Menú
Inicio
Visitar el Sitio Zona Militar
Foros
Nuevos mensajes
Buscar en los foros
Qué hay de nuevo
Nuevos mensajes
Última actividad
Miembros
Visitantes actuales
Entrar
Registrarse
Novedades
Buscar
Buscar
Buscar sólo en títulos
Por:
Nuevos mensajes
Buscar en los foros
Menú
Entrar
Registrarse
Inicio
Foros
Area Militar General
Historia Militar
Hoy se cumple 199 años del Combate de San Lorenzo.
JavaScript is disabled. For a better experience, please enable JavaScript in your browser before proceeding.
Estás usando un navegador obsoleto. No se pueden mostrar estos u otros sitios web correctamente.
Se debe actualizar o usar un
navegador alternativo
.
Responder al tema
Mensaje
<blockquote data-quote="juan bautista baigorria" data-source="post: 1123507" data-attributes="member: 15402"><p>Amigos: el eco del combate de san lorenzo tiene un ninguneo sobre quien en realidad salvo la vida del general, despues de 20 años de investigar al granadero Juan Bautista Baigorria (puntano) y basandome en los testigos presenciales del combate puedo afirmar que, caido San Martin ya era ultimado por el sargento español quien en su primera carga le hiere la cara y se disponia a ultimarlo ya que nadie ni nada se interponia entre los dos, el granadero Baigorria se da cuenta de la situacion, sin pensarlo arremete con su lanza y le da muerte al realista, Cabral junto a otros granaderos desmontan y ayuda a sacar de incomoda posicion a su jefe. Despues de esto no les parece que la libertad de america comienza en el gesto del granadero Baigorria? estuvo en todas las batallas, apresò a Marcò del Pont cuando huia de Santiago, fue uno de los 60 granaderos</p><p>que cruzo al general, tiene un himno aprobado por el consejo de educacion de la provincia de San Luis en el año 1976, murio de 96 años en un pueblito de Cordoba pidiendo perdon a Dios por la sangre demarrada, tengo fotos de descendientes y la historia disponible para los que esten interezados.</p><p><span style="color: rgb(204,204,204)"><span style="font-size: 10px">--- merged: Feb 8, 2012 11:16 PM ---</span></span></p><p>Amigos: el eco del combate de san lorenzo tiene un ninguneo sobre quien en realidad salvo la vida del general, despues de 20 años de investigar al granadero Juan Bautista Baigorria (puntano) y basandome en los testigos presenciales del combate puedo afirmar que, caido San Martin ya era ultimado por el sargento español quien en su primera carga le hiere la cara y se disponia a ultimarlo ya que nadie ni nada se interponia entre los dos, el granadero Baigorria se da cuenta de la situacion, sin pensarlo arremete con su lanza y le da muerte al realista, Cabral junto a otros granaderos desmontan y ayuda a sacar de incomoda posicion a su jefe. Despues de esto no les parece que la libertad de america comienza en el gesto del granadero Baigorria? estuvo en todas las batallas, apresò a Marcò del Pont cuando huia de Santiago, fue uno de los 60 granaderos</p><p>que cruzo al general, tiene un himno aprobado por el consejo de educacion de la provincia de San Luis en el año 1976, murio de 96 años en un pueblito de Cordoba pidiendo perdon a Dios por la sangre demarrada, tengo fotos de descendientes y la historia disponible para los que esten interezados.</p></blockquote><p></p>
[QUOTE="juan bautista baigorria, post: 1123507, member: 15402"] Amigos: el eco del combate de san lorenzo tiene un ninguneo sobre quien en realidad salvo la vida del general, despues de 20 años de investigar al granadero Juan Bautista Baigorria (puntano) y basandome en los testigos presenciales del combate puedo afirmar que, caido San Martin ya era ultimado por el sargento español quien en su primera carga le hiere la cara y se disponia a ultimarlo ya que nadie ni nada se interponia entre los dos, el granadero Baigorria se da cuenta de la situacion, sin pensarlo arremete con su lanza y le da muerte al realista, Cabral junto a otros granaderos desmontan y ayuda a sacar de incomoda posicion a su jefe. Despues de esto no les parece que la libertad de america comienza en el gesto del granadero Baigorria? estuvo en todas las batallas, apresò a Marcò del Pont cuando huia de Santiago, fue uno de los 60 granaderos que cruzo al general, tiene un himno aprobado por el consejo de educacion de la provincia de San Luis en el año 1976, murio de 96 años en un pueblito de Cordoba pidiendo perdon a Dios por la sangre demarrada, tengo fotos de descendientes y la historia disponible para los que esten interezados. [COLOR=rgb(204,204,204)][SIZE=2]--- merged: Feb 8, 2012 11:16 PM ---[/SIZE][/COLOR] Amigos: el eco del combate de san lorenzo tiene un ninguneo sobre quien en realidad salvo la vida del general, despues de 20 años de investigar al granadero Juan Bautista Baigorria (puntano) y basandome en los testigos presenciales del combate puedo afirmar que, caido San Martin ya era ultimado por el sargento español quien en su primera carga le hiere la cara y se disponia a ultimarlo ya que nadie ni nada se interponia entre los dos, el granadero Baigorria se da cuenta de la situacion, sin pensarlo arremete con su lanza y le da muerte al realista, Cabral junto a otros granaderos desmontan y ayuda a sacar de incomoda posicion a su jefe. Despues de esto no les parece que la libertad de america comienza en el gesto del granadero Baigorria? estuvo en todas las batallas, apresò a Marcò del Pont cuando huia de Santiago, fue uno de los 60 granaderos que cruzo al general, tiene un himno aprobado por el consejo de educacion de la provincia de San Luis en el año 1976, murio de 96 años en un pueblito de Cordoba pidiendo perdon a Dios por la sangre demarrada, tengo fotos de descendientes y la historia disponible para los que esten interezados. [/QUOTE]
Insertar citas…
Verificación
Guerra desarrollada entre Argentina y el Reino Unido en 1982
Responder
Inicio
Foros
Area Militar General
Historia Militar
Hoy se cumple 199 años del Combate de San Lorenzo.
Este sitio usa cookies. Para continuar usando este sitio, se debe aceptar nuestro uso de cookies.
Aceptar
Más información.…