Rusky en Punta Arenas
Desde Nov2007, el Aeropuerto de la ciudad de Punta Arenas (Chile) cuenta con la presencia de un Il-76TD, registrado como EW263TH -cn. 0043450493- operado por la empresa Avient, establecida desde 1993 en Zimbawe. La empresa fue contratada por Antartic Logistic & Expeditions LLC (la misma empresa contratado por el EMC) para realizar vuelos desde la mencionada ciudad chilena hasta la base de Patriot Hills, en la Antártida, asistiendo a las campañas cientificas que se desarrollan en el área. Los vuelos parten con la identificación SMJ701, y regresan como SMJ702. La aeronave anteriormente pertenecía a la empresa Bielorusla Gomelavia, y estaba registrado como RA-76380.
Fuente: http://aerospotter.blogspot.com/
Desde Nov2007, el Aeropuerto de la ciudad de Punta Arenas (Chile) cuenta con la presencia de un Il-76TD, registrado como EW263TH -cn. 0043450493- operado por la empresa Avient, establecida desde 1993 en Zimbawe. La empresa fue contratada por Antartic Logistic & Expeditions LLC (la misma empresa contratado por el EMC) para realizar vuelos desde la mencionada ciudad chilena hasta la base de Patriot Hills, en la Antártida, asistiendo a las campañas cientificas que se desarrollan en el área. Los vuelos parten con la identificación SMJ701, y regresan como SMJ702. La aeronave anteriormente pertenecía a la empresa Bielorusla Gomelavia, y estaba registrado como RA-76380.
Fuente: http://aerospotter.blogspot.com/
) Il-76TD. No sé cómo decirlo, pero desde hace años lamento que no contáramos con un simil de cualquiera de los dos. No saben de cuánto hubieran servido en el vasto territorio patagónico y Antártida, y ni hablar en funciones propias de logística en las FAA durante Malvinas...
