Menú
Inicio
Visitar el Sitio Zona Militar
Foros
Nuevos mensajes
Buscar en los foros
Qué hay de nuevo
Nuevos mensajes
Última actividad
Miembros
Visitantes actuales
Entrar
Registrarse
Novedades
Buscar
Buscar
Buscar sólo en títulos
Por:
Nuevos mensajes
Buscar en los foros
Menú
Entrar
Registrarse
Inicio
Foros
Area Militar General
Malvinas 1982
Identificación de ésta acción de guerra de la FAA: Alguién podría?
JavaScript is disabled. For a better experience, please enable JavaScript in your browser before proceeding.
Estás usando un navegador obsoleto. No se pueden mostrar estos u otros sitios web correctamente.
Se debe actualizar o usar un
navegador alternativo
.
Responder al tema
Mensaje
<blockquote data-quote="MANOWARARG" data-source="post: 1421590" data-attributes="member: 12135"><p>YKHAWK: </p><p></p><p>Muchas gracias por las fotos, son excelentes, y la mayoría no las había visto.</p><p>Sin embargo, éstas imágenes - que según el pié de foto son del 8 de Junio- muestran Daggers con tanques de 1700 litros ( del tipo de los del Mirage III) y los pilones subalares vacíos, lo que concuerda con su misión de ese día. Creo que también van vacíos de bombas, lo cual indica que las fotos fueron tomadas al regreso.</p><p></p><p> En el cuadro de Martinez se ven en los mismos pilones los Shaffrir, así como se observan los 3 tanques de 1300 litros, mas aerodinámicos, una configuración Aire-aire.</p><p></p><p>Por ese motivo creo que no se trata de la misma acción que el pintor retrata.</p><p></p><p>PIE DE TRINCHERA:</p><p></p><p>Si. Fue lo que me hizo decidirme a averiguar sobre ésta pintura, y un proyecto que tengo de página :) </p><p></p><p></p><p>RODRIGOCARRA:</p><p></p><p>En efecto, en ocasiones sus cuadros no se ajustan al 100% a la realidad, licencia artística. Leí el tema del cuadro "Rescate de Biguá" y supongo que tendrá que ver con la propia experiencia del autor con esos helos en su versión con flotadores.</p><p></p><p>Sin embargo fue el propio Martinez, por mail, el que me dijo que en la foto que utilizó los aviones aparecían tal cual estaban pintados, con Shaffrir los 2 Daggers, y el Lear de frente. Solamente que tuvo que espejarlos. </p><p></p><p>Por ello encuentro que hay una buena chance de que la misión sea tal cual aparece, y me intriga bastante identificarla.</p><p></p><p></p><p>Saludos.</p></blockquote><p></p>
[QUOTE="MANOWARARG, post: 1421590, member: 12135"] YKHAWK: Muchas gracias por las fotos, son excelentes, y la mayoría no las había visto. Sin embargo, éstas imágenes - que según el pié de foto son del 8 de Junio- muestran Daggers con tanques de 1700 litros ( del tipo de los del Mirage III) y los pilones subalares vacíos, lo que concuerda con su misión de ese día. Creo que también van vacíos de bombas, lo cual indica que las fotos fueron tomadas al regreso. En el cuadro de Martinez se ven en los mismos pilones los Shaffrir, así como se observan los 3 tanques de 1300 litros, mas aerodinámicos, una configuración Aire-aire. Por ese motivo creo que no se trata de la misma acción que el pintor retrata. PIE DE TRINCHERA: Si. Fue lo que me hizo decidirme a averiguar sobre ésta pintura, y un proyecto que tengo de página :) RODRIGOCARRA: En efecto, en ocasiones sus cuadros no se ajustan al 100% a la realidad, licencia artística. Leí el tema del cuadro "Rescate de Biguá" y supongo que tendrá que ver con la propia experiencia del autor con esos helos en su versión con flotadores. Sin embargo fue el propio Martinez, por mail, el que me dijo que en la foto que utilizó los aviones aparecían tal cual estaban pintados, con Shaffrir los 2 Daggers, y el Lear de frente. Solamente que tuvo que espejarlos. Por ello encuentro que hay una buena chance de que la misión sea tal cual aparece, y me intriga bastante identificarla. Saludos. [/QUOTE]
Insertar citas…
Verificación
Libertador de Argentina
Responder
Inicio
Foros
Area Militar General
Malvinas 1982
Identificación de ésta acción de guerra de la FAA: Alguién podría?
Este sitio usa cookies. Para continuar usando este sitio, se debe aceptar nuestro uso de cookies.
Aceptar
Más información.…