.9.57 – GRT: 199 – DWT: 240 – Yard No: 74 – Length overall: 42.27 – Ship Design: Caroliner – Country of build: DNK – Beam: 6.48 – Builder: H C Christensens Staalskibsvaerft af 1949 – Marstal.

Machinery Overview: 1 oil engine driving 1 FP propeller at 400 rpm – Total Power: Mcr 250kW (340hp), Csr 177kW (241hp) – Service Speed: 8.50kts.

Prime Mover Detail: Design: Alpha, Engine Builder: Alpha Diesel A/S – Denmark – 1 x 404-24VO, 2 Stroke, Single Acting, In-Line (Vertical) – 4 Cy. 240 x 400, Mcr: 250 kW (340 hp) at 400 rpm.

Date / Significant Events:

2000-99 – Name changed to NAVARINO

1995-10 – Disclassed BV

1992-10 – Flagged by Chile

1992-09 – Name changed to Navisur, Operator Del Sur Naviera, Technical Manager Del Sur Naviera, Owner Del Sur Naviera, Ship Manager Del Sur Naviera

1982-05 – In Casualty –

ATTACKED BY A BRITISH WARSHIP AND RUN AGROUND ON THE S.E. COAST OF EAST Malvinas ON 22/5/82 AFTER BEING COMMANDEERED BY THE ARGENTINE NAVY. SUBSEQUENTLY REPAIRED AND MOVED TO Hoya Chasco (Bluff Cove).

FURTHER REPORTS INDICATE THAT SHIP SUBSEQUENTLY RECOMMISSIONED AS BRITISH NAVAL AUXILIARY. (Source: IHSF).

Date Not Recorded – Classed BV, Flagged by Malvinas Islands, Owner Malvinas Islands, Group Owner Jeppesen Heaton

1957-09 – Status changed to In Service/Commission

1957-00 – Name changed to Monsunen

Subsequent History: [Lengthened – 1964.00] – [Flagged by Malvinas Islands but date not recorded] – 9.92 NAVISUR – 10.92 (Chile) – 00 NAVARINO – 8.14 In Service/Commission – TBUX

-0-0-0-0-0-0-0-0-0-0-0-0-0-0-0-0-0-0-0-0-0-0-0-0-0-0-0-0-0-0-0-0-0-0-0-0-0-0-0-

Ver:

http://7seasvessels.com/monsunen-1957-imo-5239876/
http://7seasvessels.com/category/cargo-vessels-below-4000-tdw/cargo-vessels-below-4000-tdw-m/page/5/
 
Arriba