Munición

Buitreaux

Forista Sancionado o Expulsado
Barragan, estas preguntando cualquiera. Pasa por el hilo de foristas nuevos, lee el reglamento completo, usa el buscador del foro para buscar esa información, y postea las preguntas en el hilo correspondiente.
 

El-comechingón

Fanático del Asado
El Museo de Municiones, una nueva y original propuesta para los que visitan Mina Clavero

05/01/2012 | 22:20 Tiene 1.300 piezas. La más llamativa es una mina submarina, de un metro de diámetro, usada en la Segunda Guerra Mundial. El dueño, Héctor Radicci, dijo a Cadena 3: “Hace 25 años soy coleccionista; puse mi pasión en el salón”.


Descubrir Córdoba es encontrar aquellos lugares originales en donde los turistas pueden hallar cosas nuevas y distraerse en su tiempo libre.


Uno de esos sitios, aprovechable en días nublados, es el que propone Héctor Radicci con su Museo de Municiones, ubicado en el ingreso a Mina Clavero, en la intersección de las calles Río Ceballos y Los Ceibos, muy cerca de la oficina de turismo del ingreso a la ciudad.


Hay 1.300 municiones de todo tipo de calibre y con gran atractivo por el lugar de donde provienen. Una mina submarina de la Segunda Guerra Mundial, municiones del Graf Spee, balas de cañón de la Vuelta de Obligado o proyectiles de la Fábrica Militar de Río Tercero son algunas de las muestras que se presentan.


Un espacio de recreación y de instrucción, que no posee para nada un sentido bélico, sino el carácter pacifista de un coleccionista que intenta desarrollar un proyecto original.


Informe de Juan Pablo Viola. Cadena 3
 
En el CMN hay una sala de armas y tiene un sección de municiones con cortes esquemáticos, estuvo muy bueno.

Tengo fotos de algunos armas, pero sacadas con el cel.
 

fepago

Colaborador
No debe ser fácil juntar todo eso... permisos, controles, etc. ¿De dónde habrá sacado la mina esa?
camino de cintura y rectificacion del matanza habia , creo que todavia las tiene, un chatarrero que tenia muchas minas para la venta, el mismo que tiene el electra.
la chinche "la mina" tenia una colgada en la entrada, se vendio una en mercado libre hace poco.
 
cosas asi se encuentran en cualquier lado...
en una chatarreria conseguí una caja de chapa para balas cal.50 y la capsula de un misil... y mi cuñado me contó que le regalo a un amigo un misil aun funcional porque a la madre no le gustaba, no me pregunten de donde lo sacoEek2:eek:Eek2
 

Identificar proyectil 75 mm​

Un amigo me fue a buscar hoy al taller porque un cliente de él le regaló un proyectil grande que encontró en una casa que compró.
Mi análisis al boleo es que es un proyectil de artillería de 75 mm (lo medí con el calibre). Más que probable de un cañón Schneider 75.

Es una pieza de acero torneada, con una mueca en su base, inferimos donde se prensaba la vaina, y una punta de aluminio enroscada con un reglado en mm. No se que clase de espoleta es, temporizador?.

No saqué fotos pero encontré una igual en internet, solo que muestra la punta del proyectil.

A ver si me corrigen o confirman así nos sacamos la duda.

 
Es una espoleta de tiempo, graduada a cero explota a 100 metros de la boca (teoricamente), despues tenes las subdivisiones que son segundos y fracciones de segundos, de yodas maneras no eran muy precisas en esa epoca. Con la bala sola es dificil decir, si tenes alguna vaina del mismo vas a poder saber exactamente a que cañon pertenece, el Schneider tenia 230mm de vaina y el cañon del Sherman 350mm.
 
Puede ser de un sherman?, por la espoleta pensé que no era apto para un tanque. Aparte el sherman no era 75mm +o- ya que fabricaban en pulgadas ellos?. Ésto es 75 clavado. Según vi en google en España se encontraron en gran cantidad, iguales a la que tiene el y son de Schneider.
El proyectil del 75 mm del sherman y el del cañón schneider son del mismo largo?.

PD: vinieron shermans con 75?, pensé que eran todos firefly y modificaciones con el 76mm.
 
Puede ser de un sherman?, por la espoleta pensé que no era apto para un tanque. Aparte el sherman no era 75mm +o- ya que fabricaban en pulgadas ellos?. Ésto es 75 clavado. Según vi en google en España se encontraron en gran cantidad, iguales a la que tiene el y son de Schneider.
El proyectil del 75 mm del sherman y el del cañón schneider son del mismo largo?.

PD: vinieron shermans con 75?, pensé que eran todos firefly y modificaciones con el 76mm.

Vinieron Sherman con el 75mm, el Firefly tiene cañon cañon ingles de 17 libras, el sherman tuvo cañon de 75mm ya que derivaba del cañon frances de campaña M1897 que los norteamericanos habian comprado y fabricado bajo licencia. tambien tuvo un cañon norteamericano de alta velocidad de 76,2mm (3 pulgadas) El proyectil explosivo tambien podia ser de tiempo (aunque normalmente llevaba espoleta de impacto), la dotacion era 50% de explosivos y 50% de perforantes-trazante.
 
Okas, entonces el proyectil puede ser indistinto del schneider o del sherman, solo cambia el largo de la vaina.
 

fepago

Colaborador
la espoleta esa es de tiempo a mecha , para shrapnell.

los Sherman no usaban esa espoleta.

ahora bien Krupp 1909 y Bofors 75mm usaban la misma municion y estaba marcada indicando el uso comun.

los Schneider de 75mm (quiero uno, casi compro uno) usaban otra municion.

tambien la espoleta del shrapnell era distinta para cada cañon.

despues les escaneo el reglamento asi sacan sus propias conclusiones.

si quieren saber como era el shrapnell, o el interior de una de esas espoletas esperen al finde.
 

fepago

Colaborador
El que tiene los rezagos en ruta 8, cerca del carreful de campo de mayo?....lo tiene a la entrada pero pide una fortuna jejejej
ese es 105mm L 17,8 de mastil fijo modernizado , yo casi llego al 75mm de montaña que lo guardas en cualquier lado porque los mastiles se pliegan.
 
la espoleta esa es de tiempo a mecha , para shrapnell.

los Sherman no usaban esa espoleta.

ahora bien Krupp 1909 y Bofors 75mm usaban la misma municion y estaba marcada indicando el uso comun.

los Schneider de 75mm (quiero uno, casi compro uno) usaban otra municion.

tambien la espoleta del shrapnell era distinta para cada cañon.

despues les escaneo el reglamento asi sacan sus propias conclusiones.

si quieren saber como era el shrapnell, o el interior de una de esas espoletas esperen al finde.

Che y qué es "tiempo a mecha"?.
Entonces le digo que al final no era de un schneider, sino de un Krupp o Bofors?.
 

panZZer

Peso Pesado
por casualidad estas seguro de que la pepa esta muerta, digo esta bien desactivada porque sino es un peligro muy grande, la espoleta misma puede reventar si todavia tiene todo el contenido original, asesórate con seguridad siniestral(explosivos) que te van a mandar con quien corresponde
 
Arriba