Munición

fepago

Colaborador
con esa foto no se puede discernir que era, bofors seguro que no porque Bofors tenia otras espoletas.

la de tiempo en el Bofors era "Tavaro" denominada ECM-2, era cronometrica.

revisando encontre una vaina 75mm marcada Schneider, mas corta que una de krupp 1909.

pero cuando iba a sacar la foto encontre otra vaina marcada Schneider y Krupp.

o le modificaron la recamara a los Schneider o hay un 75 Schneider que no conozco, mañana google entre mis libros y te digo que encuentro.

hoy no pude , pero prometo fotos de una espoleta a mecha.
--- merged: 7 Feb 2013 a las 23:30 ---
por casualidad estas seguro de que la pepa esta muerta, digo esta bien desactivada porque sino es un peligro muy grande, la espoleta misma puede reventar si todavia tiene todo el contenido original, asesórate con seguridad siniestral(explosivos) que te van a mandar con quien corresponde
sabias palabras, cuando chico fui a una metalurgica, manotee un proyectil de mortero y resulto que tenia trotyl adentro.

ni hablar del pison de los albañiles!!
 
Está vacío, lo golpeás con los dedos y suena hueco. La espotleta está mal enroscada, trabada y golpeada.

Es igual a la foto que puse y esa salió de proyectil schneider guerra civil española.

Igual el domingo le van a tirar con un fusil .308 con mira a distancia en la cava (un gran agujero en el campo usado para sacar tierra para la ruta 91).
 

fepago

Colaborador
Está vacío, lo golpeás con los dedos y suena hueco. La espotleta está mal enroscada, trabada y golpeada.

Es igual a la foto que puse y esa salió de proyectil schneider guerra civil española.

Igual el domingo le van a tirar con un fusil .308 con mira a distancia en la cava (un gran agujero en el campo usado para sacar tierra para la ruta 91).
sacale la espoleta!!! es un pecado romperla! con 308 se les va a reir y solo generar rebotes.
 
De los casi quinientos Sherman ex ingleses que tuvo el EA, trescientos cincuenta eran M4A4 y M4 Composite con cañones cortos de 75mm. Lo que pasa es que fueron los primeros en ser radiados mientras los Firefly se continuaron utilizando.
Este M4A4 está preservado en el Museo de Ciudadela:

Saludos!
 
Cordiales Saludos

En la foto de arriba se ve abajo, casi en el piso, sobre unos soportitos el tubo del cañón británico de 17 libras (76.2 mm) que usaba el Sherman Firefly. Shermans por medio se encuentra preservado en el mismo museo, un Cañón 75mm M3 L40, que usaba el 75mmx350R y que derivaba del cañón francés de campaña M1897.-



Foto Doug_Kibbey

En donde se puede ver lo modificado que estaba con respecto al cañón francés original (cierre, frenos, etc.).-

Por otra parte, Don Fepago, con un Schneider 75mm, puede tener más opciones que la que le permite plegar el mástil cajón en dos como para el tiro en limonera (como se llamaba al arrastre con las mulas). Por ejemplo, con los “platos” de las puntas del eje coliza puede mover el cubo de las ruedas hacia arriba o para abajo de dicho eje, lo que le permite modificar el “despeje” al piso de la cureña en unos 40/50cm por lo menos. Y por último lo puede desarmar en 7/8 partes y guardarlo en el “baúl de la abuela”.-
De todas maneras no son para nada livianos, pesan unos 600/650kg. completos.-

Con respecto a la munición de estos cañoncitos, tengo dudas con la vaina que usaba su proyectil.- Recuerdo (pero hace muuuucho tiempo) que el proyectil tenía mas o menos el tamaño de una botella de agua mineral de un litro????, pero realmente no podría decir si era de unos 30/40cm o más.-
Por lo que he podido encontrar los Schneider de 75mm M 1919-1928 (M de montaña) usaban una vaina o cartucho de 75x190R , En todos los lados reconocen que los 1919 y los 1928 eran la misma arma con pequeñas diferencias como el tipo de escudo, la forma de la parte superior del bloque del cierre, y muy poco más.-
Los nuestros usaban una vaina o cartucho mayor, como se menciona anteriormente de 230mm???
Este cartucho no era de origen alemán y de Skoda???? Aun que si se que los franceses fabricaban también unos cartuchos 230R.-
Les muestro parte de un listado de vainas o cartuchos que usaban los cañones de fabricación francesa.



http://pages14-18.mesdiscussions.net/pages1418/annonces-pages-collectionneur/armement-munitions

Recuadrado en rojo, el tipo de cartucho de los cañones de montaña de Schneider de 75mm, y en azul el de 230R para cañón pero sin poder identificar de que tipo.-
Les comento que los 75x190R figuran como usados por los Schneider de 75mm de montaña en varios foros europeos (comosudwall.superforum.fr/t2279-75-cm, etc.).-

Les agradecería si alguno de los foristas tiene información de la munición de los 75mm M 1928 nuestros, fotos de los proyectiles, sus medidas, etc, la postee.-

Saludos Cordiales
 
Nunca escuché ni tuve información de que la Imara haya dejado de utilizar munición real en ejercicios, si se puede decir que entrenan menos o que el presupuesto es bajo.
Saludos.
 
Municion punta verde

Hola les comento que siempre consulto el foro, y me parece muy interesante y completo, aunque no participo porque no tengo mucho conocimiento.
Les comento que estoy empezando el hobby de coleccionar municion, hace poco me regalaron una municion militar 5.56 con punta verde, por lo que investigue por internet hay varias versiones, que es de tormento, trazante, o perforante. Lo que quiero hacer es detallar cada municion por sus especificaciones, asi que agradecería mucho me informaran que tipo de municion es.
En la base, donde se encuentra el fulminante tiene inscrito tres incripciones:
LC 06 y una signo mas + dentro de un circulo.
Gracias por la ayuda que me pueda dar.
 

Negro

Administrador
Miembro del Staff
Administrador
Hola les comento que siempre consulto el foro, y me parece muy interesante y completo, aunque no participo porque no tengo mucho conocimiento.
Les comento que estoy empezando el hobby de coleccionar municion, hace poco me regalaron una municion militar 5.56 con punta verde, por lo que investigue por internet hay varias versiones, que es de tormento, trazante, o perforante. Lo que quiero hacer es detallar cada municion por sus especificaciones, asi que agradecería mucho me informaran que tipo de municion es.
En la base, donde se encuentra el fulminante tiene inscrito tres incripciones:
LC 06 y una signo mas + dentro de un circulo.
Gracias por la ayuda que me pueda dar.

Para nuestra norma en vigencia (JUSINFA - Junta de Sistematización de nuestras FFAA) el color verde no se especifica como de sobrepresión o Tormento ya que éste cartucho no se encuentra nomenclado. Sin embargo, es el color que se ha empleado para tal fin desde la década del 60.
Las pintadas con negro son perforantes.
 

Negro

Administrador
Miembro del Staff
Administrador
Gracias Negro2000 por la respuesta, será tal vez trazadora o perforante esta municion??

No me entendiste, esa municion es de tormento o sobrepresion, osea es la municion que utilizalan las fabricas de armas para hacer las pruebas, y estan sobre cargadas entre 25/30 % mas que la normal.
Por supuesto la prueba se hace con todas las medidas de seguridad posibles, ante el posible estallido del arma.
Las pintadas con negro son perforante.
 
Hola les comento que siempre consulto el foro, y me parece muy interesante y completo, aunque no participo porque no tengo mucho conocimiento.
Les comento que estoy empezando el hobby de coleccionar municion, hace poco me regalaron una municion militar 5.56 con punta verde, por lo que investigue por internet hay varias versiones, que es de tormento, trazante, o perforante. Lo que quiero hacer es detallar cada municion por sus especificaciones, asi que agradecería mucho me informaran que tipo de municion es.
En la base, donde se encuentra el fulminante tiene inscrito tres incripciones:
LC 06 y una signo mas + dentro de un circulo.
Gracias por la ayuda que me pueda dar.


LC 06 es el logo OTAN, creo que significa Lake City Plant, donde se fabrico, es la Fabrica de Municiones del Ejercito de EEUU y 06 el año o sea 2006.

Como la OTAN tiene su identificación, como lo tiene la (JUSINFA - Junta de Sistematización de nuestras FFAA)

con respecto al color de la punta, tengo entendido que son perforantes, En Una Clase que recibimos, nos mostraron los distintos tipos de munición de la OTAN y la punta verde es perforante



Fabricado por Lake City Planta de Municiones del Ejército del 5.56x45mm XM855 62 Grain SS109 Verde Propina Acero Penetrator Lead Core Mil-Spec munición a granel envasados ​​sueltos 300 rondas en una caja. Esta munición es boxeador preparado, cartilla sellada y latón recargable entubado. Lake City 5.56 Ammo es posiblemente el mejor 5,56 munición militar fabricado. Este es el original EE.UU. Militar Lake City XM855 municiones cargadas con proyectiles penetradores SS109, latón entubado munición disparando a 3025 fps. Esta es idéntica a la munición expedida a los militares de EE.UU.. Tengo dos cajas de 300 a cada uno y se venderá por $ 250 por caja o $ 460 para todos los 600 disparos. voy a vender FTF en el área de Seattle, o puede enviar vía UPS (se paga envío) mediante el pago por PayPal. También me gustaría cambiar este munición 1:1 para 223/5.56 en XM193 o similares, o el comercio de algunas municiones 9mm - XM855 dos rondas de tres rondas de munición de 9 mm (rango 115gr).

espero que te sirva
--- merged: 27 Jul 2013 a las 13:27 ---
Hola les comento que siempre consulto el foro, y me parece muy interesante y completo, aunque no participo porque no tengo mucho conocimiento.
Les comento que estoy empezando el hobby de coleccionar municion, hace poco me regalaron una municion militar 5.56 con punta verde, por lo que investigue por internet hay varias versiones, que es de tormento, trazante, o perforante. Lo que quiero hacer es detallar cada municion por sus especificaciones, asi que agradecería mucho me informaran que tipo de municion es.
En la base, donde se encuentra el fulminante tiene inscrito tres incripciones:
LC 06 y una signo mas + dentro de un circulo.
Gracias por la ayuda que me pueda dar.


LC 06 es el logo OTAN, creo que significa Lake City Plant, donde se fabrico, es la Fabrica de Municiones del Ejercito de EEUU y 06 el año o sea 2006.

Como la OTAN tiene su identificación, como lo tiene la (JUSINFA - Junta de Sistematización de nuestras FFAA)

con respecto al color de la punta, tengo entendido que son perforantes, En Una Clase que recibimos, nos mostraron los distintos tipos de munición de la OTAN y la punta verde es perforante



Fabricado por Lake City Planta de Municiones del Ejército del 5.56x45mm XM855 62 Grain SS109 Verde Propina Acero Penetrator Lead Core Mil-Spec munición a granel envasados ​​sueltos 300 rondas en una caja. Esta munición es boxeador preparado, cartilla sellada y latón recargable entubado. Lake City 5.56 Ammo es posiblemente el mejor 5,56 munición militar fabricado. Este es el original EE.UU. Militar Lake City XM855 municiones cargadas con proyectiles penetradores SS109, latón entubado munición disparando a 3025 fps. Esta es idéntica a la munición expedida a los militares de EE.UU.. Tengo dos cajas de 300 a cada uno y se venderá por $ 250 por caja o $ 460 para todos los 600 disparos. voy a vender FTF en el área de Seattle, o puede enviar vía UPS (se paga envío) mediante el pago por PayPal. También me gustaría cambiar este munición 1:1 para 223/5.56 en XM193 o similares, o el comercio de algunas municiones 9mm - XM855 dos rondas de tres rondas de munición de 9 mm (rango 115gr).

espero que te sirva
 

Negro

Administrador
Miembro del Staff
Administrador
espero que te sirva

Hola LACIGARRA, con respecto a la identificacion de municiones, tu idea no es del todo correcta, ya que cada pais y organizacion las marca diferente, y en muchos lugares las punta negras son las perforantes, incluido USA, y las verde de sobrepresion, en Argentina. Lo referido al logo, es como vos decis.
Es una verdadera ensalada, de colores y calibres, si tenes tiempo dale una mirada.
Te paso un link donde hacen una recopilacion por pais y organizacion.

http://www.municion.org/colores/colores.htm

Saludos Negro2000
 

Chan!

Colaborador
La munición ss-109 lleva en casi todos los casos la punta pintada de verde... es la forma de reconocerlas. Estarían catalogadas dentro de las "comunes", con sus particularidades específicas que implicó su desarrollo.
 
Nuevamente gracias por la ayuda que me están dando, la persona que me regalo la municion me dijo que era trazadora, pero no estaba seguro, como se nota hay un lio importante en cuanto al código de colores. No se si estoy equivocado pero me dijeron que la municion de tormento en argentina venia marcada con verde pero no en la punta sino en la base del proyectil.
Asi que podría tratarse de una municion trazadora, perforante o de tormento (aunque por las tablas debería ser de tormento).
Pense también que Argentina compartia los mismos códigos que la OTAN y debería ser la misma nomenclatura.
 

tanoarg

Miembro del Staff
Moderador
LC 06 es el logo OTAN, creo que significa Lake City Plant, donde se fabrico, es la Fabrica de Municiones del Ejercito de EEUU y 06 el año o sea 2006.

Como la OTAN tiene su identificación, como lo tiene la (JUSINFA - Junta de Sistematización de nuestras FFAA)

con respecto al color de la punta, tengo entendido que son perforantes, En Una Clase que recibimos, nos mostraron los distintos tipos de munición de la OTAN y la punta verde es perforante


consulta...y por lo que veo de la foto...no puede ser tambien una codificacion de "recargadas"?
un abrazo
--- merged: 29 Jul 2013 a las 10:36 ---
a ver si sirve

http://www.municion.org/colores/colores.htm
 
Arriba