HTH Eurocopter

HTH Eurocopter.



Ficha tecnica

Type
Heavy tranporter helicopter

Fabricado por
Eurocopter Deustschland
Germany

Tripulacion:
2

Capacidad de transporte:
66 hombres totalmente equipados.





Planta de poder
3 turboshafts
Poder (3 x 5000kW)

Payload: Entre 10 y 13 tons.
Despegue maximo con carga: 36 Tons.:cool:

Velocidad Max: 300Km/Hs.
Rango de accion: 1000 a 1200 km con capacidad propìa de carga de combustible y 5000 km con abastecimiento aereo. WOW!!!:eek:
Radio operativo:
- 500 km con 10 – 13 tons. de carga.
- 360 km con 15 tons carga full. doble WOW:eek: :eek: :eek:

Costo:
No disponible aun.:rolleyes: :rolleyes:

Usuarios:
Alemania necesita un reemplazo para el CH 53, Francia estaria tambien interesada y otros paises Europeos. La posibilidad de produccion serian entre 60 a 120 maquinas para Francia.

Competencia:

Sikorsky CH-53K

[IMG]http://i120.photobucket.com/albums/o168/Pucara_2006/CH-53kSuperStallion.jpg[/IMG]



Las observaciones para las operaciones aerotransportadas de largo alcance, naciones de la OTAN necesitarán un helicóptero pesado nuevo de la elevación sustituir tipos como el CH-53G o el chinook. Eurocopter está proponiendo un nuevo concepto de diseño que alce capacidades. Entre las cargas sea el dingo o el Fennek portador armado del personal, los vehículos franceses de VBL y de VAB (13000 kilogramos) así como el lobo y Wiesel (4500 kilogramos) o BV206. Entre las tecnologías propuestas para HTH esté:

• Rotor de siete láminas con la cabeza elastomeric y las láminas compuestas de alto rendimiento.

• Carlinga de cristal con el piloto automático y los sensores del cuatro-eje para la capacidad para cualquier estación.

• Fly-by-wire or fly-by-light


• Protección balística modular.


• Fuselaje totalmente de material compuesto.


• En el resorte de 2004, Eurocopter indicó que el HTH sería ideal para la cooperación internacional. Especialmente, una sociedad transatlántica sería preferible, traer costes abajo. Eurocopter propuso contribuir componentes de alta tecnología como el Fly-by-wire or fly-by-light, los sistemas de mandos de vuelo digitales, la carlinga de cristal y las estructuras compuestas. Una puntería sería utilizar la prueba y el equipo de entrenamiento existentes del tigre y de los programas NH90.

Saludos Daniel
 

Guitro01

Forista Sancionado o Expulsado
Va a ser un H-101 con esteroides .... lindo biecho y como se siguen cortando los Europeos :)
 
se ve bastante lindo, pero no me quiero ni imaginar el precio.......................

porq nadie hace algo a medida a nuestro presupuesto..........................???????????????

saludos

fede
 
Diablo5 dijo:
se ve bastante lindo, pero no me quiero ni imaginar el precio.......................

..Ni las postergaciones que va a tener el programa.... algo que se ha vuelto un clásico de ciertos productos europeos.
 

Halcon_del_sur

Colaborador
Colaborador
Bueno, no hay mucho qué elegir, los erupeos retardan sus programas, los yanquis te los venden a medias y con precios exorbitantes, y a los rusos no podés mantenerlos.
Hagamos nuestros desarrollos, total, saldrían tan caros como afuera y tardarían lo mismo en llegar que si vinieran de afuera. La única ventaja es que se estaría generando con conocimiento local.
Saludos.
 

JQ01

Colaborador
Colaborador
Guitro01 dijo:
Va a ser un H-101 con esteroides .... lindo biecho y como se siguen cortando los Europeos :)

En todo caso un NH. el EH-101 no tiene nada que ver con Eurocopter.

MarioAr dijo:
Coincido con SuperTomcat, es un CH-53 trimotor, redondeado y mejorado... Pero igual se ve lindo...

Los CH-53 ya son trimotores.

Y por cierto, hay otro aparato al que tiene en mente sustituir.

 
JQ01 dijo:
Los CH-53 ya son trimotores.

Si y no.... Los CH-53 de la Heer son bimotores, la serie C/MH-53"E" Super Stallion son los trimotores, en servicio solo con los Marines, la Navy, y Japon... Por eso aclare que parecian los "trimotores"...

Y los europeos tardan tanto por sus incapacidades de ceder posiciones... La verdad son un desastre en emprendimientos transnacionales...

Pero este bicho se ve muy lindo... Espana deberia unirse para el futuro reemplazo de sus Chinook tambien... Total tienen el ministerio de Fomento que tiene losbolsillos grandes... :D :D

Saludos
 

JQ01

Colaborador
Colaborador
Seguro que tal y como van las cosas nos unimos cuando ya esté en vuelo, como con el NH y el tigretón. Aunque teniendo la factoría de Albacete... Tal vez la venga bien algo de carga de trabajo para asegurar su continuidad. :rolleyes:

Yo firmaba por 18 ya, pero no soy ministro de defensa. :(

Por cierto, Fomento hace carreteras, y el que paga y tiene el dinero es Economía y Hacienda.
 
JQ.... Fomento hace carreteras, pero co-financio el EF-2000, las F-100, etc.... Como "fomento"a la industria... ;)

Y mas que 18, yo que ustedes iria por 24... ;)

Abrazo
 

JQ01

Colaborador
Colaborador
No fue Fomento, fue Induistria/Ciencia y tecnología. El Ministerio de Fomento es, lo que anteriormente se llamaba Ministerio de Obras Públicas y añadidos varios (unas veces Urbanismo, otras Medio Ambiente). Finalmente el Sr Aznar decidió devolverle su nombre tradicional.
 
Ahhhhh.... OK, gracias por la correcion ;)

Igualmente si para reemplazar 12 C-130 el EdA pidio 23 A-400, el EdT bien podrian pedir 24 HTH para reemplazar los 18 Chinook, no? :D

Abrazo! ;)
 
MarioAr dijo:
Igualmente si para reemplazar 12 C-130 el EdA pidio 23 A-400, el EdT bien podrian pedir 24 HTH para reemplazar los 18 Chinook, no? :D

Bueno Mario, son 27 A-400M para reemplazar 7 C-130H/H-30 + 5 KC-130H y a los 3 B-707 T.17/TK.17

En cuanto a los Chinook, son 17 para los que se ha previsto ya su remotorización, luego aguantarán unos cuantos añitos más como mínimo. Ilusoriamente ya me daría yo con un canto en los dientes si el reemplazo por HTH fuese 1:1.

Además reemplazar los Chinook por el HTH nos dejaría un desagradable problema en la nueva doctrina de proyección estratégica adoptada por nuestras Fuerzas Armadas. Es decir, el BPE Juan Carlos I sale diseñado y preparado para operar hasta 4 CH-47 simultáneamente, dudoso es que pudiera hacer lo mismo con los HTH (hasta 23-25 Tm más pesados a plena carga). Teóricamente y probablemente con ciertas restricciones de operaciones (pesos/carga) podría operar uno (1) en el spot reforzado previsto para los V-22 Osprey, pero nada más. Eso supondría una pérdida sustancial de la capacidad heliportada del grupo de proyección, al cercenarle prácticamente toda su capacidad de helos pesados, teniendo que limitarte a bregar con los NH-90.
 

JQ01

Colaborador
Colaborador
Eso de que el Chinook opere desde el BPE me da la impresión de que más bien no. En todo caso que el BPE lo transporte hasta la zona, que luego se vuelva a montar en la cubierta y posteriormente se desplace a tierra, donde ya será operado. Un heli que necesitas desmontarlo porque si no no cabe en el ascensor no se puede decir que opere embarcado. Así que la operación del HTH no sería más problema. Despegan descargaditos y ya operarán desde tierra, lo mismito que los Chinook.
 
JQ01 dijo:
Eso de que el Chinook opere desde el BPE me da la impresión de que más bien no. En todo caso que el BPE lo transporte hasta la zona, que luego se vuelva a montar en la cubierta y posteriormente se desplace a tierra, donde ya será operado. Un heli que necesitas desmontarlo porque si no no cabe en el ascensor no se puede decir que opere embarcado. Así que la operación del HTH no sería más problema. Despegan descargaditos y ya operarán desde tierra, lo mismito que los Chinook.

JQ. La cuestión no es "desmontar el helo", es el plegado de dos palas en cada rotor. Lo cual pese a la idea general, no requiere del desmontaje en sí de las palas de ambos rotores, si no de la retirada del mecanismo de absorción de vibraciones ("shock absober") en las mismas, lo que permite tras su desenganque que la pala pueda plegarse sin problemas. Adjundo diagramas del asunto:




Por tanto, el CH-47D es operable desde y por el BPE, otra cosa es que al ser Chinooks de las FAMET, no estén navalizados ni preparados para largas estancias y extensas operaciones en ambientes salinos. Hombre, y por supuesto que el que el plegado de las palas requiera una operación manual y no sea un simple procedimiento electrico como en el CH-46 Sea Knight, es una lata, pero poderse se puede hacer sin excesivos transtornos.
 
MarioAr dijo:
Gladius, y sabes cuanto tiempo toma el monte/desmonte de los rotores?

Abrazo!

Sobre el tiempo de desmontaje de los rotores no tengo ni idea, y tampoco hace falta tocarlos. Fíjate en los diagramas que puse y observarás que lo que hay que manosear son las propias palas, el rotor en sí no tienes por qué tocarlo.

Por otro lado, ignoro los tiempos necesarios para realizar esa operación, varios minutos imagino. Desde luego que más que el requerido por un sistema de plegado electrico.
 
Arriba