Imágenes del conflicto de Malvinas < fotos >

Finalizando mi OT una última acotación:

En su libro, Randazzo, afirma (pág 65) que un día, hallándose en la puerta de la residencia de Rex Hunt, y disponiéndose a ingresar a la misma, escuchó una voz detrás suyo que les decía:
Transcribo:

"-Qué bien la pasan ustedes! Tienen auto y chofer.
Se trataba de Nicolás Kasansew"

Prosigue diciendo Randazzo que Nicolás se dirigió a un tal Teniente Amuchástegui, preguntando si podía ingresar a la residencia a tomas unas fotos, lo que fue denegado.

Transcribo textual nuevamente, pág 66, escribe Randazzo:

"Curioso como todo periodista, después de ser rechazado, Kasansew se asomó para mirar a través de una de las ventanas, lo cual ofuscó al Teniente, quien puso un jeep a disposición de los cronistas para que se retiraran de la residencia. Antes de subirse al vehículo, oí a Nicolás murmurar sobre nosotros:

-En qué andan estos? Algo se traen. Mirá cómo entran y salen de la residencia y a nosotros no nos dejan pasar"

Y en la pág 97 de su libro, Randazzo escribe:

"Mientras caminábamos por el pueblo nos encontramos con Nicolás Kasansew, un gran periodista, con el que nos sacamos unas fotos, junto con el Mayor que lo acompañaba. Guardo de Nicolás el mejor de los recuerdos como persona y profesional, espero alguna vez me las envía si las encuentra. Y que me disculpe por no haberle revelado mi verdadera identidad...."


Decidí consultar sobre estos hechos al Sr. VGM Nicolás Kasansew, quien gentilmente me respondió al respecto y me permitió hacer pública su respuesta:

"Estimado Gonzalo, esta persona me escribió hace un tiempo pidiendo que yo atestiguara que él habia estado en Malvinas, a efectos de recibir una pensión. (Entiendo que está semi paralizado despues de un ACV). Yo le contesté que lamentablemente no podia hacerlo, ya que no me acordaba para nada de haberlo visto en Malvinas. Parece que despuès de eso él, según el mismo me escribió, acudió a Eduardo Rotondo, camarógrafo del Servicio de Inteligencia de Ejército y este corroboró que el sr. Randazzo había estado allí. Así que no recuerdo ni el hecho de la apertura de la caja fuerte, ni que yo hubiera realizado esos comentarios, ni nada de lo que comenta el sr. Randazzo.
Un abrazo
Nicolás"

(el subrayado es mío)

Espero dentro de algunos días poder postear alguna otra foto del evento al que hago referencia si es que la suerte me acompaña y logro entrevistar al Auxiliar Derito

Atte. Gonzalo
 

BIGUA82

VETERANO DE GUERRA DE MALVINAS
Colaborador
Con las recomendaciones que los administradores del Foro me han sugerido para mis publicaciones, estimo que por la intensidad del sol, la sombra que perfila la escena durante la mañana y la disposicion de las distintas aeronaves que se observan... diria que esta imagen fue tomada por "Tato" Espindola de la especialidad ECCO. Ese dia fueron tomadas varias imagenes entre las cuales posaron nuestros Heroes Fiorito y Buschiazzo, ambos pilotos del Puma AE 509 que fueran derribados por un misil Sea Dart.
Estimado Manteca
Muy cierto tus datos del fotografo,nuestro AMIGO "TATO" ESPINDOLA,tripulante del Escuadron C-130 ,era ECCO.Volé muchas veces gozando de su bonomía.
Aqui te dejo un post,donde TATO,saca la foto al personal del Escuadron Aeromovil PUCARÁ,con el A-523 de fondo y en la cabina el Teniente Alcides Tadeo RUSSO,Espindola se vé en la sombra.Hace dos años que TATO se fue en su último vuelo al Cielo de los VGM.
Fijate que se alcanzan a ver los PUMA del CAE atrás.
Entonces es ese dia Manteca....
http://www.zona-militar.com/foros/threads/imágenes-del-conflicto-de-malvinas-fotos.258/page-468#post-1095520
A Ustedes
Biguá
 
Última edición:

emilioteles

Colaborador
 

Patanglén

soʌ sɐʇsǝ ɐʇlǝnʌ opɐp oɥɔǝɹǝp lɐ ʎoʇsǝ oʎ
Colaborador
... Ahora en relación a lo que narra Randazzo... tuvo que cumplir una misión secreta en Londres, donde se contactó con otro espía quien le entregó un documento Top Secret del MI 6 dirigido a la CIA que el leyó y que probaba que el HMS Invencible había sido alcanzado el 31 de mayo (SIC)... Es una copia exacta del posteado por El Sr. Pedraso, 8 meses antes de que el libro de Randazzo se terminara de imprimir...

Estamos hablando de este cachivache...




Saludos!
 

BIGUA82

VETERANO DE GUERRA DE MALVINAS
Colaborador

Estimado Emilio
QUE BUENA FOTOGRAFÍA...
Se trata del Bell 212 TWIN PACK matricula H-85.
Desde su arribo a la BAM MALVINAS,siempre operaron desde esa base,hasta que fueron transferido a la BAM CONDOR.
Durante el conflicto en casi todos los vuelos que realizaban hacia Puerto Argentino operaban en el Hipodromo,rebautizado Helipuerto Fuerza Aerea.
En esta fotografía el H-85 está proximo al Hipodromo de P.A.
Te digo que tengo una corazonada muy mia....desde el momento que ví la fotografía y "volé" 32 años atras...
Parece el arribo del RESCOM al POA BIGUÁ el 31 de mayo de 1982 muy cerca del mediodia.El rumbo de ingreso al Hipodromo de P.A. fué ese.
Muchas gracias Emilio,es una fotografía inedita para mí...y llena de recuerdos,aunque no sea ese 31 de mayo.
Biguá
 

drupi

Veterano Guerra de Malvinas


No puedo asegurar que lo sea, pero parece Tumbledown.

Me parece que esta foto es de un tiempo después de haber terminado el conflicto me llama la atención el oxido que tienen los fusiles,para llegar a ese estado tiene que haber pasado algún tiempo prudencial,quizás no mucho ya que el clima ayuda mucho al deterioro,pero también es llamativo que no se vea nieve.
 

oscarteves

Colaborador
Colaborador

Estimado Emilio
QUE BUENA FOTOGRAFÍA...
Se trata del Bell 212 TWIN PACK matricula H-85.
Desde su arribo a la BAM MALVINAS,siempre operaron desde esa base,hasta que fueron transferido a la BAM CONDOR.
Durante el conflicto en casi todos los vuelos que realizaban hacia Puerto Argentino operaban en el Hipodromo,rebautizado Helipuerto Fuerza Aerea.
En esta fotografía el H-85 está proximo al Hipodromo de P.A.
Te digo que tengo una corazonada muy mia....desde el momento que ví la fotografía y "volé" 32 años atras...
Parece el arribo del RESCOM al POA BIGUÁ el 31 de mayo de 1982 muy cerca del mediodia.El rumbo de ingreso al Hipodromo de P.A. fué ese.
Muchas gracias Emilio,es una fotografía inedita para mí...y llena de recuerdos,aunque no sea ese 31 de mayo.
Biguá
Me parecía que no la tenías...
 

Griffiths911

British War Veteran

La tragedia para los británicos hace 32 años como Sir Galahad y Sir Tristam son golpeados por dos ondas de atacar A4 Skyhawks. Imagen tomada por la Compañía B 2 Para después del ataque. RIP.

Tragedy for the British 32 years ago as Sir Galahad and Sir Tristram are hit by two waves of attacking A4 Skyhawks.
Picture taken by B Company 2 Para after the attack.
RIP.
 

Andrés A. Gazzo

Veterano Guerra de Malvinas
Muy buena foto del lugar Griffiths. Viéndola me parece como si hubiera sido ayer. Nunca la había visto. Fuí hecho PG (POW) en esa zona el 4-Jun-82 y estuve allí hasta la noche del 5-jun-82. Fuí integrante del POA (OP) que pasó la info desde ese lugar sobre el avance inglés y para el ataque aéreo del 8-Jun-82 a los barcos Sir Galahad y Sir Tristam.
También pasamos la info que llevó al hundimiento de la Antílope y frustración del asalto anfibio de la fragata en la madrugada del 27-May-82 sobre el Seno Choiseul cerca de Pradera del Ganso-Darwin.
Saludos.
QUEKA

A nice picture Griffiths of that place.
Seeing it, seems to me as if it had been a yesterday.
It had never seen it.
I was made PG (POW) in this zone June 4, 1982 and atayed there until the night of june 5, 1982.
I was a member of the OP that transmit the information from this place about the british advance and for the air raid of June 8, 1982 to the ships Sir Galahad and Sir Tristam.
Also, we sended the information that led to the collapse of the Antílope and frustration of the amphibious assault of the fragate in the dawn of 27-May-82 over de Choiseul Sound near of Pradera del Ganso (Goose Green) and Darwin.
Regards.
QUEKA
 
Muy buena foto del lugar Griffiths. Viéndola me parece como si hubiera sido ayer. Nunca la había visto. Fuí hecho PG (POW) en esa zona el 4-Jun-82 y estuve allí hasta la noche del 5-jun-82. Fuí integrante del POA (OP) que pasó la info desde ese lugar sobre el avance inglés y para el ataque aéreo del 8-Jun-82 a los barcos Sir Galahad y Sir Tristam.
También pasamos la info que llevó al hundimiento de la Antílope y frustración del asalto anfibio de la fragata en la madrugada del 27-May-82 sobre el Seno Choiseul cerca de Pradera del Ganso-Darwin.
Saludos.
QUEKA

Estimado Andrés: tomando la foto posteada por Ken y tu perfecto conocimiento de la zona, dónde ubicarías a los dos LSL en la imagen del Google Earth?



Abrazo!

Alejandro
 

Andrés A. Gazzo

Veterano Guerra de Malvinas
ESTIMADO ALEJANDRO:
El que se está incendiando está en el radial 150º respecto al punto de Fitzroy de la imágen que pusiste del google earth. El otro está en el radial 160º. Por detrás de ambos barcos está la isla grande que se vé.
Lo ideal sería dar vuelta esa imágen satelital 180º y así verás cómo queda coincidente respecto a la fotografía de Griffiths.
Al estar sacada en forma más plana no se ven bien los accidentes costeros.
Un abrazo.
QUEKA
 

Noticias del Sitio

Arriba