Menú
Inicio
Visitar el Sitio Zona Militar
Foros
Nuevos mensajes
Buscar en los foros
Qué hay de nuevo
Nuevos mensajes
Última actividad
Miembros
Visitantes actuales
Entrar
Registrarse
Novedades
Buscar
Buscar
Buscar sólo en títulos
Por:
Nuevos mensajes
Buscar en los foros
Menú
Entrar
Registrarse
Inicio
Foros
Area Militar General
Malvinas 1982
Imágenes anteriores al Conflicto Malvinas
JavaScript is disabled. For a better experience, please enable JavaScript in your browser before proceeding.
Estás usando un navegador obsoleto. No se pueden mostrar estos u otros sitios web correctamente.
Se debe actualizar o usar un
navegador alternativo
.
Responder al tema
Mensaje
<blockquote data-quote="Nicolas Kasanzew" data-source="post: 1306255" data-attributes="member: 6939"><p><em>Le mande a Exequiel Martínez el link del posteo 423 de este hilo, hecho por Oscar Teves, que muestra un cuadro del pintor en el hotel de Malvinas, y esta fue su reacción:</em></p><p> </p><p>Muy bueno, Nicolás, se cumplió mi deseo de que algo mío estuviera en Malvinas.</p><p>Te adjunto la historia del cuadro que sale en mi libro para que la</p><p>hagas conocer si te parece bien</p><p>Un abrazo</p><p>Exequiel</p><p>46</p><p><strong>Albatross sobre INO</strong></p><p>En 1976 las Naciones Unidas dijeron a Argentina e Inglaterra que realizaran las tratativas sobre la devolución de las islas porque el mundo tenía que entrar al siglo XXI sin colonias.</p><p>El gobierno laborista de entonces empezó a cumplir y fue entonces que nuestras maestras enseñaban castellano en las escuelas de Malvinas y varios empresarios argentinos trataban la compra de emprendimientos rurales laneros.</p><p>LADE comenzó a realizar vuelos regulares a las islas. Como no había pista se usó al trifibio (tierra-agua-nieve) Albatross. Este avión de búsqueda y rescate apoyaba los cruces a la Antártida.</p><p>Esta modalidad se usó hasta que se hizo la pista y LADE se hizo cargo de las operaciones y la logística.</p><p>El cuadro muestra el vuelo de rescate hecho con un Albatross para salvar la vida de un poblador enfermo.</p><p>Desde Canadá un amigo me dijo que un <em>kelper</em> quería comunicarse conmigo para ofrecerme en venta un cuadro que estaba en Malvinas con mi firma. Vía mi amigo de Canadá le contesté que ese cuadro pertenecía a LADE, por lo cual no podría comprarlo, y que si fuera mío, yo pagaría con gusto cualquier importe para que quedara en Malvinas porque me emociona saber que algo mío está allá.</p><p>Como el <em>kelper</em> negaba la existencia de ese vuelo diciendo que nunca hubo esa evacuación sanitaria, el comodoro F. Cano nos mandó a mi amigo P. Calcaterra de Canadá y a mí este <em>e-mail:</em></p><p>«Estimados Luis y Exequiel.</p><p>Yo tuve la suerte de hacer como CP de un HU-16B Albatross el primer vuelo oficial argentino solicitado por el gobernador de las islas para la evacuación aeromédica al Hospital Británico de un guardafaro afectado de cirrosis terminal. Eso fue el 15 de febrero de 1971 y dio inicio al acuerdo de comunicaciones y a los vuelos de LADE primero con Albatross, que acuatizaba en la Bahía, luego con F-27 en la pista de placas metálicas y finalmente con F-27 y F-28 en la pista terminada.</p><p>Un abrazo a ambos.</p><p>Freddy Cano.»</p><p>El amigo L. Longar, piloto de helicóptero, me envió una foto sacada por un argentino de este cuadro que está en una casa de las islas y que se colocará en un museo que están armando los <em>kelpers</em> allá.</p><p>Por gestión de amigos como Cano confeccioné un segundo cuadro idéntico al original para el Museo Aeronáutico de la FAA.</p><p>Hay uno en Malvinas y su hermano gemelo en Argentina.</p></blockquote><p></p>
[QUOTE="Nicolas Kasanzew, post: 1306255, member: 6939"] [I]Le mande a Exequiel Martínez el link del posteo 423 de este hilo, hecho por Oscar Teves, que muestra un cuadro del pintor en el hotel de Malvinas, y esta fue su reacción:[/I] Muy bueno, Nicolás, se cumplió mi deseo de que algo mío estuviera en Malvinas. Te adjunto la historia del cuadro que sale en mi libro para que la hagas conocer si te parece bien Un abrazo Exequiel 46 [B]Albatross sobre INO[/B] En 1976 las Naciones Unidas dijeron a Argentina e Inglaterra que realizaran las tratativas sobre la devolución de las islas porque el mundo tenía que entrar al siglo XXI sin colonias. El gobierno laborista de entonces empezó a cumplir y fue entonces que nuestras maestras enseñaban castellano en las escuelas de Malvinas y varios empresarios argentinos trataban la compra de emprendimientos rurales laneros. LADE comenzó a realizar vuelos regulares a las islas. Como no había pista se usó al trifibio (tierra-agua-nieve) Albatross. Este avión de búsqueda y rescate apoyaba los cruces a la Antártida. Esta modalidad se usó hasta que se hizo la pista y LADE se hizo cargo de las operaciones y la logística. El cuadro muestra el vuelo de rescate hecho con un Albatross para salvar la vida de un poblador enfermo. Desde Canadá un amigo me dijo que un [I]kelper[/I] quería comunicarse conmigo para ofrecerme en venta un cuadro que estaba en Malvinas con mi firma. Vía mi amigo de Canadá le contesté que ese cuadro pertenecía a LADE, por lo cual no podría comprarlo, y que si fuera mío, yo pagaría con gusto cualquier importe para que quedara en Malvinas porque me emociona saber que algo mío está allá. Como el [I]kelper[/I] negaba la existencia de ese vuelo diciendo que nunca hubo esa evacuación sanitaria, el comodoro F. Cano nos mandó a mi amigo P. Calcaterra de Canadá y a mí este [I]e-mail:[/I] «Estimados Luis y Exequiel. Yo tuve la suerte de hacer como CP de un HU-16B Albatross el primer vuelo oficial argentino solicitado por el gobernador de las islas para la evacuación aeromédica al Hospital Británico de un guardafaro afectado de cirrosis terminal. Eso fue el 15 de febrero de 1971 y dio inicio al acuerdo de comunicaciones y a los vuelos de LADE primero con Albatross, que acuatizaba en la Bahía, luego con F-27 en la pista de placas metálicas y finalmente con F-27 y F-28 en la pista terminada. Un abrazo a ambos. Freddy Cano.» El amigo L. Longar, piloto de helicóptero, me envió una foto sacada por un argentino de este cuadro que está en una casa de las islas y que se colocará en un museo que están armando los [I]kelpers[/I] allá. Por gestión de amigos como Cano confeccioné un segundo cuadro idéntico al original para el Museo Aeronáutico de la FAA. Hay uno en Malvinas y su hermano gemelo en Argentina. [/QUOTE]
Insertar citas…
Verificación
Guerra desarrollada entre Argentina y el Reino Unido en 1982
Responder
Inicio
Foros
Area Militar General
Malvinas 1982
Imágenes anteriores al Conflicto Malvinas
Este sitio usa cookies. Para continuar usando este sitio, se debe aceptar nuestro uso de cookies.
Aceptar
Más información.…